Connect with us

Sociedad

Patovicas echaron a piba de boliche por tener pañuelo verde

Publicado

on

La joven denunció que la sacaron de un local nocturno de Mar del Plata por exhibir la insignia de la lucha a favor del aborto legal. Feministas planean un “pañuelazo” frente al lugar.

Lo que debía ser una noche de diversión entre amigos, terminó con una joven enojada por la actitud de los patovicas de un boliche de la ciudad de Mar Del Plata. La mujer denunció que la echaron por tener el pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito atado a su riñonera.

La chica relató que el hecho ocurrió el jueves a la madrugada cuando se dirigió hacia el boliche Clip Club, ubicado en Santiago del Estero 2265, en dicha ciudad balnearia. Allí, según relató en Twitter, dos patovicas los invitaron a retirarse del boliche por portar la isignia verde.

Sin embargo, la advertencia había comenzado en la entrada al espacio nocturno cuando el personal de seguridad le señaló el pañuelo pidiéndole que se lo sacara si pretendía entrar. “En el momento me sorprendió, no le encontraba sentido, y le dije: ‘Pero es mi pañuelo del aborto, lo llevo siempre y no tiene nada de malo’, a lo que me respondió: ‘No me importa, si querés pasar sacátelo'”, contó la joven.

Tras guardarlo, Juliana -hija del titular del Suteba Mar del Plata Gustavo Santos Ibáñez– debatió con su amigo la posibilidad de volver a colgarlo. Lo hizo. Pero a los 10 minutos el mismo patovica junto a otro la volvieron a enfrentar. “Se nos pararon adelante, no nos dejaban seguir caminando y nos dijeron ‘se tienen que ir’, volviendo a señalar el pañuelo verde atado en la riño”, explicó

“Nos sacaron por el pañuelo”, denunció por último la joven y enfatizó: “Además de repudiar a Clip y la decisión de sacarnos como si estuviera vendiendo droga solo por llevar mi pañuelo verde, que todo el mundo sepa que orgullosamente lo vamos a seguir llevando”.

Luego de que la historia se vuelva viral, agrupaciones feministas convocaron a un “pañuelazo” frente al citado boliche marplatense a modo de protesta.

Advertisement

Sociedad

Incautan casi 355 kilos de marihuana en tres operativos realizados en Corrientes y Misiones

Publicado

on

Cerca de 355 kilos de marihuana prensada fueron decomisados este fin de semana en tres procedimientos realizados por Prefectura Naval en las provincias de Misiones y Corrientes, en los que cinco personas resultaron detenidas, informaron hoy fuentes de esa fuerza federal.

El primer operativo fue llevado a cabo en inmediaciones de la localidad misionera de Puerto Rico, a unos 600 metros de la ruta nacional 11, donde un grupo de prefectos encontró un sendero con huellas.

El camino finalizaba en un monte donde había oculto un cargamento de 290 kilos de marihuana prensada, que fue secuestrada en el lugar, aunque no se hallaron rastros de los posibles responsables, señalaron los voceros.

Por otro lado, otra incautación tuvo lugar en la localidad de Corpus Christi, también en Misiones, donde Prefectura (PNA) desplegaba tareas de control de rutina en conjunto con personal de la AFIP sobre un paso fronterizo hacia Paraguay.

En un momento, se detuvo la marcha de un vehículo y, durante la requisa, se hallaron 40 kilos de la misma sustancia ocultos en un doble fondo y en el piso de los asientos traseros del auto, por lo que fueron detenidos el conductor y la mujer que lo acompañaba, ambos de nacionalidad paraguaya.

En tanto, el tercer procedimiento fue realizado en la localidad correntina de Itatí, donde miembros de la fuerza detectaron, tras una investigación, que se iba a producir un transporte de marihuana prensada y que el rodado que se utilizaría iba a transitar la ruta nacional 12.

Con ese dato, los prefectos se dirigieron al lugar y lograron interceptar el vehículo, donde había guardados casi 25 kilos del estupefaciente en el motor, la guantera y el panel de la puerta trasera.

Además, los tres ocupantes del auto, que fueron arrestados, viajaban junto a un niño de siete años y un bebé de once meses.

Intervienen en las causas la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Vallejos, y el Juzgado Federal de Primera Instancia 1 de Corrientes, a cargo Juan Carlos Vallejos.

Seguir leyendo

Sociedad

El Centro Mujer Bettina Vásquez realizó una jornada de salud en el colegio Comandante Andresito

Publicado

on

El Centro Mujer Bettina Vásquez junto con el Programa Nacional de Sanidad Escolar (ProSanE) finalizaron una nueva campaña de salud, esta vez en la Escuela N° 518 “Comandante Andresito”.

A alumnos de 6° grado del turno mañana, acompañados por sus padres, se les realizó una evaluación antropométrica, que consiste en calcular el peso y la talla.

Además, se les midió la presión arterial y la agudeza visual, como así también se les efectuó a los niños un control clínico a cargo de la pediatra Estefanía Ramos. Asimismo, con la colaboración de los enfermeros Carolina Acuña y Nicolás Rúa del centro de salud del barrio España.

Seguir leyendo

Sociedad

Detienen a dos personas que transportaban casi cinco kilos de marihuana en su motocicleta

Publicado

on

Ocurrió durante la mañana del domingo, alrededor de las 9, cuando agentes de la División de Drogas realizaban tareas de investigación por calle 3 entre 6 y 8 del barrio Ensanche Sur de Sáenz Peña.

Durante el operativo demoraron a dos personas de 28 y 20 años que se trasladaban en una motocicleta. Tras verificar el baúl constataron que llevaban 7 panes de marihuana, un total de 4 kilos 985 gramos.

Los jóvenes fueron notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Localidad de Sáenz Peña.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias