Connect with us

Sociedad

Paso de la Patria | tras un asado, brazas prendidas ocasionaron un mega incendio en el banco de arena

Por el descuido, casi el 80% de la fauna del banco de arena del Parana, se vio afectado

Publicado

on

Un hecho que causa indignación tanto a lugareños, como a quienes disfrutan su estadía en este punto turístico, ya que el descuido por parte de personas que no toman las precauciones necesarias, luego de realizar el tradicional asado, y no apagar debidamente el fuego utilizado, provocó un incendio, que afectó a un importante porcentaje de la vegetación y fauna del lugar.

La actitud irresponsable de este grupo de personas causó indignación en las redes sociales

Es de público conocimiento, que las playas de la localidad de Paso de la Patria, cuando se encuentra en temporada alta, tienen una asistencia mayor que al resto de año, lo cual es positivo para el lugar y sus habitantes, pero esta concurrencia masiva, también, deja un basural en las playas y a los alrededores, así como también, la realización de asados en distintos puntos, sin tomar las precauciones necesarias.

En consecuencia de unas brazas que no se apagaron, luego de realizar un asado, más del 80% de la fauna y vegetación, se vieron afectados por el fuego.

Advertisement

Sociedad

Homenajearon a trabajadores de Sameep fallecidos por intoxicación

Los mismos no contaban con los elementos de seguridad correspondientes.

Publicado

on

Por

Trabajadores de la empresa Sameep, con apoyo del Directorio, instalaron una placa que homenajea a los operarios que perdieron la vida hace tres años, mientras realizaban trabajos de mantenimiento en un pozo cloacal.

Este 11 de julio se cumplirán tres años del fallecimiento de Mario Fernández (22 años), Daniel Peloso (38 años), Jorge Ramírez (26 años) y Leonel de Prieto (24 años), por lo que sus compañeros del área de Efluentes recordaron los hechos y decidieron rendirle sentido homenaje.

La placa fue instalada en el predio de la calle y recuerda a las víctimas que, mientras realizaban trabajos de mantenimiento en un pozo cloacal, en el barrio 152 Viviendas de Puerto Vilelas, fueron intoxicados por gases cloacales que los llevaron a la muerte.

EL HECHO

Los cuatro trabajadores cayeron al pozo cloacal y fallecieron, tras inhalar gases tóxicos. El trágico episodio se dio a las 10.45 de ese 11 de julio de 2017.

Los operarios se habrían encontrado sin la protección adecuada. En ese momento, el presidente de la empresa era Claudio Westtein, actual secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Resistencia.

La secuencia trágica comenzó cuando uno de los integrantes de la cuadrilla de diez operarios ingresó por la alcantarilla para realizar tareas de mantenimiento. Al no contar con elementos de seguridad, los gases tóxicos cloacales provocaron que se desmaye y cayera al pozo de unos 2,5 metros.

Fue allí cuando ingresó otro compañero a ayudarlo. Éste tampoco tenía protección y también fue víctima de los gases tóxicos. La misma situación se repitió con otros dos operarios más, hasta que un quinto intentó ingresar al pozo pero sus compañeros de la cuadrilla lograron retenerlo.

Un episodio similar se dio en enero de 2017 en Tres Isletas. En aquella oportunidad, dos operarios de Sameep murieron tras desvanecerse por los gases tóxicos en un pozo de cloacas de seis metros de profundidad, donde estaban ejecutando trabajos de reacondicionamiento. Julio Romero, de 47 años, murió en el lugar mientras que Marcelo Cardozo, de 54, falleció horas más tarde en un sanatorio saenzpeñense.

Seguir leyendo

Sociedad

Se levantó el paro de colectivos

Choferes esperan el pago de los 3 mil pesos.

Publicado

on

Por

Este jueves, alrededor de las 00, el secretario General de la UTA Chaco, Raúl Abraham, confirmaron que levantaban la medida de fuerza que habían anunciado este miércoles por la tarde.

Esta acción se debe a que el gremio recibió un compromiso por parte de los empresarios, quienes aseguraron que depositarían los 3 mil pesos adeudados, durante la mañana de este jueves.

Así, los choferes decidieron suspender el paro y aguardar el abono de los fondos.

Seguir leyendo

Sociedad

Misiones: confirmaron que llegaron a 75 casos confirmados de dengue en la provincia

Publicado

on

Por

El director de Epidemiología de Misiones, Jorge Gutiérrez, informó hoy que en la provincia llegaron a 75 los casos confirmados de dengue, de los cuales 8 corresponden al serotipo DEN-2 y los restantes al clásico DEN-1.

Con respecto a la cantidad de infectados, Gutiérrez dijo que “estamos bien, porque pensábamos que el incremento iba a ser mayor y se está en los niveles pensados, teniendo en cuenta lo que tenemos alrededor”, es decir, los infectados en Paraguay y Brasil.

En declaraciones a una radio local, el médico dijo que “tenemos casos de dengue distribuidos por casi toda la provincia pero con focos en Andresito e Iguazú, donde se esta trabajando mucho intentando que no se desborde”.

“Aunque los números acompañan, tenemos que ser muy conscientes de que tenemos dengue en la provincia y que tenemos que trabajar en ese sentido”, indicó.

Además, Gutiérrez se refirió a la situación en Paraguay, “donde hay muchísimos casos, hay fallecidos y está muy complicado”.

Ante ello, aconsejó a la población misionera “evitar ir al área metropolitana de Asunción, por lo menos en esta época”.

En cuanto a los períodos de mayor brote de la enfermedad, el funcionario detalló que “el pico mayor de ascenso es hasta fin de febrero, ahí se entra en una meseta hasta la semana siguiente a Semana Santa donde habrá un nuevo pico con todos los que vayan y vengan a Paraguay, después empieza a bajar lentamente en la semana epidemiológica 13 y 14, para desaparecer a mediados de junio”.

“Casi todos nuestros brotes han terminado entre el 15 y el 20 de junio”, afirmó el director de Epidemiología provincial.

Seguir leyendo

CLANFMOK

Tendencia