Connect with us

Sociedad

Parlamento juvenil del MercoSur: La delegacion Chaqueña partio a Bs As para participar de la intancia nacional

Publicado

on

En la tarde del miércoles, desde el Ministerio de Educación, partieron rumbo a la Ciudad de Buenos Aires, los 46 estudiantes que representarán al Chaco en el 8º Encuentro Nacional de Parlamento Juvenil del Mercosur, que se realizará los días 9 y 10 de noviembre en el Congreso de la Nación.

Los chicos y chicas, junto a Lía Villalba, referente del Parlamento Juvenil del Ministerio de Educación, y Daniel Piñeyro, referente del Espacio de Democratización y Participación Estudiantil, partieron a Capital Federal a las 17.30, luego de participar de una capacitación organizada por equipos técnicos y pedagógicos de la cartera educativa, encabezada por el Ministro Daniel Farías y la directora de Promoción Ciudadana, Alicia Ruiz, a modo de encuentro preparatorio.

Al respecto, Lía Villalba comentó que “la instancia nacional es mucho más grande; hay muchas más propuestas, más chicos, se siente un poco de competencia entre las provincias, y por eso hay que preparar a los chicos”.

Asimismo, detalló que este año se inscribieron 100 escuelas secundarias en el Parlamento Juvenil, y la instancia provincial fue una jornada debate y un encuentro donde se pudo ver “cómo se integraron y cómo se enriquece el debate cuando hay estudiantes de diferentes localidades”. De dicha instancia resultaron elegidos 21 parlamentarios representantes de varias localidades.

“Nos vamos con las mejores expectativas; vimos chicos que no solo conocen los parlamentos sino que vienen de los Centros de Estudiantes, que ya conocieron el debate en los foros que se fueron realizando en nuestra provincia, y eso suma mucho en la confianza que ellos tienen y en el interés que se va despertando, ya que ven las cosas de manera diferente y despiertan el interés en otros jóvenes. Al Chaco siempre le va bien en la instancia nacional, y creemos que este año no va a ser la excepción”, finalizó Villalba.

El jueves 9 se realizará la apertura del encuentro, que será presidida por autoridades nacionales, y también se presentará la agenda y la metodología de trabajo. Posteriormente se conformarán las comisiones y se trabajará a partir de los documentos provinciales. Coordinados por un panel de docentes, referentes y especialistas, se conformará la Comisión Redactora, se realizará el Panel de Cierre y los parlamentarios disfrutarán de un almuerzo y un espectáculo.

El día viernes, entre tanto, las delegaciones se trasladarán al Congreso de la Nación Argentina para la apertura de sesión y se procederá a dar lectura al Documento Nacional 2017 del Parlamento Juvenil del Mercosur ante las autoridades nacionales presentes, cerrando así este 8º Encuentro Nacional.

Cabe destacar que 29 de los 46 estudiantes fueron electos en la instancia provincial, que tuvo lugar el pasado 19 de octubre en la localidad de Juan José Castelli. Los otros 17 pertenecen a la Mesa de Gestión y Trabajo, y acompañan a la delegación de nuevos parlamentarios como colaboradores.

 

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Lo denunciaron por robo pero lo atraparon con bochitas de marihuana

Publicado

on

Por

Los trabajadores policiales en inmediaciones al Asentamiento Zampa secuestran bochitas de marihuana a una persona. Había sido denunciado por tentativa de hurto.

Todo inició cuando un hombre denunció que alrededor de las 3:50 un sujeto habría ingresado a su patio queriendo sustraer un banco de madera. El supuesto autor, al notar la presencia del dueño se da a la fuga. El denunciante observo a través de las cámaras de vigilancia y dio descripciones del sujeto.

Fue asi que a las 5, en Nicaragua y calle 12 interceptan a un masculino de 29 años de similares características a las aportadas por el denunciante. Además en su poder tenia unos envoltorios de polietileno con olor característico a estupefaciente. Por tal motivo solicitan la presencia del personal de Drogas Peligrosas quienes examinaron las sustancias halladas tratándose de 23 envoltorios, los cuales sometidos a prueba de campo y pesaje arrojo como resultado 25,1 gramos de cannabis sativa.

Conforme lo dispuesto por la Fiscal Antidrogas doctora Natalia Lovey Pessano, dispuso la aprehensión del masculino de 29, en la causa Supuesta Infracción a Ley N° 23737 de Estupefacientes. Asimismo fue notificado de la Causa “Supuesta Tentativa de Hurto” con intervención del Fiscal de Investigación Penal N° 14.

Seguir leyendo

Sociedad

Contrabando: secuestraron más de ocho toneladas de tabaco triturado

Publicado

on

Por

Prefectura Naval Argentina secuestró más de 8.000 kilogramos de tabaco triturado sin su correspondiente aval aduanero y detuvo a una persona, en la localidad formoseña de Clorinda.

El operativo comenzó cuando los prefectos patrullaban la zona céntrica de la ciudad y vieron que dentro de un galpón cargaban bultos de gran tamaño en un acoplado.

Los efectivos siguieron el camión, lo interceptaron, lo registraron y comprobaron que transportaba más de 66 cajas con mercadería de contrabando que fue valuada en más de $4.000.000.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 1 de Formosa, a cargo de Fernando Carbajal, Secretaría Penal de Ghysella Gómez, quien ordenó la detención del chofer del camión y el secuestro de la mercadería.

Seguir leyendo

Sociedad

Sameep coordinó trabajos en conjunto con el municipio de Colonias Unidas

Publicado

on

Por

El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein junto al jefe de zona IV Silvio Martina y el encargado del servicio en Colonias Unidas, Luis Sabadini se reunieron con la Intendenta de la localidad, Alicia Leiva y el responsable de Obras Públicas del municipio, Gustavo Zagorac, para diagramar distintas acciones para la ciudad.

En la oportunidad, se trató la posibilidad de trabajar de manera mancomunada entre SAMEEP y el Municipio de Colonias Unidas para llevar adelante la ampliación de redes de agua en una totalidad de 1400 metros, lo cual brindará soluciones a un importante número de familias que contarán con acceso al agua potable.

Este plan de acción fue posible gracias al funcionamiento a pleno de la planta potabilizadora que se encuentra emplazada en Presidencia Roca, la cual suministra agua a las localidades de Roca, Pampa del Indio, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Las Garcitas, Capitán Solari y Colonias Unidas.

El titular del Directorio, Claudio Westtein y la intendenta Leiva trabajaron de manera conjunta con el objetivo de cumplir con las premisas del Gobernador de la Provincia, el Ing. Oscar Domingo Peppo de articular los distintos mecanismos entre el Ejecutivo provincial y Municipal para dar soluciones a los Chaqueños.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias