Connect with us

Entretenimiento

Paola Krum, indignada por los aumentos en los servicios: “Así no se puede vivir”

Publicado

on

La actriz contó que tiene calefaccionado “solo un ambiente” de su hogar debido a las fuertes subas de los últimos meses

La canasta de alimentos y servicios para una familia de clase media en la Ciudad de Buenos Aires ascendió a más de $70.351, según un relevamiento realizado por el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) con datos de marzo. Y en abril los usuarios y consumidores están enfrentando nuevas subas en las tarifas del gas natural, subte y combustibles. Para mayo ya se prevé un incremento del 7,5% en las cuotas de las prepagas, autorizado por el Gobierno

La delicada situación económica afecta a todos, incluso, por supuesto, a las figuras del mundo del espectáculo. En ese sentido se manifestó Paola Krum, quien contó que tuvo que cambiar algunos hábitos para adaptarse a los tiempos que corren y llegar sin problemas a fin de mes.

“Antes pedía delivery todos los días y salía a comer; ahora la verdad que ya no lo hago más. No se puede”, contó la reconocido actriz en diálogo con el ciclo Todos Juntos, por CNN Radio.

Además, se refirió a los aumentos en las tarifas de gas: “Tengo en mi casa calefaccionado un solo ambiente porque me han llegado fortunas que digo ‘así no se puede vivir'”.

La actriz, que actualmente trabaja en la obra Después de Casa de Muñecas en Paseo La Plaza, confesó: “Mi trabajo tiene esa costa tan inestable que de pronto estás trabajando a full y funciona y te va re bien, pero después, si querés elegir, tenés que tomarte un tiempo hasta que aparezca el proyecto que te gusta. Y si estás desesperado tenés que agarrar lo que viene”.

Dijo que no se considera una persona “gastadora”, y que prefiere usar su dinero en comprarle regalos a su hija. De todas formas, se sinceró: “Achiqué muchísimo mis gastos”.

Al ser consultada si en alguna oportunidad pensó en retirarse, contestó: “No, lo que me pasa es que cada vez me pongo un poquito más exigente con lo que me gusta, pero al mismo tiempo no es un momento para hacerlo con esta crisis, económicamente hablando”.

“¡Mi amor! ¡Ahora te ponés exigente! -se habló a ella misma, con ironía-. Todo cuesta un huevo. Vas al supermercado y no te alcanza. Entonces me encontré en una situación en la que me aparecían trabajos, textos y propuestas, y yo la verdad que estaba esperando a que apareciera algo mejor. Viste cuando decís ‘ay, no, mejor espero un poquito más’ y voy contando la platita que me queda”.

Paola Krum

Paola Krum

El mes pasado Susana Giménez se había manifestado en términos similares. La diva dijo que “la gente está muy triste” y que “no le alcanza la guita”. Entrevistada por Ángel de Brito en El Espectador, el ciclo que conduce el periodista por CNN Radio, indicó: “Estamos en un momento especial económico porque el país arde. Las cifras son increíbles y los aumentos también”.

“Creo que todo lo que están haciendo tiene que rendir sus frutos en algún momento. No sé cómo, pero tienen que parar los aumentos. No se puede aumentar todos los días porque la gente se vuelve loca”, aseguró.

De todas formas, le expresó su apoyo a Mauricio Macri: “Me parece que creí que era lo mejor para la Argentina. Por supuesto que es mucho mejor que lo que tuvimos, pero no quiero que el pueblo pague un costo por todo lo que hicieron los demás”.

Advertisement

Entretenimiento

Los multimillonarios se apresuraron a donar dinero para la reconstrucción de Notre Dame, las críticas no tardaron en llegar

Publicado

on

Por

La eventual reconstrucción de Notre Dame es ahora una conclusión inevitable. A pocas horas del incendio que destruyó gran parte de la catedral el lunes pasado, varios magnates prometieron más de un millón de dólares para devolver el ícono parisino a su aspecto original.

Incluso antes de que el humo se disipara, el magnate de artículos de lujo François-Henri Pinault anunció que su familia donaría 100 millones de euros (USD 112 millones) para la restauración. Del mismo modo, para no quedarse al margen, su rival Bernard Arnault –director ejecutivo de LVMH y el hombre más rico de Europa- prometió duplicar esa cantidad el martes por la mañana. La familia Bettencourt Meyers, dueña de L’Oréal, rápidamente igualó esa promesa. Y Patrick Pouyanne, director ejecutivo del gigante petrolero francés Total, ofreció otros 112 millones.

Los funcionarios aún están evaluando la magnitud de los daños, por lo que el costo de la reconstrucción de Notre Dame sigue siendo desconocido, pero estas y las muchas otras donaciones que están por venir deberían cubrirlo perfectamente.

Mientras tanto, la cascada de efectivo que se materializó de la noche a la mañana para salvar la catedral, ha despertado interés en Francia, país que se encuentra en medio de protestas por el aumento de la desigualdad social y cuyo líder es tachado regularmente como “el presidente de los ricos“.

El presidente ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, y su esposa, Helene Mercier-Arnault, llegan a una cena de estado para el presidente chino en el Palacio del Elíseo el mes pasado (Ludovic Marin / AFP / Getty Images)

El presidente ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, y su esposa, Helene Mercier-Arnault, llegan a una cena de estado para el presidente chino en el Palacio del Elíseo el mes pasado (Ludovic Marin / AFP / Getty Images)

Por supuesto, me parece agradable esta solidaridad“, dijo Ingrid Levavasseur, una líder de los chalecos amarillos que desde mediados de noviembre ha participado cada sábado en una serie de manifestaciones, a menudo violentas. El flujo de donaciones confirmó esencialmente la crítica social más amplia del movimiento.

Si ellos pueden dar decenas de millones para construir Notre Dame, entonces deberían dejar de decirnos que no hay dinero para apoyar la emergencia social“, dijo Philippe Martinez, jefe del sindicato de la SGT.

El flujo de efectivo también ha despertado el interés en el exterior, con críticos que enfatizan en que los monumentos destruidos en lugares no occidentales, como algunos sitios antiguos del Estado Islámico, en Siria, apenas han inspirado un interés global.

“En tan sólo unas pocas horas del día de hoy se donaron 650 millones de euros para construir Notre Dame”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista Simon Allison. “En 6 meses, sólo se han prometido 15 millones de euros para restaurar el Museo Nacional de Brasil. Creo que esto es lo que algunos llaman ‘privilegio blanco“.

El Museo Nacional de Río de Janeiro fue reducido a cenizas en septiembre pasado.

Las mangueras de bomberos están alineadas a lo largo del pavimento en la Catedral de Notre Dame mientras el sol sale en París el jueves (Christophe Ena / AP)

Las mangueras de bomberos están alineadas a lo largo del pavimento en la Catedral de Notre Dame mientras el sol sale en París el jueves (Christophe Ena / AP)

Dentro y fuera de Francia, la inquietud se ha centrado en una disparidad percibida entre la preocupación por el destino de los hermosos monumentos y la preocupación por las luchas de la gente común y corriente.

En febrero, por ejemplo, las Naciones Unidas lanzaron un convocatoria récord de 4 mil millones para ayudar a Yemen, que se encuentra en medio de una crisis humanitaria. “Casi 10 millones están a un paso de la hambruna“, dijo el secretario general António Guterres.

Horas después de su solicitud, llegaron aproximadamente 2.6 billones, una hazaña por sí misma, pero todavía lejos de la meta.

Notre Dame ofrece un contraste sorprendente: nadie fue asesinado, nadie se muere de hambre, pero los filántropos superaron las expectativas de donaciones rápida y eficientemente.  

Se especuló inicialmente que los donantes multimillonarios contribuían a la reconstrucción de Notre Dame para recibir un generoso recorte de impuestos por parte del Estado. Usualmente, el gobierno francés le permite  a las empresas y/o corporaciones una deducción de impuestos del 60 por ciento, sobre las donaciones hechas en el ámbito de la cultura.

Emmanuel Macron dijo que la catedral será reconstruida en 5 años (Christophe Petit Tesson/Pool via REUTERS

Emmanuel Macron dijo que la catedral será reconstruida en 5 años (Christophe Petit Tesson/Pool via REUTERS

Los multimillonarios deberían pagar impuestos“, tuiteó la economista Julia Cage, “no cuando les de la gana“.

En medio de las crecientes críticas, algunos de los grandes donadores defendieron sus contribuciones, tanto Arnault como Pineaut dijeron que no estaban buscando beneficios fiscales.

Arnault dijo a los accionistas que su compañía familiar ya había alcanzado su límite máximo en deducciones fiscales por donaciones caritativas. “Es una controversia vacía“, dijo Arnault. “Es bastante desalentador ver que en Francia se te crítica incluso por hacer algo en pro del interés general“.

La familia Pineaut también publicó una declaración en la que dijo: “La donación para Notre Dame no estará sujeta a ninguna deducción de impuestos. La familia Pineaut considera que está fuera de toda duda una carga para los contribuyentes franceses“.

La esposa de Pineaut, la actriz Salma Hayek, elogió en Instagram la participación sincera de la familia en la reconstrucción de la catedral parisina.

“Mi esposo y mi suegro son dos ciudadanos franceses generosos, que entienden profundamente la importancia de ese tesoro espiritual, cultural e histórico de París para el mundo”, escribió Hayek.

Imágenes del interior de la cátedral después del incendio (Foto: Archivo)

Imágenes del interior de la cátedral después del incendio (Foto: Archivo)

Caroline Fourest, una escritora y feminista francesa, dijo que ella entiende la histeria colectiva que gira en torno a Notre Dame, aunque el duelo de la nación es diferente en comparación con los principales ataques terroristas como el de la revista Charlie Hebdo, la sala de conciertos Bataclan en noviembre de 2015, la celebración del día de la Bastilla en 2016 y la ocurrida en un mercado navideño en Strasburgo en diciembre pasado.

“Hay similitudes, principalmente en el sentido de que encontramos una verdadera comunión, como sucedió en París después de los ataques”, dijo Fourest.

“No es la misma pérdida o la misma angustia, porque nadie murió”, dijo. “Pero con Notre Dame temíamos perder una parte de la belleza que hace de París una ciudad tan dulce para vivir.”

Seguir leyendo

Entretenimiento

La famosa participante del “Super Bailando” que viaja en subte y respondió con humor las críticas

Publicado

on

Por

Ella es actriz, conductora y una de las participantes del Super Bailando que promete ser una revelación. Sin embargo, se muestra sencilla ante su más de un millón de seguidores en las redes y compartió una foto viajando en subte.

(Instagram)

(Instagram)

“Todito para mí el B. ¿Qué línea de subte nunca se tomaron aún? ¿O se conocen todas?”,escribió en su cuenta de Instagram Stefi Roitman junto con dos fotos de ella muy sonriente en la estación Carlos Gardel de la línea B.

(Instagram)

(Instagram)

Su posteo obtuvo rápidamente más de 50 mil “Me gusta” y cientos de mensajes positivos. Pero como en las redes nunca pueden faltar las críticas, un usuario le comentó: “Tomate el subte días laboral hora picó a ver si pones esa cara”.

Siempre con humor, la novia de Gastón Soffritti le respondió, sin hacerse demasiado problema: “Lo hice y lo hago si es necesario, y mi cara es una mezcla de ahogo, desmayo y transpiración. Pero siempre arriba. La próxima te mando foto”.

“Si te conocieran un poquitititititito sabrían que lo has hecho”, “Genia”, “Sos la mejor”, “Diosa”, “Sos hermosa y te amor”, “La onda que manejas para viajar en subte”, “Nunca jamás estaremos así de diosas en la D corriendo hacia la facu” y “¿De qué planeta sos?”, fueron algunos de los comentarios de apoyo.

Stefi tiene 24 años y junto a su novio Gastón Soffritti es la conductora del ciclo Pareja o Despareja, por KZO. La pareja se puso a salir en el 2018 cuando ambos protagonizaban Simona, la tira de Pol-Ka protagonizada por Ángela Torres. Sin embargo, se conocían desde hace mucho tiempo por un amigo en común, compañero de ella de escuela y hasta se habían besado en el 2014 en un boliche.

“Con él tuve la mejor, pero no hablamos ni hicimos referencia a que nos conocíamos. Era tabú. Lo aclaramos dos meses después, que me dijo: ‘Nosotros en 2014…’ como haciéndose el boludo. Y yo me hice más la boluda porque no quería ni hablar del tema. Cuando rompimos esa barrera ya había más confianza y terminamos enamorándonos”, había contado ella hace un tiempo en diálogo con Teleshow.

Gastón ya había estado en el Bailando en el 2017, con su novia de aquel entonces Agustina Agazzani y renunció para comenzar con las grabaciones de Simona. Esta vez es el turno de Stefi, que próximamente debutará en el ciclo conducido por Marcelo Tinelli.

Stefanía Roitman (Christian Bochichio)

Stefanía Roitman (Christian Bochichio)

El lunes se hizo la foto del Super Bailando y la actriz fue una de las más elegantes de la noche. Lució un vestido negro con transparencias y motivos verdes y se la vio muy sonriente aplaudiendo para la tapa.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Operativo reconciliación: Andy Kusnetzoff quiere en su mesa de “PH Podemos Hablar” a Mario Pergolini

Publicado

on

Por

Desde que Daniel Malnati dijo que “Andy era un millonario” en una entrevista a Mario Pergolini en TN, se abrió una grieta impensada entre los integrantes de uno de los ciclos más prestigiosos y populares de la televisión como fue Caiga quien caiga. Como una profecía autocumplida, parece ahora que todos están cayendo en esta grieta y se empiezan a conocer detalles de las relaciones entre los noteros y en especial de todo el grupo con Andy Kuznetzoff.

En estos días en los cuales se habló de esta “guerra”, supimos que Andy y el Pelado Guillermo López no se llevaron nunca bien y que recién en el año 2015, en una fiesta de Telefe, se reconciliaron, a partir de un gesto del conductor de PH Podemos hablar que le dijo a López: “Pelado, ¿ya está no?”, a partir de ahí parece que los ex rivales empezaron a tener una relación cordial y se escriben de manera regular.

También se supo que Malnatti, según las palabras del Pelado, “era un pica seso” y que les deba manija a todos sus compañeros, con temas diferentes como, regalías por los PNT, por las notas que le asignaban a cada uno de los cronistas de calle y hasta por los viajes al exterior, que en la mejor época del programa, eran muy codiciados por todos y parece ser que Kusnetzoff era en general el elegido para esas misiones.

Otra de las curiosidades de tanta rivalidad la contó Nacho Goano, quien dijo que “Andy era muy intenso, y que era competitivo con todos. Te comía los talones”. A la polémica se sumaron también Eduardo de la Puente, Juan Di Natale, Ernestina Pais y el Rulo. El notero de la última época de CQC dijo en una nota en Intrusos que “Andy nunca me tiro buena onda. Siempre me tiraba la peor y me bordeaba en la radio” y tal vez hizo uno de los comentarios más fuertes al sugerir que “jamás va a invitar a un ex CQC a su programa de Telefe”.

Andy Kusnetzoff conduce el programa más exitoso del sábado de la tele, logrando algo casi histórico: que Mirtha Legrand, abandone su clásico horario de las 22 para adelantar sus cenas a las 20, para así evitar la competencia.

Guillermo López estará con Andy este sábado en “PH Podemos Hablar”

Guillermo López estará con Andy este sábado en “PH Podemos Hablar”

Pero parece que la predicción de Rulo falló, porque este próximo sábado el Pelado Guillermo López va a estar sentado en la mesa de Podemos hablar, luego que en Intrusos, Jorge Rial casi lo obligara a mandarle un mensaje a Andy para que le pidiera que lo invitara. Finalmente Andy y su producción accedieron y López tendrá su silla en el exitoso ciclo.

Pero lo que en realidad Andy quiere desde hace mucho tiempo es tener en su mesa a Mario Pergolini. El creador de CQC, es uno de los personajes más difíciles de invitar y casi no va a ningún lado. Mario elige muy bien donde ir y suele dar apenas dos o tres entrevistas por año.

La incansable producción de Andy lo invita regularmente y hasta ahora no han conseguido llevarlo al programa. Teleshow le consultó a Pergolini sobre la invitación y la razón de su negativa y Mario respondió:  “Si me llamaron, siempre dije que no. Una vez me llamó Andy y le respondí lo que pienso, ‘no voy a programas con varios invitados'”.

El fundador de Cuatro cabezas, prefiere ir sólo a los programas y no compartir entrevistas con nadie, sobre este punto Mario aclaró:  “No voy a programas con otros invitados porque pienso que no tiene sentido. Pero cuando me inviten sólo voy a ir. Igual supongo que eso nunca sucederá”. Y para terminar sobre la polémica de los ex CQC, Pergolini ironizó: “Para mi atrasa esta charla, llega 8 o 9 años tarde. Pero si interesa es porque denota que el público de la televisión es grande”.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias