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Nuevos servicios de Apple con conflictos incorporados

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Espere escuchar una gran cantidad de exageraciones en un evento de Apple Inc. el lunes (ya estoy temiendo el alboroto) sobre la forma en que la compañía está transformando el entretenimiento y las noticias (¿es así realmente?). Una cosa que Apple probablemente no discutirá es sobre sus crecientes conflictos de intereses.

La compañía planea presentar un servicio de video que incluirá series de televisión y películas respaldadas por Apple y brindará acceso a servicios de video digital similares a los de Netflix (pero no iguales a Netflix). Apple también planea un servicio de suscripción para una colección en línea de publicaciones de noticias y revistas. Los anuncios son parte del esfuerzo de Apple por impulsar más hardware de extensión y servicios digitales para compensar el estancamiento de las ventas de iPhones, que generan el 60 por ciento de los ingresos de la empresa.

Estancamiento de las ventas de iPhones

Estancamiento de las ventas de iPhones

Pero hay un detalle. Cuanto más Apple crea sus propios servicios de internet, mayor será la probabilidad de recibir acusaciones por inclinar la balanza a favor de sus propios productos en lugar de actuar como un vendedor neutral de las aplicaciones y el software de otras compañías.

En resumen, Apple ahora tiene un problema “amazónico”Elizabeth Warren, candidata a la presidencia de los EEUU, y los reguladores europeos están haciendo preguntas difíciles sobre si Amazon.com Inc. está en conflicto como el centro comercial en línea más importante para comprar productos como las baterías Energizer, los pañales para bebés Pampers y la crema hidratante para la piel Neutrogena, y un vendedor de sus propias marcas de pilas, pañales y humectantes.

Baterías alcalinas de rendimiento de AmazonBasics

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El doble rol de Apple como distribuidor y propietario de aplicaciones puede no atraer el mismo interés regulatorio, pero algunos socios comerciales no están contentos. La empresa de música digital Spotify Technology Ltd. se ha quejado sin cesar, a veces de manera poco convincente, de que Apple se está dando a sí misma “una ventaja injusta en todo momento” con su servicio competidor Apple Music.

Uno de los puntos de Spotify es que, en teoría, tendría que darle a Apple una comisión del 30 por ciento por cada suscripción de música de Spotify comprada en la App Store si utilizara el sistema de pago de Apple. Eso efectivamente inflaría el costo de una suscripción a Spotify porque Apple no tiene que absorber ese gasto por su propio servicio de música. Spotify elige no utilizar el sistema de pago, lo que dificulta aún más a los usuarios comprar una suscripción.

(Reuters)

(Reuters)

Spotify no ha dado ejemplos de otras formas en que Apple aprovecha su poder, pero es fácil de imaginar. La aplicación Apple Music viene instalada en cada iPhone nuevo, junto con varios meses gratuitos de servicio de suscripción, y esa es una gran ventaja que Spotify, Pandora y otros servicios de música que dependen de los teléfonos inteligentes no tienen. Apple conoce la identidad de todas las personas que usan iPhones y puede ofrecerles marketing de Apple Music. Spotify no puede. Apple también controla qué aplicaciones se destacan en la App Store, y podría encontrar formas de promover Apple Music u otras aplicaciones de Apple.

El riesgo de conflicto ha sido principalmente un espectáculo secundario, pero cada vez es más difícil ignorarlo, ya que Apple está a punto de replicar su conflicto de Apple Music para videos y noticias. Una vez más, este riesgo es hasta ahora hipotético, pero existen conflictos éticos y comerciales inherentes cuando las empresas actúan como un distribuidor supuestamente neutral y un proveedor de sus propios servicios.

¿Qué pasa si, por ejemplo, Apple, con su propio servicio de televisión en línea para promover, interviene para perjudicar a Netflix en la App Store? Si el Wall Street Journal es parte del paquete de noticias de Apple y también vende sus propias suscripciones a través de sus aplicaciones para iPhone, ¿Apple buscará alentar sutilmente a las personas para que compren su suscripción que incluye el Journal, en lugar de la suscripción independiente del Journal? ¿Dará Apple, como lo hace con su servicio de música, ofertas de prueba gratuitas de un mes para sus servicios de video y noticias, esencialmente miles de millones de dólares en marketing gratuito?

Grandes firmas como Google y AT&T que son influyentes en dirigir a las personas a noticias, restaurantes y tiendas son acusadas frecuentemente de orientar a la gente a la información o al entretenimiento que poseen esas compañías. Les crea problemas con los reguladores y socios comerciales.

Este no es un territorio completamente nuevo para Apple, pero, por lo que sé, la compañía nunca ha reconocido la posibilidad de tensiones. La respuesta de 1.100 palabras de Apple a las recientes demandas de Spotify sobre conflictos de intereses no abordó las críticas de la compañía de música sobre la posición de Apple como distribuidor y como propietario de una aplicación de música.

Cuanto más Apple fabrica sus propios productos digitales, más se adentra en este tipo de conflictos espinosos. Un posible “Netflix de juegos” de Apple es el más espinoso de todos. Según App Annie, aproximadamente tres cuartos del gasto en aplicaciones móviles provienen de los videojuegos. Si Apple adopta su propio servicio de videojuegos, puede chocar con las compañías que dependen más de Apple para su sustento y generar enormes comisiones para la tienda de aplicaciones de Apple.

Apple necesita los ingresos de sus nuevos servicios digitales. Pero puede que no esté preparado para los dolores de cabeza.

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La guerra por la comida de Amazon y Uber deja el estómago vacío a los inversores

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El veredicto no está claro sobre si se puede ganar dinero transportando comidas calientes a los urbanitas con poco tiempo disponible. La inversión de Amazon en Deliveroo, que opera en 500 ciudades europeas y asiáticas, aplaza la respuesta. También significa que las barrigas de los inversores permanecerán vacías en el futuro próximo.

Deliveroo, con sede en Londres, y cuyos jadeantes ciclistas se han convertido en un elemento del paisaje en los barrios prósperos de la capital británica, anunció el viernes que había recaudado 575 millones de dólares (515 millones de euros) de inversores liderados por el gigante de internet de 940.000 millones de dólares (840.000 millones de euros).

El estadounidense Will Shu, que fundó la empresa después de encontrar una escasez de opciones de entrega de calidad mientras trabajaba como banquero en Canary Wharf, ha recaudado hasta ahora 1.500 millones de dólares (1.300 millones de euros).

La recaudación de fondos repone las arcas de Shu de su actual asalto a su rival Uber Eats, parte del grupo de VTC. Las compañías cobran a los restaurantes y comensales una comisión por cada entrega, que ayuda a pagar a los conductores. En 2017 –el último año para el que se dispone de cifras– los costes directos, como el pago a ciclistas y motoristas, representaron casi cuatro quintas partes de los 277 millones de libras (316 millones de euros) de ventas de Deliveroo. Sus operaciones e inversiones consumieron 155 millones de libras (177 millones de euros) en efectivo, o dos quintas partes del dinero que recaudó Shu ese año. Aunque la compañía se ha expandido desde entonces, sigue atrapada en una guerra de precios con Uber Eats, que ha reducido las comisiones que cobra a los restaurantes.

Parece que la llegada de Amazon prolongará el conflicto. La empresa fundada por Jeff Bezos primero metió la cabeza en la cocina en 2016 con un servicio de comida para llevar en Reino Unido, pero lo cerró a finales del año pasado. Amazon se acercó dos veces a Deliveroo para comprarla, según el Telegraph, lo que sugiere que que la inversión del viernes podría ser un aperitivo para una absorción completa.

Alternativamente, podría ser una manera de aprender más sobre el negocio de la entrega de pizzas y hamburguesas, un área en la que Amazon sigue el rastro de Uber en EE UU. Deliveroo, que antes pregonaba un precio de 1.800 millones de euros, no mencionó una valoración el viernes, lo cual indica que Bezos obtuvo condiciones favorables.

Los mayores perdedores de la inversión de Amazon son rivales como Uber, que ahora se enfrenta a un rival mucho mejor financiado. El valor de sus pares cotizados en Bolsa Just Eat, Takeaway.com y Delivery Hero cayó en valor un total de 965 millones de dólares (865 millones de euros), el 5%, el viernes por la mañana. Los estrechos márgenes y los rivales con grandes bolsillos son los ingredientes perfectos para que haya pérdidas perpetuas en todas partes.

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Enseñando a los robots a dibujar “a mano”

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Cada vez hay menos cosas que los robots no puedan aprender, y ahora le ha llegado el turno al dibujo.

Desde la Universidad de Brown llega un algoritmo que permite que los robots dibujen usando trazos similares a la escritura humana, un paso, según dicen, para que puedan en el futuro comunicarse mejor con sus compañeros humanos.

El robot solo tiene que mirar la imagen de destino de una palabra o boceto, y comenzará a reproducir cada trazo como una acción continua. Atsunobu Kotani es el estudiante que dirigió el desarrollo del algoritmo, y asegura que el resultado es tan bueno que no podemos decidir si ha sido una persona o un robot el autor de la obra.

Para el trabajo han usado redes de aprendizaje profundo que analizan imágenes de palabras escritas a mano o bocetos y pueden deducir la serie probable de trazos de lápiz que los creó. Luego, el robot puede reproducir los trazos a la perfección.

La magia del tema es que el robot no tiene que aprender cada boceto. Podemos dibujar lo que queramos y el robot puede reproducirlo en un orden casi perfecto. Kotani entrenó su algoritmo de aprendizaje profundo utilizando un conjunto de caracteres japoneses, y demostró que podía reproducir los caracteres y los trazos que los crearon con aproximadamente el 93 por ciento de precisión. Pero para gran sorpresa de los investigadores, el algoritmo terminó reproduciendo tipos de personajes muy diferentes que nunca había visto antes: letra inglesa y cursiva, por ejemplo.

Para probarlo, pidieron al robot que escriba “hola” en los idiomas nativos de los investigadores de la Universidad, que incluyen griego, hindi, urdu, chino y yiddish, entre otros. El robot fue capaz de reproducirlos todos con una precisión razonable.

Pero la obra maestra del sistema fue la copia de la Mona Lisa de Kotani. Dibujó en un tablero y luego permitió que el robot lo copiara con bastante fidelidad en el mismo tablero, justo debajo del original de Kotani, tal y como se ve en la imagen superior.

La clave para hacer que el sistema funcione es que el algoritmo utiliza dos modelos distintos de la imagen que está tratando de reproducir. Utilizando un modelo global que considera la imagen como un todo, el algoritmo identifica un punto de partida probable para realizar el primer trazo. Una vez que el trazo ha comenzado, el algoritmo se acerca, mirando la imagen píxel por píxel para determinar dónde debe ir ese trazo y cuánto tiempo debe durar. Cuando llega al final del trazo, el algoritmo vuelve a llamar al modelo global para determinar dónde debe comenzar el siguiente trazo, y luego regresa al modelo ampliado. Este proceso se repite hasta completar la imagen.

Un gran avance para los futuros artistas robóticos.

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Todos los detalles de la cámara Reolink C2 Pro

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Después de un par de semanas probando la nueva cámara de seguridad de Reolink, ya estamos listos para explicar sus detalles.

Hemos estado hablando de cámaras de seguridad desde hace ya varios meses. Hemos comentado los detalles de las Swann, de las Foscam, de la Blink XT, de una Sricam… ha llegado el momento ahora de hablar de una que puede moverse 355 grados en horizontal y 105 en vertical, todo remotamente, para que no perdamos detalle de lo que queremos ver.

Se trata de una cámara de 114 euros (en amazon) que nos permite incluso hacer zoom sin deteriorar la imagen (es un 3x óptico), que tiene gran angular, que cuenta con una resolución de 2560×1920, y que es capaz de capturar videos más nítidos y claros que las cámaras de 4MP, y más del doble de nitidez que con las cámaras de 1080p.

Cuenta también con luces LED infrarrojas de 8 piezas que cubren hasta 12 metros en condiciones de poca luz.

Trabaja con WiFi de doble banda, y está diseñada para que pueda ser instalada en interiores (no es una cámara de exterior). Para configurarla si es necesario poner el cable de red en el router, pero después de informarle la contraseña de WiFi, podemos olvidarnos de los cables. Al trabajar con WiFi de 2,4 GHz y de 5 GHz disponible, y contar con antenas MIMO 2T2R, ayuda a que tenga conexión en más lugares.

La cámara envía notificaciones push a la app del móvil, pero también envía emails cuando se detecta movimiento. Es capaz incluso de subir vía FTP los archivos de vídeo capturados, al mismo tiempo que los guarda en la tarjeta SD. Es la app del móvil la que realmente le da la magia a la cámara, tal y como puede comprobarse en estas capturas que aquí os dejamos:

app Reolink C2 Pro

En esta captura podemos ver cómo funciona el zoom. La cámara está instalada encima del sofá, y remotamente podemos hacer un zoom para ver si la impresora 3D ha terminado su trabajo.

app Reolink C2 Pro

app Reolink C2 Pro

En la vista general es posible acceder a un cursor para mover el objetivo. Podemos usarlo como un touchpad, girando a los lados o en vertical, enfocando objetos y haciendo zoom con su óptico 3x.

app Reolink C2 Pro

Cuando detecta movimiento podemos recibir un email con el contenido, pero antes es necesario añadir la información del remitente y definir las variables de frecuencia del email y del tipo de contenido que llegará vía este canal.

app Reolink C2 Pro

En el modo de visión general podemos tanto reproducir el contenido como hablar con el micrófono del móvil para que la cámara reproduzca nuestra voz, algo que puede ayudar a dar la alarma a posibles invasores. El canal de audio es de alta calidad, y bidireccional.

app Reolink C2 Pro

Por supuesto, es posible definir el tiempo de grabación una vez encuentre movimiento, siendo posible registrar hasta un minuto desde el inicio de dicho movimiento.

app Reolink C2 Pro

Al igual que otras cámaras de esta categoría, podemos definir zonas de atención, para ignorar todo lo que ocurra en alguna zona determinada. Esto es especialmente útil para que no se active cuando los peces se muevan en el acuario, por ejemplo.

app Reolink C2 Pro

La sensibilidad nos ayuda a definir qué tipo de movimiento debe considerarse sospechoso. Es importante ajustar los valores correctamente, y en este caso podemos hacerlo por franjas horarias.

app Reolink C2 Pro

En el vídeo capturado podemos mostrar la fecha y la hora, y siempre es posible definir el lugar donde queremos ver dicha información.

app Reolink C2 Pro

Otra función interesante, poco común en las cámaras de interiores, es la que permite definir si estamos a contraluz. Tiene un sistema de ajustes avanzados para mejorar siempre la calidad de lo que estamos viendo.

app Reolink C2 Pro

Podemos pedir que grabe sonido, o que active luces infrarrojas cuando detecte poca luz.

app Reolink C2 Pro

app Reolink C2 Pro

En lo que se refiere a la calidad, podemos definir diferentes variables de resolución o de velocidad de bits, teniendo en cuenta que lo que aquí se defina afectará directamente al tamaño del archivo grabado.

app Reolink C2 Pro

Como comentamos antes, podemos incluir valores de FTP para que los archivos no solo se guarden en la tarjeta, ya que al subirlos a Internet evitaremos perder la información si el invasor decide robar la cámara con tarjeta incluida.

Podéis obtener más información en reolink.com.

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