Connect with us

InfoMOTOR

Nuevos Nissan Pathfinder N-Trek y Qashqai N-Sport

La marca japonesa anuncia nuevas ediciones especiales para Australia del SUV y el utilitario.

Publicado

on

Tanto el SUV de siete plazas Pathfinder como el utilitario Qashqai se suman a la nueva serie especial de Nissan destinada al gigante de Oceanía que se llamarán N-Trek y N-Sport que los convierte en vehículos mejor equipados que antes.

Nuevos Nissan Pathfinder N-Trek y Qashqai N-Sport

Nissan Pathfinder N-Trek

Su arribo a las salas de ventas se prevé durante este mes de febrero y estará disponible en los niveles ST+ y ST-L en versiones 2WD mientras que el ST y ST-L llegará en variante 4WD. Sus precios sin costo de carretera comienzan desde 46.840 AUD (28.574 euros) hasta 60.640 AUD (36.996 euros). Los compradores tendrán a disposición los colores: Ivory Pearl, Diamond Black, Gun Metallic y Caspian Blue. Entre los detalles estéticos tenemos diversos acentos oscurecidos en la matricula, rieles de techo y manijas de las puertas en color negro. Esta temática también se refleja en la parrilla V-motion que agrega una franja negra junto a un protector para el paragolpes delantero en color cromo mientras que el trasero solo está pintado en negro en su parte inferior.

Nuevos Nissan Pathfinder N-Trek y Qashqai N-Sport

Hacia sus lados lucen bengalas de guardabarros negros y llantas en 18 pulgadas con rines en bicolor, negro y plateado con neumáticos en 255 mm. El SUV será impulsado por el V6 de 3.5 litros de 275 CV y 340 Nm de torque y su seguridad estará a cargo del sistema de Movilidad Inteligente de Nissan entre los que están el frenado de emergencia inteligente con advertencia de colisión frontal, monitor de punto ciego, control de crucero inteligente, alerta de tráfico cruzado trasero junto al nuevo Ti Alerta de puerta trasera que alerta si se nos olvida sacar los niños del vehículo.

Nuevos Nissan Pathfinder N-Trek y Qashqai N-Sport

Qashqai N-Sport

Esta nueva edición solo se limitará a 600 unidades y ofrecerá un aspecto visual más deportivo con un paragolpes delantero y trasero al color de la carrocería con reflejos en plata mate. Los adornos plateados cubren las carcasas de los espejos retrovisores, barras de techo, marcos de las ventanas así como en los bajos del vehículo. Por su parte, las llantas vendrán en 19 pulgadas y un interior del techo acabado en negro. Es de destacar que esta edición especial N-Sport se basa en el nivel ST-L.

Nuevos Nissan Pathfinder N-Trek y Qashqai N-Sport

Su motorización se mantiene con el 2.0 litros que entrega 144 CV y 200 Nm de par equipado con sincronización de vávulas continuamente variable y que estará unido a una transmisión CVT Xtronic. Su precio base comienza desde 35.000 AUD ( 21.353 euros).

Advertisement

InfoMOTOR

DS mostró el nuevo Aero Sport Lounge

Publicado

on

Por

La marca de autos de lujo de Citroën, DS, ha presentado el Aero Sport Lounge, un excelente vehículo avanzado en tecnología, y lo hizo antes de dar inicio al Salón del Automóvil de Ginebra 2020, que en este caso comenzará a partir del 3 de marzo.

La estética del auto

Para comenzar a describir sus cualidades estéticas, este coche fue diseñado para optimizar el flujo de aire; el concepto coupé-SUV mide unos 5 metros de largo, o lo que es igual a 196.0 pulgadas. Cuenta con un capo alargado, de dos tonalidades, unas ópticas que vienen con la tecnología LED, una rejilla en forma para dirigir el aire hacia los lados y pasarlo a las ruedas de 23 pulgadas especialmente diseñadas, y en medio de esta rejilla o parrilla frontal el símbolo del fabricante en tamaño grande. Hay dos entradas de aire a los lados, justo debajo de los faros.

DS mostró el nuevo Aero Sport Lounge

A los costados del auto apreciamos esas llantas en forma de espiral, escondiendo los discos y pinzas de freno en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas están camuflajeadas con la carrocería. Los espejos retrovisores fueron sustituidos por cámaras de alta calidad. Presenta un techo de color negro, y no parece ser de gran capacidad interna.

Otros aspectos destacados incluyen la pantalla en la rejilla que oculta una variedad de sensores, faros LED y DRL, así como las hojas iluminadas ‘DS Light Veil’ que muestran la firma del futuro diseño de la compañía. En ese orden de ideas, pasamos a la parte trasera del coche, donde apreciamos un techo que se cae hacia abajo, un pequeño spoiler en la parte superior, unas luces de freno o stop que cuentan con la famosa tecnología LED; en el centro está incrustado el logo del fabricante .La parte baja del paragolpes presenta el nombre del fabricante, al igual que en paragolpes delantero.

DS mostró el nuevo Aero Sport Lounge

Un habitáculo muy avanzado

En el interior, el nuevo Aero Sport Lounge adopta un enfoque muy audaz. Para empezar, tiene dos tiras anchas que reemplazan las pantallas tradicionales; el inferior, revestido en algodón satinado, se utiliza para mostrar la información proyectada a partir del anterior. Cada ocupante tiene su propia pantalla para mantenerlos ocupados en viajes largos, con otro par de pantallas que transmiten imágenes en vivo desde los espejos digitales. También destaca el volante, el cual se asemeja mucho a los bólidos o monoplazas de competencia. En otras palabras, nos encontramos ante un coche que tiene un interior totalmente futurista, y que muestra parte de lo se viene próximamente tanto en los coches de la marca DS como en el resto de fabricantes.

DS mostró el nuevo Aero Sport Lounge

Más tecnología

Un detalle importante y digno de mención es que el grupo de instrumentos fue reemplazado por una pantalla frontal que usa realidad aumentada para proyectar la información en el parabrisas, y el automóvil también tiene un sistema de inteligencia artificial llamado Iris y control háptico con ultrasonido 3D, una tecnología desarrollada en cooperación con un Silicon Valley laboratorio.

DS se ha mantenido alejado del cuero vegano y el plástico reciclado, utilizando en su lugar algunos materiales inusuales como la marquetería de paja para el respaldo de los asientos y el tablero, y algodón satinado y mousse de alta densidad para los asientos para una mayor comodidad. Además, las tarjetas de las puertas están cubiertas de una microfibra transparente.

DS mostró el nuevo Aero Sport Lounge

Detalles mecánicos del auto

El Aero Sport Lounge no solo es un vehículo con cualidades inteligentes, sino también un coche muy rápido. Por ejemplo, para llegar de cero a cien kilómetros por hora solo tarda unos 2.8 segundos, y esto se debe al motor eléctrico de 670 caballos de fuerza o 500 kW, y este propulsor es derivado del DS Tcheetah Formula E racer. La batería de 100 kWh montada en el piso le proporciona un alcance de más de 400 millas o lo que es igual a unos 650 kilómetros de recorrido.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Kia Stinger Night Sky Special Edition

Publicado

on

Por

El gigante de Oceanía ya cuenta con una edición especial que se basa en el ya existente Stinger GT. Se trata del nuevo Kia Stinger Night Sky Special Edition que equipa el propulsor V6 doble turbo de 3.3 litros junto a otros detalles en su exterior e interior que le diferencian. Sus precios comienzan en Australia desde 63.500 AUD (37.688 euros), unos 710 AUD (422 euros) más barato que el Stinger GT estándar y 1.290 AUD (766 euros) más económico que el Stinger GT Carbon Edition que incluye espejos laterales revisados, marcos de rejilla, ventilaciones de campana de carbono, volante forrado en Alcántara y un difusor trasero.

Kia Stinger Night Sky Special Edition

Detalles principales

El nuevo Kia Stinger Night Sky Especial Edition llega con un catálogo cromático comprendido en los colores a escoger por el cliente entre los que están el Micro Blue, Deep Chroma Blue y Aurora Black Pearl. A esto se le unen llantas en aleación de 19 pulgadas, diferencial de deslizamiento limitado así como un nuevo sistema de escape bimodal disponible de la firma coreana que permite una sensación mejorada en la conducción y en el sonido del motor.

Kia Stinger Night Sky Special Edition

En cabina, el habitáculo se viste con una tapicería en cuero Nappa en color gris para sus asientos, paneles de las puertas y en el túnel central. Los asientos delanteros se benefician con función de calefacción y ventilación, también se une la entrada al vehículo sin llave, climatizador doble zona, arranque con botón y cargador inalambrico para smartphones. Por su parte, en cuanto al infoentretenimiento, este se encuentra a cargo de una pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas que será compatible con los teléfonos inteligentes a través de Android Auto y Apple CarPlay. Adicional a esto, contará con radio DAB y navegación por satélite.

Kia Stinger Night Sky Special Edition

Oferta mecánica

El nuevo Kia Stinger Night Sky Special Edition mantiene debajo de su capó el motor doble turbo V6 de 3.3 litros que tiene otros modelos del Stinger GT. El mismo arroja 365 CV junto a 510 Nm de torque y estará unido a una transmisión automática. El nuevo Kia Stinger Night Sky Special Edition será comercializado en Australia y saldrá a la venta durante marzo.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Dodge Hemi Coronet RT

Publicado

on

Por

Tenemos buenas noticias para los amantes de los coches clásicos y poderosos; y es que recientemente se anunció que se subastará un extraordinario Dodge Hemi Coronet R / T que data del año 1970, un coche que cuenta con todas las cualidades de los ya conocidos como “Muscle Cars” y que además se encuentra en impecables condiciones de uso. Este automóvil será ofrecido en el evento Indy 2020 del 12 al 17 de mayo.

Para hacer algo de historia, debemos mencionar que fue en 1970 cuando el fabricante Dodge diseñó y lanzó al mercado solo 13 ejemplares del Hemi Coronet R / T, de hecho, este ejemplar es uno de los cuatro construidos con el techo rígido, y además de manera opcional podía venir con una transmisión manual de 4 velocidades disponible. Un detalle que le hace más apetecible con respecto al resto de coches es que éste en particular es la primera de esas cuatro unidades construidas, y por lo que se puede apreciar el vehículo está muy bien cuidado, y además se mantuvo en impecables condiciones a través de los años.

Dodge Hemi Coronet RT

De acuerdo con la lista, a nivel mecánico, este Hemi Coronet trae consigo un motor Hemi V8 de 426 pulgadas cúbicas, y además fue reconstruido por el famoso corredor de autos de arrastre Dick Landy en el año 200; en estas modificaciones el tren motriz recibió nuevas guías de válvula, un trabajo de válvula de alto rendimiento, así como Magnafluxing y micropulido del cigüeñal. En su momento este motor era capaz de generar unos 425 caballos de fuerza.

Las cualidades externas del coche

Además, el automóvil se sometió a una restauración integral utilizando todas las piezas de fábrica o NOS que se completaron en 2014. La pintura original se denomina Dark Green Metallic y esta se ha mantenido a lo largo de los años. En el capo observamos dos entradas de aire a nivel central. Los faros están integrados con el paragolpes y la parrilla. en el centro encontramos las iniciales “RT”. La parte más baja muestra las luces intermitentes o de cruce y una entrada de aire central.

Dodge Hemi Coronet RT

A los lados del auto el automóvil continúa circulando sobre ruedas de acero y tapas de cubo. Las cerraduras de las puertas vienen bañadas en cromo, al igual que los espejos. Los parales de las puertas también vienen bañados en cromo. Detrás de las puertas hay unas entradas de aire. Los pasos de rueda también muestran detalles en cromo.

Detrás del auto conseguimos ese modelo minimalista. Presenta tres luces de freno o stop a los lados en halógeno. En el centro del de la parte trasera trae tanto el nombre del fabricante como las iniciales del modelo. Destaca el paragolpes el cual está bañado en cromo y las dos salidas de escape en cada costado.

Dodge Hemi Coronet RT

Dentro del habitáculo

En el interior, cuenta con asientos de vinilo negro, una palanca de cambios distintiva Hurst Pistol-Grip y un volante con borde de madera. Además, hay un sistema de sonido de 8 pistas e iluminación interior en la guantera, cenicero y en el maletero. Hay unas alfombrillas muy llamativas de color negro, con las iniciales de la serie, en este caso “RT”. Hay ciertos detalles en madera tanto en las tapicerías de las puertas y en parte del tablero. Los marcadores detrás del volante son analógicos, y se muestran en forma de relojes. Los pedales vienen forrados en fina goma negra y en cromo a los lados.

Dodge Hemi Coronet RT

Datos finales del coche

El automóvil se venderá con una extensa documentación, incluidas imágenes de la restauración. Aunque todavía no se sabe con exactitud cuál será el precio de venta de este coche podríamos llegar a la conclusión de que se trata de una excelente oportunidad para quienes se dedican a comprar este tipo de coches para agregarlos a su colección personal o para venderlos más adelante en un mayor precio.

Seguir leyendo

Tendencia