Connect with us

InfoMOTOR

Nuevo McLaren 600LT Spider descapotable

Publicado

on

El pasado verano McLaren nos presentaba el modelo McLaren 600LT Coupé el cual era considerado hasta el momento el modelo más radical de toda la gama Sport Series, lo que al parecer ha cambiado, ya que ahora los británicos nos presentan el McLaren 600LT Spider.

El McLaren 600LT Spider no es más que la variante descapotable del modelo coupé, al mismo tiempo que vendría a ser el quinto modelo de la marca que cuenta con la denominación Longtail (LT). Uno de los aspectos que quizá llame mucho la atención es que esta versión con relación al modelo coupé tiene un peso de 1.297 kilogramos, es decir, 50 kilogramos por encima, lo que parece algo muy curioso al tratarse de un descapotable; la explicación más lógica a este aumento de peso es que, aunque este cuenta con el mismo monocasco de carbono MonoCell II, para el techo los diseñadores optaron por un techo rígido retráctil que se acciona por unos poderoso motores eléctricos los cuales le permiten plegar y desplegar fácilmente todo el conjunto de manera rápida y sin ningún tipo de inconvenientes, aun si el coche se encuentra en marcha, siempre y cuando no exceda los 40 km/h. Sin embargo, el McLaren 600LT Spider, en comparación con el McLaren 570S Spider tiene un peso de 100 kilogramos menos.

La estética del coche

Al igual que el modelo coupé en el que se inspira esta nueva versión, cuenta con un agresivo aspecto deportivo en el que se tomó muy en cuenta en aspecto aerodinámico, y que obviamente ha sido optimizado, de hecho se confirmó que este coche se centra en las pistas de competición. En la carrocería destaca su Splitter frontal y el gran difusor de la parte trasera, los cuales contribuyen a mejorar y aumentar su aerodinámica, a los que también se suma un alerón trasero fijo; también cuenta con un deflector de viento eléctrico el cual puede ser accionado de manera independiente al techo, este deflector permite evitar turbulencias y al mismo tiempo permite escuchar el sonido de su poderoso motor, a lo que también contribuye su novedoso sistema de escapes de salidas dobles justo en la parte superior de la saga. La fibra de carbono es uno de los elementos que se encuentra presente en gran parte de los componentes utilizados para la fabricación de este coche, tanto en el aspecto estético como mecánico.

El McLaren 600LT Spider equipa un novedoso sistema de suspensión de doble triangulo, tanto en el eje delantero como en el trasero, el cual es complementado por unos amortiguadores que cuentan con una puesta a punto especifica, soportes rígidos para el motor, un poderoso y efectivo sistema de frenos mucho más ligero y unas llantas de aleación de gran tamaño con unos neumáticos Pirelli P-Zero Trofeo R hechos a medida.

La parte interna

Con relación al interior del coche encontramos unos asientos de competición elaborados en fibra de carbono, los mismo que podemos encontrar en el McLaren P1 que han sido recubiertos en Alcántara, material que se extiende a distintas partes del vehículo tales como paneles de las puertas y salpicadero. Debemos tener en cuenta que si el cliente busca ahorrar peso puede optar por no contar con un sistema de aire acondicionado o un equipo de sonido, así como también puede elegir unos asientos más ligeros como los que encontramos en el McLaren Senna

La parte mecánica

En cuanto al propulsor que equipa encontramos un motor V8 3.8 Twin-Turbo el cual puede desarrollar hasta 600 caballos de potencia y un par motor de 620 Nm, asociado a una transmisión automática de 7 velocidades de doble embrague y tracción trasera; debemos tener presente que el 600LT Spider mantiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 en tan solo 2.9 segundos y alcanzar esos increíbles 324 kilómetros por hora como velocidad punta aun con 50 kilogramos extra en comparación con el modelo Coupé.

El McLaren 600LT Spider tiene un precio de comercialización de 227.000 euros y hasta los momentos la firma no ha dado a conocer cuál será la cifra exacta de unidades que serán fabricadas.

Advertisement

InfoMOTOR

Nuevo Aston Martin Rapide E eléctrico

Publicado

on

Definitivamente el tema de la electrificación del mundo automotriz es más que un hecho, y aunque antes de Elon Musk ya habían hechos ciertos intentos de coches eléctricos nada despreciables, no podemos darle el honor a otro que al dueño de Tesla quien con su empuje empresarial y su visión futurista nos trajo a todos hasta donde estamos, tanto así, que si las grandes e importantes marcas no entran en el terreno de juego quedaran rezagadas y posteriormente se irán a pique, y en si es lo que todas han venido haciendo, ejemplo de ello es la inglesa Aston Martin, que con que su Rapide E eléctrico incursiona por todo lo alto al interesante y limpio mundo de los vehículos eléctricos.

Nuevo Aston Martin Rapide E eléctrico

El primer Aston Martin eléctrico

Antes de ahondar en el tema quiero honrar todos los años de trayectoria y de esfuerzo hecho por la marca inglesa, fueron innumerables los momentos de gozo y alegría gracias a sus autos de combustión a gasolina impulsados por grandes y poderosos motores V-12, muchos caballos de fuerza reinaron por las carreteras del mundo. Sin embargo, ahora la marca ha decidido no quedarse atrás adaptándose a la nueva era automotriz, la eléctrica, asociándose con Williams Advanced Engineering, unión que trajo como resultado la existencia del protagonista de nuestro artículo, el Rapide E eléctrico.

Nuevo Aston Martin Rapide E eléctrico

Ahora bien, para sustituir el V-12 la marca inglesa coloco un par de motores eléctricos que impulsan las ruedas traseras, alimentados por una batería de iones de litio de 65 kilovatios colocada en el espacio que ocupaba el motor de gasolina, es decir, debajo del capo, buen lugar no cabe dudas. Todo esto hace que el Aston Martin Rapide E posea 610 caballos de fuerza con 950 Nm de par, lo cual hace que esta belleza deportiva eléctrica valla de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 300 km/h. La transmisión encargada de hacerlo mover es automática de ocho velocidades.

Nuevo Aston Martin Rapide E eléctrico

Características

Como ya todos sabemos, el Aston Martin Rapide E es un auto deportivo, por lo tanto a la aerodinámica es obvia, y a pasar de ser un auto eléctrico, los diseñadores de la marca decidieron dejar la parrilla pero de forma encofrada lógicamente. Los laterales son los mismos de los modelos a gasolina pero llegando a la parte de atrás encontramos un difusor trasero prominente y espectacular aunque de manera sobria, es decir, todo en su justa medida, por otro lado el Rapide E ofrece llantas de aluminio forjado a la medida y cabe destacar que la carrocería esta hecho de fibra de carbono y Kevlar, elementos que reducen considerablemente el peso del vehículo.

Nuevo Aston Martin Rapide E eléctrico

En el interior del Rapide E vamos a encontrar lo acostumbrado en un auto inglés, mucho glamur, elegancia, excelentes materiales bajo un diseño exclusivo, sin olvidar el confort y la tecnología representada primeramente en el cuadro de instrumentos con una pantalla de 10 pulgadas, lo cual le permite al conductor ver una información más mucho más amplia que además esta detallada a todo color, como por ejemplo la carga de la batería, niveles de potencia del motor, consumo de energía en tiempo real y mucho más. Todos estos detalles también se podrán ver a través de una aplicación móvil, cosa que para nuestros tiempos más que obvias son necesarias, porque le permite al conductor planificar con más exactitud la ruta deseada.

Nuevo Aston Martin Rapide E eléctrico

No todos podrán tener un Aston Martin Rapide E eléctrico

No sé si debí haberlo dicho al inicio del artículo pero este auto no está pensado para la producción continua, por lo que fue sacado al mercado como edición especial de solo 155 unidades. Se fabricara en las nuevas instalaciones de la marca inglesa, en St Athan, Gales. La intención inicial de la Aston Martin con este proyecto era la de continuar con el acostumbrado diseño del Rapide, pero al parecer descubrieron que gracias a esta idea eléctrica hay muchas y nuevas posibilidades innovadoras para el desarrollo no solo de este modelo sino para la marca en sí, de tal manera que quizás veremos futuras sorpresas.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Nuevo electífico y autónomo Audi AI:ME

Publicado

on

A estas alturas no nos extraña en lo absoluto la gran atención que las marcas automotrices alemanas le están dando a la tecnología eléctrica, de hecho en la actualidad todas sin excepción ya tienen autos eléctricos, sin embargo, Audi quiere ir mas allá, y es que el nuevo AI:ME no solo será eléctrico sino también autónomo. Como ya he dicho antes en mis artículos pasados, me está costando mucho asimilar la parte de la autonomía en los autos porque soy un hombre clásico de 44 años, pero por otro lado lo eléctrico me apasiona, porque eso de tener un planeta más limpio pero sobre todo más silencioso me levanta el ánimo, así que son más preámbulos, entremos en el tema que nos atañe.

Nuevo electífico y autónomo Audi AI:ME

Audi AI:ME

Este futurista y bello auto fue presentado en el pasado Salón de Shanghái de este año 2019, vitrina en la cual el mundo entero por fin conoció lo que la compañía alemana había venido asomando, y no es más que una estupenda propuesta eléctrica y además autónoma con la que la marca piensa asegurar el futuro, colocando este auto en cada ciudad del mundo. Algunos expertos se han atrevido a asegurar que este prototipo guarda cierta relación o parecido con el Audi AIcon, sin embargo, eso no es cierto en su totalidad ya que el Alcon es un sedán de cuatro puertas, y el Audi AI:ME vendría siendo como un mini SUV de dos puertas, es decir, fue una aseveración muy osada.

Nuevo electífico y autónomo Audi AI:ME

Pero lo que si debo aceptar es que la única similitud que poseen estos dos autos son sus partes delanteras, no son exactamente iguales pero si tienen sus especificaciones muy similares, aunque en honor a la verdad la marca alemana Audi lo que busca con este nuevo auto es darle a sus futuros diseños un nuevo enfoque mucho más lujoso pero dentro de la filosofía de desarrollo eléctrico y autónomo, mucha figura deportiva y a la vez mucha belleza, elementos esenciales para el mercado automotriz en los años venideros.

Nuevo electífico y autónomo Audi AI:ME

Características

El Audi AI:ME es un verdadero auto compacto que mide 4,3 metros de largo, 1,9 de ancho, 1,52 de alto y una distancia entre ejes de 2,77 metros, con un exterior que se destaca por sus líneas poco convencionales ya que al ser un eléctrico no posee la mayoría de tomas de aire, sobre todo la parte delantera. Todo esto es gracias a los elementos exteriores que hacen el trabajo que le corresponden como por ejemplo los voladizos que ofrece, los cuales son realmente cortos, incluso este auto prescindió del pilar B y de las llantas de 23 pulgadas. Este es un auto de dos puertas y con diseño puntiagudo en sus ventanas, pero la parte más focal para mi perspectiva en su parte trasera porque el cristal de la ventana es totalmente digital e iluminado.

Nuevo electífico y autónomo Audi AI:ME

Como dije en el inicio del articulo el Audi AI:ME cuenta con conducción autónoma que por cierto es de nivel 4, la cual posee la capacidad de interpretar las señales de tránsito, las de los otros coches y por supuesto las infraestructuras de alrededor, por lo que lógicamente no necesita la intervención del conductor en la mayoría de zonas. Pero para los más clásicos e incrédulos como yo no nos hace falta este sistema, por lo que gracias a Dios el Audi AI:ME sigue contando con un volante y unos pedales para que la conducción quede a nuestro control y criterio. El interior posee mucho confort gracias a su distribución 2+X totalmente personalizable que puede acoger a cuatro personas de manera amplia y cómoda, y para el infoentretenimiento hay una pantalla táctil OLED tridimensional la cual se controla con los ojos, con la voz o simplemente con los dedos a través de paneles en las puertas.

Nuevo electífico y autónomo Audi AI:ME

Tren motriz

En cuanto al tren motriz del Audi AI:Me no se maneja mucha información , pero la que existe es fidedigna, y es que este hermoso auto posee un motor eléctrico el cual genera 170 caballos de fuerza colocado cerca del eje trasero, alimentado por una batería de 65 kilovatios. Por otro lado la marca asegura que su consumo de energía será bajo y la frenada regenerativa, lo que ayudará a mejorar la eficiencia.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Nissan llevó el GT-R50 by Italdesign a Nueva York

Publicado

on

Nissan es otro de los fabricantes que se encuentra presente en la sala de exposiciones de la gran manzana, en este caso promoviendo uno de los coches deportivos más llamativos de la actualidad, y que además se convirtió en una de las ediciones más limitadas de todo el mundo. Se trata del novedoso GT-R50 de Italdesign, un coche sensacional, apasionante, que cuenta con todo lo necesario para estar a la altura de grandes modelos como los fabricados por Ferrari, Lamborghini, Lotus, entre otros.

Nissan llevó el GT-R50 by Italdesign a Nueva York

Un coche reservado para pocos

Es importante destacar que el GT-R50 se presentó por primera vez en el Goodwood Festival of Speed que se celebró el año pasado, sin embargo, para ese momento los fabricantes japoneses no tenían claro si este coche llegaría finalmente a fabricarse, puesto que se trataba de un coche concepto o un prototipo que se puso a prueba. A pesar de todo, más adelante Nissan confirmó que este automóvil se construiría, saldría a la venta, pero como una edición limitada, de la que solo habría unas 50 unidades en todo el mundo, algo que lo convertiría en un modelo realmente exclusivo, pero que a la vez estaría dirigido solo a personas con gran poder económico, ya que cada modelo tendría un costo de unos 990,000 euros, o lo que sería al cambio unos 1.12 millones de dólares, sin tomar en cuenta los impuestos o los extras adicionales según el gusto de cada comprador.

Nissan llevó el GT-R50 by Italdesign a Nueva York

Si bien es cierto que este modelo llegó a la sala neoyorquina como uno de los más interesantes del momento es bueno aclarar que todavía los nipones no han confirmado cuantos coches todavía quedan disponibles, tomando en consideración que solo 50 habría en todo el mundo, sin embargo, la presencia de este vehículo en los Estados Unidos es un claro indicativo que todavía quedan algunos buscando dueño, muy a pesar del costo y de los requisitos que seguramente deben aprobar quienes estén interesados en hacerse de uno de estos modelos; otra de las razones de gran importancia es que entre el público norteamericano existe un número muy importante de coleccionistas de automóviles que poseen los medios económicos para pensar en una de estas bellezas, por lo que Nueva York es una ciudad ideal para mostrar y ofrecer estos bólidos.

Nissan llevó el GT-R50 by Italdesign a Nueva York

Parte de sus prestaciones mecánicas

Aunque con antelación hemos considerado parte de las prestaciones mecánicas que posee este coche es bueno recordar que cuenta con un poderoso motor V6 de doble turbo de 3.8 litros, el cual posee unos componentes interesantes que le generan un extra de potencia hasta llevarlo a expresar unos 710 caballos de poder, y unos 780 Nm de par motor. Pero debemos acotar que a coches como este no es solo el nivel de potencia lo que les convierte en vehículos atractivos, ya que también cuentan con un diseño deportivo, muy agresivo y con ciertas adiciones elaboradas en materiales importantes como la fibra de carbono.

Nissan llevó el GT-R50 by Italdesign a Nueva York

La estética del coche

A nivel estético, por ejemplo, el poderoso GT-R50 muestra ciertos paneles de carrocería que, con respecto al mostrado el año pasado, son completamente nuevos, diseñados y elaborados directamente por los expertos que laboran en Italdesign; entre las cosas más llamativas del coche podemos mencionar que ahora incluye unos llamativos faros con tecnología led, y unas luces traseras a medida de forma circular, llantas personalizadas, detalles interesantes que vienen señalizados en una pintura especial que combina plata brillante con oro mate, entre los que se cuenta un alerón de gran tamaño en la parte trasera, entre otras cosas de gran interés.

Nissan llevó el GT-R50 by Italdesign a Nueva York

Mostraron otros modelos importantes

Aparte del GT-R50, la empresa Nissan también presentó el 2020 GT-R en la expo neoyorquina, y también incluyó lo que se puede traducir como un coche icónico, en este caso, el Bayside Blue del modelo R34 para el GT-R.

Nissan llevó el GT-R50 by Italdesign a Nueva York

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias