Connect with us

InfoMOTOR

Nuevo Maserati Edizione Nobile

Publicado

on

La firma Maserati actualiza sus modelos Levante, Ghibli y Quattroporte añadiéndoles un toque de exclusividad al aportarles el paquete Edizione Nobile que solo por ser una edición limitada estará disponible para 50 unidades de cada modelo, por lo que aquellos que estén interesados deben darse prisa para adquirirlos. Estos cambios abarcan principalmente en su apartado estético externo y en su habitáculo. En total serán solo 150 unidades si contamos los tres modelos en su totalidad y estarán disponibles para finales del presente mes para así cerrar con broche de oro, por así decirlo para el 2018.

Una estética común

Para empezar describimos los elementos que los tres modelos de Maserati incorporan en sus rasgos externos y que les permiten una fácil identificación. El primero de ellos es la pintura, todos adquieren tres diferentes capas de la combinación cromática ‘Blu Nobile’. Hacia sus lados decoran unas hermosas llantas de aleación de 20 pulgadas que se combinan con unas pinzas de freno en color plata que realzan aún más la imagen del coche.Pasando a su interior, también tenemos más novedades. Los tres modelos incorporan asientos de corte deportivo que anteriormente solo eran reservados a los modelos GranSport. Los mismos son climatizados o calefactados y están forrados en piel natural Pieno Fiore en colores marrón y negro. Sin embargo, hay elementos que diferencian a los tres modelos en su habitáculo. Por ejemplo, para los modelos Ghibli y Quattroporte, su interior estará revestido con toques de madera Rovere con gran brillo, mientras que para el Levante los insertos son metálicos tipo malla decorativa.

Todos con tecnología autónoma

Los tres modelos de Maserati contarán con diversos agregados tecnológicos en los que destacan el paquete de asistencia que dispondrá de tecnología autónoma nivel 2. El mismo se denomina Autonomy Driver Assistance Package y se compone con el control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de frenada automática de emergencia con detección de peatones, alerta de cambio involuntario de carril y cámara de visión envolvente de 360 grados. Como último detalle, vale decir que todos incorporan el sistema de sonido envolvente de la firma Bowers & Wilkins y una placa en la consola central con la numeración respectiva que corresponde al modelo entre los 50 de la edición limitada.

Advertisement

InfoMOTOR

Humble Honda Super Cub by K-Speed

Publicado

on

Por

Los coches antiguos o conocidos como clásicos tienen algo en común, nunca pasan de moda, y no importa el modelo, el año, el fabricante o el tipo de coche, todos guardan la misma relación y se mantienen al día, bajo el agrado de sus fanáticos y las generaciones en general. Otro de los factores que despierta interés de estos modelos es que nunca se deprecian, es decir, nunca pierden valor con respecto a lo que costaron cuando salieron de alguna agencia, al contrario, se cotizan muy bien en el mercado, y su valor muchas veces supera al costo de un coche de última generación.

Las motos y su popularidad en Asia
Ahora bien, cuando nos referimos a vehículos clásicos o inmortales no debemos dejar a un lado aquellos que pertenecen al segmento de las dos ruedas. Las motocicletas son muy populares en nuestros días, inclusive existen muchos países del mundo que las han adoptado como medio de transporte tradicional por excelencia; el continente asiático, por ejemplo, tiene zonas en donde las motos superan con creces el número de coches que circulan por las calles y avenidas, tal es el caso de países como Japón, China, Vietnam, por solo nombrar algunos. Es un hecho, las motos también cuentan con modelos que, desde que salieron al mercado, nunca se descontinuaron, y su paso por el tiempo ha sido tan firme que siguen fabricándose todos los años.
Por extraño que parezca, cuando hablamos de motocicletas clásicas lo más seguro que se nos viene a la memoria son aquellos modelos potentes, deportivos, fabricados por marcas como Ducati, Yamaha, Kawasaki, entre otras. Sin embargo, existen algunas cuyas cualidades son básicas; aunque cumplen con las exigencias necesarias para circular a diario carecen de sistemas tecnológicos avanzados, y cuentan con motores de baja cilindrada. Este tipo de motos también presenta modelos clásicos, que datan incluso de la década de los años cincuenta, como el modelo del que hablaremos a continuación.

Honda Super Cub
Se trata de la Honda Super Cub, una moto clásica que vio luz en el año 1958 y cuya popularidad se ha extendido por todo el mundo. La moto es de origen japonés, y cuenta con un motor de 100 centímetros cúbicos que es capaz de generar unos 8 caballos de poder, y una transmisión de cuatro velocidades. A simple vista el modelo original luce muy básico, preciso, justo para enfrentarse al tráfico diario de las grandes urbes sin ningún tipo de contratiempos.

Humble Honda Super Cub by K-Speed
Pero no siempre lo básico es lo mejor, de hecho, existen muchas empresas que transforman o mejoran los vehículos, como K-Speed, quienes prepararon ciertas mejoras para este modelo que de seguro dejarán boquiabiertos a muchos de sus seguidores. Lo primero a notar es el tipo de tonalidad que luce esta moto, un marrón envejecido, que se combina perfectamente con el color negro y algunos detalles en fibra de carbono. La parte frontal presenta una horquilla telescópica con un recorrido más corto el cual es cubierto por una pieza de gran tamaño que la hacen lucir mucho más musculosa. De la misma manera llama la atención su poderoso faro con tecnología led, y su manubrio plano, muy al estilo de las motocicletas café racer. El asiento es muy al estilo de las motocicletas que datan de la segunda guerra mundial. Forrado en cuero de color negro; cabe destacar que el asiento es para una sola persona, es decir, estamos en frente de un monoplaza.

Las ruedas o neumático fueron ensanchados para que el piloto tenga mejores sensaciones al conducir la moto. Las gomas se ven acompañadas por unas cubiertas brillantes que se complementan con el esquema de pintura negra y de bronce de la K-Storm. En el manubrio se muestra el odómetro analógico, un interruptor para el encendido de la luz y la llave de encendido del lado derecho.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Nueva Yamaha XSR700 XTribute 2019

Publicado

on

Por

Una nueva motocicleta fabricada por la marca japonesa que llega a rendirle tributo a la famosa Yamaha XT500. Si recordamos un poco de historia, esta impresionante motocicleta fue una de las preferidas hace más de 37 años, su estilo Srambler que mostraba gran parte de su motor desnudo cautivó totalmente al público de esa década y dio pie al inicio de grandes y exitosos diseños en las subsiguientes épocas. Gracias a sus éxitos, la reconocida firma Yamaha regresa hoy a revivir la mítica historia, pero esta vez lo hace mezclando el estilo retro del pasado con importantes innovaciones electrónicas y tecnológicas del presenta. Además, resaltando importantes detalles que solo los verdaderos fanáticos de XT500 amarán. Nos referimos entonces a la nueva Yamaha XSR700 XTribute 2019.

Características mecánicas
Esta motocicleta monta un poderoso propulsor CP-2 bicilíndrico en línea con cigüeñal Crossplane de 689 cc, de cuatro tiempos, cuatro válvulas, DOHC y refrigeración líquida, capaz de entregar una potencia máxima de 75 caballos de fuerza a 9.000 revoluciones por minuto y de generar 69 Nm de par motor a 6.500 rpm. Ahora bien, esta impresionante máquina de potencia acopla una caja de cambios de 6 velocidades y un depósito con la capacidad de alojar 14 litros de combustible que le ayudan a mantener la autonomía adecuada sobre carretera o fuera de ella.
Estabilidad y frenado
La nueva Yamaha XSR700 XTribute 2019 está construido sobre un chasis en material de acero que adhieren en su parte delantera una horquilla de 130 mm y dos hermosos discos de frenos con forma lobulada de 282 mm. Igualmente en su parte trasera encontramos un amortiguador de 130 mm y un disco de frenos de 245 mm, ambos extremos se enlazan con neumáticos de tacos MT60RS de 17 pulgadas y 10 radios de la reconocida marca Pirelli en medidas 180/55-17 y 120/70-1 junto con el avanzado sistema ABS que aumentará su seguridad en cada aplicación de los frenos y sobre todo cuando reina el mal tiempo y el asfalto se encuentra mojado. Esta dos ruedas reporta un peso en orden de marcha de unos 186 kg.

Apartado electrónico
La nueva Yamaha XSR700 XTribute 2019 cuenta con un panel de instrumentación digital con pantalla LCD con forma circular posicionada al lado derecho del conductor. Adicional a esto, incorpora la avanzada tecnología de iluminación LED tanto en su faro delantero como también en su luz trasera.

Su diseño
La nueva Yamaha mantiene ese estilo retro de hace más de 37 años combinado con la modernidad de nuestra época, adaptando en su nueva creación cuatro atractivos colores que llaman mucho la atención, por ejemplo: en su tanque de combustible hallamos un hermoso color plateado con rayas en color naranja y el logotipo XSR 700, guardafangos en color blanco y llantas en color dorado que nos recuerdan a la pasada XT500. Adicional a eso, incorpora un asiento completamente plano y forrado en color marrón con un elegante gravado en la parte trasera y un manillar ancho estilo off road de doble cuna que le permite al piloto mantener una poción erguida, muy adecuada y cómoda al momento de conducir. Pero la saga no termina ahí, pues esta nueva Scrambler también contará con protectores de bastidor, estriberas dentadas y de manera opcional, podrá solicitarse un escape negro homologado y firmado por Akrapovic, el cual también está inspirado en la anterior XT500.

Es importante agregar que la nueva Yamaha XSR700 XTribute 2019 estará disponible en los concesionarios de la marca nipona a partir del primer trimestre de año 2019, específicamente para el mes de abril, pero aún no se conoce el precio ya que la marca Yamaha no ha dado a conocer.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Brabus presenta un espectacular Mercedes A 250 4Matic

Publicado

on

Por

Una vez conocido el nuevo Mercedes-AMG A 35 4 Matic, con sus características deportivas llenas de toda la tecnología y evolución del fabricante alemán Mercedes, llega el momento de conocer lo que es capaz de realizar el preparador Brabus con un Clase A 250 4Matic.

Brabus presenta un espectacular Mercedes A 250 4Matic

El nuevo Mercedes A250 preparado por Brabus

Brabus presenta un nuevo Mercedes Clase A con un paquete estético bastante atractivo con el cual se complementan partes como el paragolpes delantero con un nuevo splitter, un difusor bastante agresivo en el paragolpes trasero y un alerón totalmente funcional que lleva un aire de el ya conocido kit de carroceria del Mercedes-AMG A 35.

Para lograr una elección entre los diferentes gustos de los clientes de Mercedes, Brabus ha presentado varias opciones de llantas para este modelo, pudiendo escoger entre 17 y 20 pulgadas, en conjunto con opciones de diseño interior. El nuevo coche se encuentra equipado con pedaleras en aluminio, alfombrillas deportivas y la posibilidad de elegir la tapicería en materiales como cuero o la tan conocida Alcantara, brindando así un aspecto mucho más lujoso y deportivo.

Brabus presenta un espectacular Mercedes A 250 4Matic

Aumento de la potencia original

Como ya es conocido el Mercedes A 250 posee un motor de 4 cilindros y dos litros, con el cual la firma Brabus ha logrado aumentar su rendimiento a unos 267 CV, obteniendo con ello un par de 430 Nm. Gracias a las modificaciones realizadas el Mercedes A 250 de Brabus es capaz de lograr 5.9 segundos desde 0 hasta 100 km/h, acercando asi las diferencias de prestaciones que existen entre los modelos Mercedes A 250 y Mercedes AMG A 35.

Otro de los puntos fuertes que ha modificado Brabus en el coche es el sistema de escapes, el cual se adapta perfectamente con el nuevo difusor trasero y es inspirado en lo visto en el A35 de AMG. Las nuevas cuatro salidas son bastante sencillas pero totalmente funcionales, aumentando las dos que posee el presentado por AMG.

Brabus presenta un espectacular Mercedes A 250 4Matic

En cuanto a los costos de este nuevo kit presentado por Brabus no se tiene mayor información, pero debemos saber que es un coche que se encuentra entre la versión normal del A 250 que tiene un costo total de 48.500 Euros con 224 CV y el Mercedes-AMG A 35 que con 306 CV se encuentra en 57.675. Brabus planea presentar mas kits de potencia para los modelos del Clase A con lo que pretenden mantener la delantera en preparaciones de los modelos Mercedes y así seguir ofreciendo diferentes opciones de calidad para aquellos que desean sacarle mayor provecho a sus coches sin dejar que escape ningún detalle del mismo.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias