Connect with us

Economia

Novedades del sector real y financiero

Publicado

on

LEDESMA creció la producción de frutas, jugos concentrados y aceites esenciales.En 2018 incorporó 200 hectáreas con nuevas plantaciones de limón e inauguró una nave industrial en Jujuy con un sistema para la extracción de aceites, que en su primera campaña ya superó ampliamente las expectativas. Para concretar estos proyectos, realizó una inversión de unos USD 8 millones. Durante la última campaña produjo 108.548 toneladas de cítricos en las provincias de Jujuy y Salta, donde posee 3.000 hectáreas de plantaciones; mientras que en la planta de empaque embaló 35.268 toneladas de fruta.

CEFAS, empresa miembro del Grupo Calidra, inauguró en su Planta de San Juan su segundo horno Maerz con capacidad para producir 300 toneladas de cal por día, tras invertir USD 13 millones. De esta manera alcanzará una producción de 300.000 toneladas anuales de cal de alta reactividad y pureza. La puesta en marcha del segundo Horno Maerz permitirá abastecer la demanda creciente de actividades mineras, de la construcción, la siderurgia y otras que utilizan este insumo estratégico en la Argentina y Chile. Los hornos se encuentran preparados para utilizar gas natural ó carbón pulverizado, en forma indistinta, ó bien una combinación de ambos combustibles.

SINGER con más de 65 años de trayectoria, la empresa continúa operando normalmente en Argentina con 12 modelos de máquinas de coser y bordadoras. De manera complementaria, realiza cursos y capacitaciones de uso y manejo, de manera gratuita, en todo el territorio nacional. La planta productiva de la compañía, ubicada en San Francisco, Provincia de Córdoba, se encuentra operando normalmente y fabricando productos de la línea de cocinas de uso doméstico para su marca Florencia y marcas de terceros. También continúa con la producción de repuestos y motores para las máquinas de coser.

ROFEX inversores internacionales constituidos en Orange Equity Partners (OEP) compraron a la Bolsa de Comercio de Rosario acciones representativas del 5% del capital, en una operación que rondó los USD 10 millones.

GARANTIZAR el cuarto trimestre de 2018 arrojó un índice de Inversión Pyme del 34,91%, en sintonía con el valor anual que cerró en 35%. En comparación con igual período del año anterior bajó en 11 puntos porcentuales, por efecto de la tendencia a menor inversión productiva. Por el contrario, se se incrementó la necesidad de capital de trabajo de las pymes. Las opciones de financiamiento a través del mercado bursátil mostraron un comportamiento explosivo en la demanda de sus productos (descuento de CPD, Pagare Bursátil y ON Simple).

SUMAR INVERSION terminó la obra de la primera casa en el mundo financiada a través del crowdfunding inmobiliario, ubicada en Pilar. El sistema de crowdfunding inmobiliario apunta a quienes busquen participar a través de la compra de diferentes módulos con valores que comienzan en mil dólares.

FESA, el grupo Brasileño dedicado a Retained Executive Search y Talent Management y con más de 23 años de actuación en América Latina; comienza a operar en Argentina, donde estará liderada por Barbara Toth y  Barnabé O´Rourke.

NATURGY incorporó a su Oficina Virtual la nueva función de “Botón de Pago”,mediante la cual podrán abonar sus facturas de consumo con tarjeta de crédito o débito, en cualquier momento y lugar, de forma ágil y segura.

CINCAP el Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo se suma al esfuerzo para que los usuarios conozcan los productos que consumen y dio a conocer qué controles se realizan. Todas las partes del pollo se someten a distintos exámenes que tienen por objetivo detectar microorganismos como pueden ser salmonellas, Escherichia coli, estafilococos, entre otros. Para esto se analizan todos los pollos, tanto los que serán destinados para consumo interno como para exportación, porque permite garantizar que la carne sea un alimento confiable desde su origen. Para mayor garantía, se recomienda verificar la identificación del pollo, el productor responsable y el número oficial de habilitación del establecimiento por SENASA impreso en el envase.

VIACOM International Media Networks (VIMN) – Américas anunció una nueva estructura de management para su división Viacom International Studios (VIS), bajo la cual Federico Cuervo asume la posición de SVP – Head de VIS, reportará a Darío Turovelzky, que tomó el cargo SVP de Contenidos Globales de VIMN Américas, mientras mantiene el co-chief de VIMN Cono Sur.

METROTEL empresa de telecomunicaciones incorporó a Iván Pérez como CFO.

AXIS Communications comienza con el nombramiento de Rodrigo Guedes, para asumir las directrices de marketing para América del Sur de la empresa.

Advertisement

Economia

Este viernes comienza el pago a estatales provinciales

Publicado

on

El anuncio lo hizo Domingo Peppo, a través de las redes sociales.

Vía Twitter, el gobernador Domingo Peppo anunció el cronograma de pagos de abril para la Administración Pública provincial.

Este viernes 26, a partir de las 21, se acreditarán en las cajas de ahorro los haberes al sector pasivo (jubilados y pensionados), que podrán cobrar por ventanilla a partir del lunes 29.

En tanto, los activos cobrarán el lunes 29, a partir de las 21, por cajero automático, y por ventanilla desde el día siguiente.

El gobernador habló de “un gran esfuerzo financiero de la Provincia para pagar los sueldos antes del Día del Trabajador”.

El anuncio por Twitter

Seguir leyendo

Economia

El mercado votó y vetó a Macri

Publicado

on

El mercado colocó esta semana la bocha negra a la candidatura de Mauricio Macri para buscar la reelección presidencial.

La brutal desvalorización de todos los activos argentinos indican claramente que no es Macri a quien los dueños de la deuda argentina, y por lo tanto con el poder de veto, eligen para representar al modelo neoliberal en las urnas.

Se pueden buscar excusas en el clima adverso internacional, en las limitaciones para intervenir del Banco Central o en la presentación del libro autobiográfico de la ex presidenta Cristina Kirchner. Pero se tratarán solo de excusas; en el fondo, quienes tienen el poder de decidir simplemente lo hicieron.

Son pocos los grandes fondos de inversión que hoy tienen en cartera bonos de la deuda argentina. Los clásicos BlackRock y Templeton que hicieron una apuesta muy fuerte a favor del ex titular del Banco Central, Luis “toto, el Messi de las finanzas” Caputo y Fidelity y Pimco entre los más representativos. Cuando estos Fondos salen a rematar los bonos hay siempre detrás una decisión política. No es simplemente pasar a pérdidas las inversiones en un país emergente.

Este juego es solo posible por el alto endeudamiento de Argentina que lo hizo dependiente del financiamiento voluntario de los mercados financieros. Cuando estos se cerraron en el verano de 2018, vino el primer golpe: el JP Morgan que tantos funcionarios aportó a la gestión de Macri y tan buenos negocios realizó colocando deuda, decidió que era momento de salir del país y dio origen a la crisis cambiaria desatada el 25 de abril del año pasado.

Sin capacidad de reacción, la gestión de Macri creyó que la solución estaba en mostrar la sumisión a los dictados neoliberales y fue por un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, generando una nueva ola de desconfianza y agravando la crisis ya desatada. Ningún país va al fondo si no admite primero el default.

Eso fue lo que entendió el mercado: Argentina estaba en default y nadie apuesta a un país que no tiene capacidad de afrontar los vencimientos. El FMI se hizo cargo de los vencimientos de este año y permitió una pax cambiaria que cada par de meses genera un nuevo sacudón, en la medida que las encuestas reflejaban la pérdida de apoyo social a la gestión de Macri.

El martes sucedieon hechos determinantes en la lectura de los mercados: la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal insistió ante medio millar de empresarios que le pedían que tome la posta que no disputará con Macri y mantendrán el plan original que busca la reelección del presidente.

A la vez, se conoció el libro autobiográfico de Cristina Fernández que en muchos ámbitos se entendió como un preanuncio de su candidatura presidencial. La combinación de noticias políticas con un clima internacional adverso para los mercados emergentes desató el miércoles negro.

En los próximos días se podrá tomar mayor dimensión de los daños generados a la economía real pero mientras Macri no baje su candidatura presidencial, es poco probable que logre cambiar el clima adverso y más probable que se repitan jornadas negras en los mercados.

Seguir leyendo

Economia

De cara a las elecciones, el Riesgo País sigue subiendo y superó los 1000 puntos

Publicado

on

Las dudas de los inversores sobre el futuro de la economía de cara a las elecciones presidenciales de octubre provocaron el miércoles desarmes de posiciones en activos locales y una firme alza en los niveles del Riesgo País, que se ubica en máximos de cinco años.

El mercado abrió el jueves con inestabilidad: el dólar empezó el día a $44,90 en el Banco Nación (BNA), pero la divisa estadounidense ya rompió la barrera de los $45 en el mercado mayorista y el Riesgo País alcanzó los 1003 puntos básicos.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias