Varios gendarmes están siendo juzgados luego de ser descubiertos y acusados de integrar una banda dedicada al tráfico de cocaína.
Una causa judicial de alto impacto comenzó a debatirse en Salta y dejó al descubierto una trama tan grave como inusual: siete personas, entre ellas gendarmes en actividad y retirados, están siendo juzgadas por integrar una organización dedicada al transporte de cocaína a gran escala, con un nivel de planificación que sorprendió incluso a los investigadores.
El juicio se desarrolla ante el Tribunal Oral Federal N°2 de Salta y tiene como eje el traslado de al menos 334 kilos de cocaína. La acusación, impulsada por el fiscal federal Ricardo Toranzos, califica los hechos como transporte de estupefacientes agravado, un delito que podría derivar en condenas de hasta 20 años de prisión para los principales responsables.
Gendarmes grababan tutoriales
Uno de los aspectos más llamativos del expediente es la manera en la que la banda compartía conocimientos técnicos para esconder la droga. Según consta en la investigación, los acusados grababan audios y videos en los que explicaban, paso a paso, cómo ocultar los paquetes dentro de los vehículos para evitar ser detectados en los controles.
urgente24











































