La Justicia volverá a investigar a Cristian Graf, el dueño de la casa donde aparecieron los restos del adolescente asesinado hace 41 años.
La Cámara Nacional de Apelaciones anuló el sobreseimiento a Cristian Graf, quien volverá a ser investigado por el crimen de Diego Fernández Lima. Se trata del dueño de la casa de Coghlan, donde aparecieron los restos del adolescente, quien fuera su compañero de escuela y que estaba desaparecido hace 41 años.
La decisión de la Justicia fue comunicada este viernes. En diálogo con TN, Javier Fernández Lima, hermano de la víctima, contó que se enteró anoche de la resolución, después de que su abogada se lo comunicara: “Necesitamos que se conozca la verdad”, expresó.
Javier contó que estuvo muy mal después de enterarse del sobreseimiento de Graf: “Yo estaba muy triste porque la justicia me había abandonado una vez más, como lo hizo con mi papá hace 41 años. Pero ahora estoy creyendo… hay que creer un poco más en la Justicia”, manifestó.
“Es aberrante lo que hicieron. Encontraron el cuerpo de mi hermano en la casa de un excompañero”, agregó, notablemente afectado por lo que le tocó vivir a su familia.

El hermano de la víctima hizo énfasis en el padecimiento que sufrieron durante las últimas cuatro décadas, en las que esperaban que Diego apareciera. Este 20 de mayo encontraron los restos del adolescente y se enteraron de que había sido asesinado de una puñalada en el pecho.
Javier contó que fue un golpe muy duro para la familia, en especial para su mamá, Irma, de 87 años. “Todos los días que la veía a mi mamá, ella pobrecita me preguntaba, ‘¿ya está preso?’, porque los tiempos de la Justicia ella no los entiende. A ella le asesinaron a un hijo de 16 años”, remarcó.
“Necesitamos que se conozca la verdad. Ahora tengo un país atrás apoyándome, es hermoso el apoyo que estoy sintiendo de la Argentina y de todas partes del mundo, que me escriben. Todos como sociedad necesitamos una respuesta“, concluyó.
Qué dijo el abogado de Cristian Graf sobre la anulación del sobreseimiento
El abogado defensor de Cristian Graf, Martín Díaz, indicó en diálogo con este medio que la investigación tomará un nuevo rumbo. “Ahora, la Sala IV (de la Cámara Nacional de Apelaciones) pide que se proceda a investigar el hecho ocurrido, entendemos, el 26 de julio de 1984. A partir de acá, se abre el abanico de posibilidades″.

La Cámara anuló la audiencia indagatoria y, por ende, el dictamen de sobreseimiento, según explicó el letrado. Así, la Justicia ordenó que se inicie una nueva investigación que abarcará todo el entorno de la víctima. “Todas las personas que hayan compartido con Diego Fernández, tanto en el 82, en el 83 como en el 84, ya sea dentro del colegio o dentro del club de excursionistas o dentro del barrio, hoy van a ser sospechosos de este hecho”, aclaró Díaz.
“Ahora se deben llevar a cabo diligencias para llegar a la verdad”, añadió. El objetivo es detectar algún caso de bullying, alguna “situación de abuso sexual, de celos o de envidia” que pueda convertirse materia de investigación.
En tanto, Díaz insistió en que su representado no tiene ninguna conexión con el asesinato de Diego Fernández Lima. “Contra Graf, nunca va a prosperar una acusación porque es inocente y, sacando la prueba falaz y direccionada por el Ministerio Público Fiscal, no tienen absolutamente nada”, concluyó.












































