Estaba prófuga y fue capturada en la casa de un familiar en La Matanza.
La adolescente de 16 años que era intensamente buscada acusada de matar a su novio en Remedios de Escalada, fue detenida en las últimas horas en un operativo policial en La Matanza.
La joven estaba refugiada en la casa de un familiar, precisamente en la casa de un tío, donde finalmente fue capturada.
La menor era señalada como la única sospechosa de haber atacado con puñaladas en el pecho a su pareja, un joven de 21 años identificado como Santiago Nahuel López Monte.
Tras varios días prófuga, efectivos policiales lograron localizarla luego de secuestrar el teléfono del padre de la joven que se encuentra preso en una unidad carcelaria.
El crimen y la huida
El hecho ocurrió en la casa de la adolescente, en Remedios de Escalada. Fue ella misma quien llamó al 911 para pedir ayuda, intentando instalar una versión falsa sobre lo sucedido.
Aseguró que su novio había sufrido un accidente con las rejas de la entrada, pero los médicos comprobaron que las lesiones eran puñaladas en el pecho.
Cuando llegó la ambulancia, la joven se mostró inquieta por saber a qué hospital sería trasladado el joven. Minutos después, aprovechó un descuido y escapó. Desde entonces permanecía prófuga hasta su detención este viernes por la mañana.
El testimonio de la familia de la víctima
Miguel, hermano de la víctima, dio detalles de lo sucedido: “Me llama mi mamá que la había llamado a ella diciendo que le metió una puñalada a mi hermano. Pensamos que le habia cortado el dedo, porque es una mujer muy violenta”.
El hombre especificó que la familia de la joven tiene relación con el narcotráfico: “Cuando llegamos mi hermano estaba tirado. Acá no murió. Vinieron a la casa de mi mamá, cascotearon todos los vidrios”.
“La chica está prófuga. La tienen ‘refugiada’ por ahí. La Policía no nos avisó nada. A mi hermano lo mataron adentro y a ella la ayudaron a sacarlo. ¿Cómo llegó la familia tan rápido?”, agregó Miguel.
“Mi hermano era buenito, iba al colegio, trabajaba. No andaba en nada raro. Le dijimos que no se metiera con ella, que eran narcos, gente a la que le gustaba la plata fácil. Le dijimos ‘no vas a aprender nada con ella’”, sostuvo.
“A mi hermano le metieron tres puñaladas con un cuchillo”, continuó Miguel, que detalló que el celular de su hermano aún no aparece: “Se borraron todas las fotos de mi hermano de Instagram y Facebook. Ella se llevó el teléfono de mi hermano”.





































