Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

La terrible historia de la pareja que violaba, prostituía y mataba a sus hijas en la Casa del Horror inglesa

Los hechos ocurrieron en Gloucester entre 1967 y 1994. Los crímenes fueron entre 12 y 20 e incluyeron, además, a amigas e inquilinas. Todos tenían un ritual inconfundible: la amputación de los dedos de las manos y los pies.

El jardín de los West

Era una casa común de tres pisos en la calle Cromwell Street número 29, el centro de la ciudad de Gloucester, Inglaterra, cerca de la frontera con Gales. La tarde del 24 de febrero de 1994, la Policía fue a buscar al dueño de casa, Frederick “Fred” West. Su malhumorada esposa. Rosemary, informó que su marido no estaba pero lo llamó por teléfono y le dijo que era mejor que volviera urgente a la casa: “La Policía va a excavar en el jardín en busca de Heather”.

La única cosa que le preocupaba a Fred era el desastre que le dejarían los peritos luego de remover la tierra del jardín y sacar de su lugar las piedras del patio buscando el cuerpo de su hija. De regreso a su casa, pasó por la comisaría para decirles a los agentes que ni él ni Rosemary tenían idea de dónde estaba Heather, pero que no estaba preocupado. “Muchas chicas desaparecen y se ponen un nombre diferente y se prostituyen”. Informó que era lesbiana y que tenía problemas con las drogas.

Heather desapareció a los 16 años, en 1987. Repitió que ella era desagradable, perezosa, y, además, insistía, lesbiana.

La mañana del 25 de febrero Fred confesó a la policía Hazel Savage que había matado a su hija, la había descuartizado en tres partes y luego enterrado. Que Rosemary no sabía nada. Pero 20 minutos después, se retractó. “Heather está sana y salva, posiblemente en Bahréin trabajando para narcotraficantes. Tenía un Mercedes Benz, chofer y un certificado de nacimiento nuevo”. Agregó que no la encontrarían.

En el jardín aparecieron tres huesos. Cuando lo supo Fred, confesó una vez más haber asesinado a su hija, y negó que hubiera huesos de otra persona enterrados allí.

Contó que discutió con Heather, porque ella era muy cabezadura, le dio un sopapo y la agarró del cuello para que dejara de reírse de él. La chica se puso azul y dejó de respirar. La arrastró hasta el baño, le dio una ducha con agua fría, le sacó la ropa, la secó ahí mismo y quiso tirarla al tacho de basura pero el cuerpo no entraba. La regresó a la bañera. Para asegurarse, la estranguló con una media. Cerró los ojos de Heather antes de desmembrarla. “Si alguien te está mirando, no vas a usar un cuchillo contra esa persona, ¿no?” La enterró en el jardín, donde permaneció durante 7 años.

Fred West

Fred West era hijo de jornaleros agrícolas de Herefordshire. Nació en 1941 y era el mayor de 7 hijos que tuvieron Walter y Daisy West. En su adolescencia, su figura se afeó, el cabello rubio se volvió castaño oscuro y de lacio pasó a enrulado, la boca era como la de su madre, muy grande, y tenía un espacio entre los dientes delanteros (diastema).

Tampoco era un buen estudiante y cada tanto se metía en problemas. Daisy, con un sobrepeso considerable y vestida de forma descuidada, iba a la escuela a gritarle a la maestra por disciplinar a su hijo favorito, una acción que convirtió a Fred en el blanco de muchas bromas. Era un “nene de mamá”. Dejó la escuela a los 15 años, casi analfabeto, y trabajó de peón rural.

A los 16, Fred se había convertido en un gran mentiroso y en un tipo agresivo con las chicas. Acusó a su padre de violar a una de sus hermanas, acusación de la que él tampoco escapó. Un accidente con su moto le provocó tales heridas que debieron colocarle una placa de metal en la cabeza. Además, se fracturó una pierna que quedó más corta que la otra.

Ya con 17, conoció a Catherine Bernadette Costello, de 16, a quien le decían “Rena”. Para entonces, ella ya era una ladrona experta. Tras unos meses juntos, lo abandonó para irse a Escocia. El quedó abatido. Fue acusado de violar y dejar embarazada a una nena de 13 años amiga de sus hermanas. Fred no se hizo cargo de nada. Fue expulsado de su casa y se fue a trabajar como albañil en una obra. Allí tuvo relaciones sexuales con chicos que llevaba a la construcción. A los 20 años, Fred West era un abusador de menores y un ladrón de poca monta.

Los hechos ocurrieron en Gloucester entre 1967 y 1994 (Foto: The Independent)
Los hechos ocurrieron en Gloucester entre 1967 y 1994 (Foto: The Independent)

En 1962, los padres le permitieron volver a su casa. A la vez regresó de Escocia su antigua novia, Rena Costello, que había acumulado antecedentes de robo y prostitución. Estaba embarazada de un chofer de micros de origen asiático que dificultaba su aceptación por parte de los padres de Fred.

Una obsesión insana por la carne, la sangre y el desmembramiento

Se casaron en secreto en noviembre de ese año y se mudaron a Escocia. Sus padres creían que el bebé que ella esperaba era de Fred. En marzo de 1963, cuando nació Charmaine, Fred le pidió a Rena que escribiera una carta para sus padres dicéndoles que el bebé había nacido muerto y que adoptaron un bebé mestizo. De todos modos, los problemas de Rena no pasaban por los padres de Fred sino por él mismo: tenía un inacabable apetito sexual, y no por sexo convencional sino por ataduras y sodomía a todas horas del día y de la noche.

Fred conducía un camión de helados que le daba acceso ilimitado a muchas jóvenes. Pronto Rena y Charmaine se convirtieron para él en algo secundario, pero a pesar de sus infidelidades, Fred era muy posesivo con ellas.

En 1964, Rena y Fred tuvieron a Anna Marie. Por entonces conocieron a Anna McFall, cuyo novio había fallecido en un accidente. Fred y toda su familia más Anna McFall vivían en Gloucester. Fred consiguió trabajo en un matadero, donde desarrolló una obsesión insana por la carne, la sangre y el desmembramiento.

El matrimonio de Rena y Fred se volvió cada vez más inestable. El estableció una relación con Anna McFall. Rena, por su parte, iba y volvía de Escocia. En 1967, Anna quedó embarazada de Fred. Esta intentaba que Fred se divorciara de Rena y se casara con ella. Lo que hizo Fred fue matar a Anna y a su futuro bebé, descuartizarla y enterrarlos. Les cortó los dedos de las manos y los pies que sería su sello ritual en futuros crímenes.

Las cosas sucedieron como era previsible: Fred envió a Rena a prostituirse y comenzó abusar de la joven Charmaine.

Rosemary Letts

El 29 de noviembre de 1968, mientras Fred trabajaba como repartidor de panadería, conoció a la que se convertiría en su próxima esposa y su amor para siempre, Rosemary Letts. Era 12 años menor que Fred. Venía de una familia con problemas: su padre era esquizofrénico y su madre, Daisy, sufría depresión severa: poco después de tratamientos de electroshock nació Rosemary.

“Dozy Rosie”, como la llamaban, no era muy despierta, pero tenía rasgos muy bonitos: grandes ojos marrones y un atractivo cabello castaño. Con la edad, se convirtió en una chica corpulenta. Y conoció a Fred West. A los 16 años, ella dejó su casa para cuidar de Charmaine y Anna Marie. En 1970, dio a luz a Heather. Con tres hijos, Fred en constantes problemas con la Policía más la escasez económica, Rose agrió su carácter al extremo de maltratar a los chicos.

Fred y Rose West se casaron en 1972, cuando ella tenía 16 años y estaba embarazada de su primogénita, Heather. (Foto: Cordon Press)
Fred y Rose West se casaron en 1972, cuando ella tenía 16 años y estaba embarazada de su primogénita, Heather. (Foto: Cordon Press)

A mediados de 1971, Charmaine desapareció. Rose le dijo a Anna Marie que se había ido con su madre Rena. No era así. Rosemary la estranguló. Fred se encargó de enterrar el cuerpo bajo el suelo de la cocina, donde permaneció durante más de 20 años. Antes de enterrar a Charmaine, le amputó los dedos de las manos y los pies, así como las rótulas.

Fred vio una oportunidad de deshacerse de su primer esposa, Rena, cuando Rosemary asesinó a Charmaine. Era previsible que Rena fuera a visitar a su hija y fue entonces que Fred la estranguló y la descuartizó. También le cortó los dedos de las manos y los pies. Después, metió sus restos en bolsas y los enterró en el mismo lugar donde estaba Anna McFall.

Rosemary y Fred tuvieron otra hija, Mae, que nació en junio de 1972. Para entonces, la pareja se había casado en el Registro Civil de Gloucester. La familia se mudó a la casa de la calle Cromwell 25 que era más espaciosa y confortable para criar a sus hijos y continuar a la vez con el negocio de la prostitución de Rosemary. Aceptaban inquilinos para ayudar a pagar el alquiler.

Fred tenía planes para el sótano de la casa

Lo convertiría en un lugar donde Rosemary pudiera entretener a sus clientes o lo usaría como su “cámara de tortura”. La primera víctima fue su hija Anna Marie, de 8 años. El y Rosemary la desnudaron. La nena tenía las manos atadas a la espalda y una mordaza en la boca. Mientras Rosemary la sujetaba, su padre la violó. La amenazaron con golpes si contaba sobre la violación.

A finales de 1973, los West no tenían ninguna intención de dejar en paz a sus conocidos. De hecho, Lynda Gough, que se había mudado con ellos para desempeñarse como niñera, terminó asesinada y descuartizada. Fred también le cortó los dedos de las manos y los pies, y las rótulas.

Estaba surgiendo una pauta escalofriante: las jóvenes llegaban a Cromwell 25 como inquilinas, amigas o niñeras, eran violadas y asesinadas. La casa se estaba convirtiendo en un templo de depravación y a la vez en un cementerio.

Aquel año de 1973, en noviembre, secuestraron a Carol Ann Cooper, de 15 años. La violaron hasta que se aburrieron y la mataron, la desmembraron y enterraron. Para entonces, Fred había ampliado el sótano y estaba demoliendo el garaje para construir una ampliación de la casa principal. En diciembre, Fred y Rosemary secuestraron en la parada de colectivos a la estudiante universitaria Lucy Partington. Al igual que Carol Ann Cooper, fue torturada durante una semana y luego asesinada.

Entre abril de 1974 y abril de 1975, tres jóvenes, Therese Siegenthaler, de 21 años, Shirley Hubbard, de 15, y Juanita Mott, de 18, corrieron la misma suerte que Carol Ann Cooper y Lucy Partington. Sus cuerpos torturados y descuartizados terminaron enterrados bajo el suelo del sótano de la casa de los West. A todas las sometieron a la práctica de “bondage”, o sea atar o sujetar para provocar excitación sexual.

Un osario debajo del piso

A Fred no le importaba tener un osario debajo de su piso y al mismo tiempo seguir atrayendo la atención de la Policía con pequeños robos y venta de objetos robados, pues necesitaba continuar con esto para financiar sus reformas, que eran necesarias para mantener sus depravados hábitos (y los de su esposa) ocultos bajo el hormigón.

A quien por el momento no habían asesinado era a la hija de Fred, Anna Marie, que era blanco del sadismo sexual de la pareja. Como si la violación y tortura de Fred a su hija no fuera suficiente, llevó a sus amigos a la casa para que tuvieran sexo con su hija.

La casa del horror de Gloucester.
La casa del horror de Gloucester.

En 1977, la planta alta de la casa fue remodelada para alojar a varios inquilinos. Una de ellos era Shirley Robinson, de 18 años, una prostituta con inclinaciones bisexuales. Shirley entabló relaciones con Fred y Rose. Quedó embarazada de Fred después de que Rose se quedara embarazada de uno de sus clientes de origen antillano, numerosos en Gloucester. Rosemary le dijo a su marido que Shirley tenía que irse. Siete meses después de que Rosemary diera a luz a Tara, en diciembre de 1977, Shirley que estaba a punto de parir, se unió al resto de las jóvenes enterradas en la casa.

Hacia 1979, los chicos estaban al tanto de lo que sucedía en su hogar. Sabían que Rosemary era prostituta y que Anna Marie era violada por su padre. Cuando Anna Marie se mudó a vivir con su novio, Fred comenzó a hacerles insinuaciones sexuales a Heather y a Mae. Heather se resistió y recibió una paliza por ello.

En junio de 1980, Rose dio a luz a Barry, y en abril de 1982, tuvo a Rosemary Junior, quien no era hija de Fred. En julio de 1983, Rosemary volvió a ser madre de otra hija, a la que llamaron Lucyanna. Era mestiza, como Tara y Rosemary Junior.

La primera filtración sobre lo que ocurría en la casa de los West

En 1986. Heather le contó a su novia las insinuaciones de su padre, las infidelidades de su madre y las palizas que recibía. La novia se lo contó a sus padres y a amigos de los West. La vida de Heather estaba en peligro. Fred cavó un hoyo en el jardín, donde luego enterró el cuerpo desmembrado de Heather.

Rosemary impulsó su negocio de prostitución anunciándose en revistas especializadas. Ella y Fred buscaban mujeres que pudieran participar en sus diversas perversiones, además de prostituirse bajo la dirección de Rosemary.

Los años pasaron. Una chica que había sido violada por West con la ayuda de su esposa se decidió a contar la agresión a una amiga y ambas fueron a hacer la denuncia. El caso fue asignado a la detective Hazel Savage. El 6 de agosto de 1992, allanó la casa de los West. Encontraron montañas de pornografía y arrestaron al matrimonio por violación de una menor, la que hizo la denuncia.

La detective Savage habló con Anna Marie y la chica le contó la historia de cómo había sido víctima de abusos gravísimos. También le dijo que estaba preocupada por la desaparición de Charmaine, de Rena y de Heather.

Los chicos quedaron bajo custodia del gobierno. Con Fred en la cárcel y la policía acercándose a ella, Rosemary se abarrotó de dulces y de películas de dibujos animados.

A pesar de que Fred estaba en la cárcel, la investigación no fue fácil. Testigos que por vergüenza o presión (había una comunidad de explotadores de prostitutas muy atenta) se retractaron, volvieron a hablar y se volvieron a retractar. Entonces, Hazel Savage decidió centrarse en la desaparición de Heather. El caso ya había estallado en los medios. La casa de los West era “La Casa del Horror”.

La investigación

La sospecha de que Heather podía estar enterrada en el jardín surgió de los comentarios de los propios vecinos y de las medias palabras de los otros chicos de West, aún atemorizados por las amenazas del padre de que terminarían en el jardín como Heather si abrían la boca. No era fácil excavar ese jardín porque parte de las reformas que había hecho Fred para ampliar la casa tomaron terreno que originalmente correspondían al jardín, que ahora tenía 4,5 x 18 metros.

Los meses pasaron.

En febrero de 1994, Fred confesó el asesinado a su hija. Las excavaciones en el tenebroso jardín descubrieron huesos de más de una persona. Fred West fue acusado de los crímenes de Heather, Shirley Robinson y una tercera mujer no identificada. Sin escapatoria, Fred informó sobre las chicas enterradas en su sótano. Afirmó que las había matado pero no violado. ¿Por qué las matarían entonces? Se descubrieron nueve conjuntos de huesos en el sótano y la policía desconocía a quiénes pertenecían. Fred dijo no recordar los nombres ni los datos de algunas de esas mujeres.

Se encontraron los cuerpos de Rena, Anna McFall y Charmaine mientras Fred seguía cooperando con la policía. En el caso de Mary Bastholm, Fred decidió dejar de cooperar y su cuerpo no fue encontrado.

Frente a este cuadro, Rosemary West dijo: “El me ha enfermado”. El matrimonio criminal se había separado.

Leé también: Era médico, ganó un Oscar y fue la última víctima de una de las guerras civiles más sangrientas de la historia

El rechazo de Rose fue devastador para Fred. El 13 de diciembre de 1994, fue acusado de 12 asesinatos (él confesó 20). Días después, poco antes del mediodía del 1° de enero de 1995, en la prisión de Winson Green, en Birmingham, mientras los guardias almorzaban, Fred se ahorcó con tiras de sábanas.

Rosemary fue a juicio el 3 de octubre de 1995. Fue declarada culpable de los asesinatos de Charmaine, Heather, Shirley Robinson y las demás niñas enterradas en la casa. Recibió prisión perpetua por cada uno de los diez cargos de asesinato. Actualmente sigue presa. Tiene 71 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Politica

“El presidente no es bienvenido”: docentes y gremios se movilizan ante la llegada de Milei al Chaco 📍 Resistencia, Chaco — En vísperas de...

CORRUPCION

GRAVÍSIMO: EL GOBIERNO DEL CHACO OBLIGA A TRABAJADORES DEL ECOECQUIPO DE DESARROLLO TERRITORIAL A ASISTIR AL ACTO DE JAVIER MILEI EN LA PLAZA BELGRANO...

CORRUPCION

“Pusieron 150 mil dólares más gastos de seguridad. Los pagó Hojas del Sur, pero la plata la ponen los Kovalivker”, dijo a LPO una...

NOTICIAS

aparentemente porque el conductor se distrajo con los partidos que se jugaban en el Polideportivo Néstor Kirchner. Afortunadamente no hubo heridos 🙌 y agentes...