Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Vende budines para ayudar a su familia, su historia se viralizó y un estafador le robó toda la plata que le donaron

Abril tiene 19 años y estudia medicina. Su historia conmovió a todos y terminó en pesadilla: la chica fue víctima de una estafa virtual.

La historia de Abril, una joven de 19 años de Rosario que vende budines en la calle para ayudar a sus padres, se viralizó en las redes sociales y emocionó a miles de personas. Sin embargo, la solidaridad que despertó su caso devino en un trago amargo: la chica fue víctima de una estafa y le vaciaron la cuenta bancaria.

Me enviaron una supuesta donación, me pidieron unos datos y me empezaron a enredar. Me decían que me iban a dar un préstamo bancario y yo no había pedido nada de eso”, relató Abril con la cara llena de lágrimas.

Crueldad sin límites: “El estafador me dijo ‘muchas gracias, que Dios te bendiga’”

En conversación con Mediodía Noticias, por eltrece, la joven estudiante de medicina agregó: “Me vaciaron la cuenta. El estafador me dijo ‘que Dios te bendiga, muchas gracias’. Siento mucha angustia”.

La historia de Abril retrata el esfuerzo de una familia para salir adelante y la sensibilidad de una parte de la sociedad dispuesta a ayudar. Sin embargo, también es una postal de la vulnerabilidad ante las estafas, incluso a quienes más lo necesitan.

El esfuerzo por salir adelante

Abril decidió salir a vender budines cuando vio que la situación en su casa se complicaba. Sus padres viven con dos jubilaciones de 400 mil pesos cada una, pero no les alcanza para llegar a fin de mes.

La historia de vida de la chica de 19 años se viralizó en las redes

Mi papá empezó a sacar fiado. Yo me puse mal y le dije de salir a vender porque cuando sacaba fiado, el sueldo de él quedaba ahí”, había contado la joven, que reparte su tiempo entre el estudio y el trabajo en la calle.

Su papá, Salvador, no ocultó el orgullo por el esfuerzo de su hija: “Hay pocas chicas de 18, 19, 20 años que están pendientes de los viejos. Ella está muy pendiente de mí y de mi señora, constantemente mira si tomamos los remedios, si estamos bien. Nos conoce mejor que nuestro médico y siempre está atenta”.

Abril no baja los brazos. Además de los budines, la familia empezó a vender productos de limpieza para sumar ingresos. “Compré bidones de jabón líquido, perfumina, suavizante y los voy fraccionando”, explicó Salvador.

Entretanto, la chica sigue firme en la búsqueda de su sueño: ser médica. “Le dedico más o menos cinco horas al estudio, a la noche hasta la madrugada”, contó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Politica

Antes de dejar el Ministerio de Seguridad, decidió reivindicar a Ramón Falcón –asesino de obreros a principios del siglo XX– y a Alberto Villar,...

Deportes

La Selección Argentina atraviesa los últimos amistosos antes del Mundial de Estados Unidos 2026, y una noticia de último momento alteró la calma en...

Politica

El titular del Banco Nación dice que echó a 2000 empleados para congraciarse con Milei. El vicejefe de gabinete, otro hombre de Eurnekian en...

NOTICIAS

Violencia en Corrientes: inspectores de tránsito fueron amenazados con arma de fuego Ocurrió en la madrugada de ayer cuando un hombre de nacionalidad colombiana,...