Los adolescentes fueron entregados a la policía por sus madres y ya son tres los acusados por el crimen.
El brutal crimen de Rita Suárez, la preceptora de 47 años asesinada delante de su hijo en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, sumó un nuevo capítulo este martes con una confesión estremecedora. Uno de los adolescentes acusados, de 17, declaró ante la fiscalía y aseguró: “Se me escapó el tiro”.
El menor fue trasladado junto a los otros dos sospechosos a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 de La Matanza, a cargo de Pablo Insúa. Según fuentes judiciales, solo él aceptó declarar, mientras que sus cómplices se negaron, de acuerdo a lo que informó Clarín.
Los otros dos detenidos son el adolescente de 16 y Alex Muñoz, de 19, quien había sido capturado el viernes pasado y en su testimonio había señalado al de 17 como el autor del disparo.
La caída de los menores se produjo cuatro días después del crimen, cuando sus mamás decidieron entregarlos a la Justicia.
El viernes, la Policía conformó un grupo de contención con las familias de los dos prófugos y de esta manera se realizaron dos allanamientos, pero no tuvieron éxito.
Recién este lunes por la mañana, uno de los acusados fue entregado a agentes de la DDI de la Policía Bonaerense, quienes lo trasladaron a la sede de la Policía Judicial 1.
El señalado como presunto autor material del asesinato fue entregado horas más tarde en una comisaría. “No tenían opción, ya los habíamos ido a buscar a todos lados, no tenían dónde esconderse“, confiaron fuentes del caso.

Así fue el crimen de Rita Suárez
Suárez fue asesinada delante de su hijo durante un violento robo en Villa Luzuriaga. Tres delincuentes, que circulaban a pie, intentaron robarle el auto. Ella no alcanzó a bajarse y la mataron de un disparo a la altura del hombro izquierdo.
La víctima estaba dentro de su auto, esperando al volante. En el asiento trasero estaba su hijo, de 15 años. Faltaban minutos para que su otra hija saliera de una clase particular cuando fue sorprendida por los ladrones.
El dramático episodio ocurrió después de las 18 del jueves. Según el relato del hijo, los delincuentes se acercaron y sin mediar palabra intentaron subir al Renault Sandero Stepway. La mujer quedó inmovilizada por la situación y como no bajó del auto al instante, uno de ellos sacó un arma y le disparó. La bala atravesó el vidrio y le pegó en el hombro.

La víctima fue trasladada de urgencia a un centro de salud. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos por mantenerla con vida, murió poco después.
Una cámara de seguridad de la zona registró el momento en que escaparon los delincuentes. La Policía identificó que eran dos menores de edad y un mayor.
El chico hizo una compra en un supermercado chino a pocas cuadras de donde ocurrió el intento de robo y pagó con su cuenta de billetera virtual. Ahí tenía registrado todos sus datos personales, incluido su domicilio. Así fue como los agentes lograron rastrearlo.
