Connect with us

Deportes

Nadal y Gasol crearon una campaña para juntar fondos para la lucha contra el coronavirus

Publicado

on

El español Rafael Nadal, ganador de 12 títulos en Roland Garros, inició una campaña junto a otro destacado deportista de su país, el basquetbolista Pau Gasol, en la que intentarán juntar 11 millones de euros para donarlos a la Cruz Roja y así poder socorrer a las personas afectadas por la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo al planeta.

“Los españoles nunca nos han fallado a los deportistas, siempre estuvieron a nuestro lado en los momentos alegres y en los momentos complicados, siempre tuvieron comprensión y somos lo que somos, en gran parte, gracias al apoyo de la gente, por eso ahora no podemos fallarles. Me puse en contacto con mi amigo Pau y es hora de que consigamos nuestra mejor victoria”, expresó Nadal, de 33 años, en un video que subió a sus redes sociales.

Nadal y Gasol, dos de los grandes referentes del deporte español, decidieron luchar contra la pandemia de coronavirus que ya se cobró en España la vida de 4.089 personas y se sumaron al proyecto “Cruz Roja Responde” con una donación y la iniciativa de llegar a la suma de 11 millones de euros para ayudar al sistema sanitario y a las familias más necesitadas.

“Con Pau decidimos arrancar esta iniciativa y confiamos en que todo el deporte español se sumará para dar un buen ejemplo de unidad, ayudar a Cruz Roja para que pueda abastecer del material sanitario, construir infraestructura hospitalaria y ayudar a las familias más vulnerables. El objetivo es claro, conseguir esos 11 millones de euros, nosotros ya hemos donado y esta será nuestra mejor victoria”, añadió el tenista, ex número uno del mundo y ganador de 85 torneos en el circuito de la ATP.

Nadal y Gasol crearon una campaña para juntar fondos para la lucha contra el coronavirus
El tenista grabó el video en su casa de Manacor, la ciudad en la que nació en la isla de Mallorca, donde pasa su cuarentena durante el receso que atraviesa el deporte mundial a raíz del coronavirus y desde dónde se contactó con Gasol para ponerse de acuerdo en la forma en la que brindarán su ayuda.

“Estamos en un momento difícilmente explicable. Estamos sufriendo el impacto de esta pandemia que a todos nos ha cambiado la vida y, sobre todo, a los que lo están sufriendo en primera persona. Son momentos tristes y estando en casa las noticias que llegan no son muy alentadoras. Hay que estar animados, ser fuertes y luchar juntos para ganarle al virus”, expresó Nadal, actual número dos del ranking mundial detrás del serbio Novak Djokovic.

Gasol, nacido en Barcelona hace 39 años, fue el segundo español en llegar a la NBA, después de Fernando Martín, y el primero en ser elegido para un All-Star Game (Houston 2006), y en consagrarse campeón, la primera vez en la temporada 2008-2009 y luego repitió en la 2009-2010, en ambas ocasiones con la camiseta de Los Angeles Lakers.

Advertisement

MOTOGP

MOTOGP El mundial habla a la espera de su comienzo

El Covid-19 sigue retrasando el comienzo del campeonato, y pilotos, equipos y Dorna hablan sobre el futuro a medio-corto plazo.

Publicado

on

Por

Nadie sabe todavía en que circuito arrancará al fin el mundial de MotoGP, pero todo apunta a que no será hasta en pleno verano cuando veámos a los pilotos de nuevo en acción. El Covid-19 aún no ha llegado a alcanzar la ansiada curva, y cuando llegue el momento, tendremos que esperar varias semanas más para llegar a la normalidad, y eso sería aproximadamente para el mes de julio, en la cita de Finlandia, en el KymiRing.Un trazado nuevo para todos, como lo será el de Indonesia en 2021. La pista de Mandalika está casi a la mitad en construcción y esperan finalizarlo por completo en menos de un año, para que se dispute sin problemas MotoGP y SBK. Las obras de la pista, con 18 curvas y 4,3 km, avanzan bien a pesar del coronavirus, aunque allí de momento la situación no es tan grave como en Europa.

A la falta de carreras, de momento nos tenemos que conformar con varios de los pilotos compitiendo virtualmente sobre el circuito de Mugello. Una experiencia nueva y diferente donde Álex Márquez venció el #StayAtHomeGP . Junto al rookie estuvieron la dupla de SuzukiÁlex Rins Joan MirAleix EspargaróIker LecuonaMaverick ViñalesFabio QuartararoFrancesco BagnaiaMiguel Oliveira y Marc Márquez. A todos ellos se les pudieron ver en acción mientras charlaban, y no será la única vez que les veamos así, ya que habrá más ediciones próximamente, y lo podremos ver en DAZN.

El mundial habla a la espera de su comienzo

Rossi: “Podríamos hacer carreras dobles”

El italiano ha propuesto esa idea que Dorna ya está contemplando para alcanzar un número de carreras razonable. Todo depende de como evolucione el virus. “Este año lo importante sería hacer tantas carreras como sea posible, pero no creo que hacer las 20 carreras sea algo fundamental. Podríamos hacer carreras dobles al estilo Superbikes. Veremos qué dice Ezpeleta y también el virus…”, virus que está golpeando muy fuerte en su zona. “Aquí en Tavullia la situación es difícil. Por desgracia mucha gente está enferma aquí y también en Pesaro. Tenemos que resistir, esperar que todo esto pase”, comenta por vídeo-conferencia para Guido Meda, del Sky Sport.

Esto hace más complicado su decisión sobre su continuidad en el mundial, aunque mantiene su plan. “Fue duro porque nos enteramos de que no íbamos a correr justo el domingo cuando nos disponíamos a salir. En cuanto a mi decisión, esperaba decidir si voy a seguir o no después de la primera parte de la temporada, pero ahora todo se ha esfumado. Quiero hacer algunas carreras antes de entender lo competitivo que puedo ser, eso será importante”, declara.

Ezpeleta: “Estamos tratando de ayudar a los equipos privados”

En los últimos día la cita de Jerez se ha suspendido sin nueva fecha, y es cuestión de poco tiempo que se haga lo propio con Le MansMugello y Montmeló“Ya estamos discutiendo con Francia y luego lo haremos con Italia Cataluña. Si comienza demasiado tarde, no todos volverán y deberíamos cancelar”, admite el CEO para AS.com.

Además, ayudará tanto a los privados como a Moto2 Moto3“Estamos tratando de ayudar a los equipos privados para ayudarlos a pagar las entradas de nómina. Conocemos las necesidades de los equipos de Moto2 y Moto3, por el momento hemos contribuido con 25.000€ por piloto. Fue hecho a través de IRTA. Y en MotoGP se activan algunas líneas para poder pagar los salarios de las personas. Esta no es una cifra por piloto, sino por equipo. Debe considerar sus gastos mensuales y tratar de ayudarlos financieramente durante al menos los próximos tres meses”, afirma.

El mundial habla a la espera de su comienzo

Pol: “A mí Honda me encantaría, pero estoy súper a gusto con KTM”

El de Granollers ha hablado en el último podcast de MotoGP ‘Cambia el mapa’, donde ha dejado varias cosas interesantes, como su futuro de cara a 2021. “Estos tres o cuatro años que tengo en vista son vitales dentro de los seis o siete que me quedan de vida deportiva. Este año era muy importante para saber cuál era mi futuro: si me quedo en KTM o me voy a otra marca. Soy de los más experimentados, con lo que empezar de cero no es tan difícil para mí”, y alega sobre un cambio, aunque afirma estar muy feliz con KTMA mí Honda me encantaría, pero estoy súper a gusto con KTM. Con la Honda se podrían hacer grandes resultados, pero con KTM, también. Juntos podemos hacer resultados brutales”.

También ha hablado sobre Jorge Lorenzo y su decisión de retirarse para volver con Yamaha como piloto de pruebas. “Es raro. Jorge se vio un poco acorralado en Honda y las dos partes no sabían cómo acabar la relación. Jorge tiene un orgullo muy grande. Decidió él retirarse públicamente, pero creo que fue un error. Para mí y según mi punto de vista, fue un error porque ni Jorge está para retirarse ni Jorge es un piloto que no lo quieran las fábricas. Tiene aún algo dentro que puede explotarse mucho. A lo mejor, sólo con Yamaha, o sólo con Ducati. Pero puede hacerlo con una marca u otra”, expresa el #44. Y añade: “El hecho de retirarse fue como una excusa para no poder continuar con Honda, tener un año sabático en casa, pensar en su futuro y volver con Yamaha”.

Bagnaia: “Mi objetivo es llegar a la oficial en 2021”

Tanto él como Jack Miller también han hablado, para gpone.com. Sobre la Ducati, el futuro, y la vida en cuarentena. El italiano espera hacerlo muy bien en 2020 para aspirar a ser piloto oficial en 2021, y aunque le pueda seducir pilotar otras marcas, se centra en la marca italiana. “Con la Ducati 2020 y el equipo que me rodea, puedo tener todo lo que necesito para lograr los resultados que estamos buscando. Mi objetivo es llegar a la oficial en 2021, confiesa. Sería interesante conducir una Yamaha, pero eso no es lo que quiero. Los ofertas de otros equipos son buenas, pero de inmediato me casé con el proyecto Ducati. Realmente invirtieron en mí y creí en ellos”.

Y el australiano, a la espera de cuando volver, seguirá entrenando en casa para seguir manteniendo la forma que en el pasado no tenía. “Toda mi vida está dictada por plazos. Ir a una carrera esta semana, viajar la próxima, hacer unos test otra… Ahora realmente no se puede saber. Podría ser Barcelona, Assen.., ¿quién sabe? Mi programa de entrenamiento no ha cambiado, sigo en bici y corriendo. Sería fácil perder la motivación, entrenar un poco menos… es algo que trato de evitar porque, en el pasado, tuve problemas para perder peso. Haré un poco de motocross”, explica el #43.

El mundial habla a la espera de su comienzo

Marc: “Los verdaderos héroes son los médicos”

Alaba al personal médico que lucha día a día para que todos estemos en normalidad lo antes posible. “Es muy difícil, pero se trata de responsabilidad. También es una lección de vida, para todos nosotros nos unirá mucho más. Los verdaderos héroes son los médicos. Los apreciaremos mucho más en el futuro”, expresa.

Además habla sobre Quartararo y su objetivo. “Perdió algunos duelos al comienzo debido a la falta de experiencia, pero todavía está aprendiendo y en 2020 estoy seguro de que será uno de los oponentes. Aún no ha logrado ganar, pero ha demostrado mucho. No necesitaba ganar para demostrar que puede luchar por el título”, expone. “2019 ha sido mi mejor año. Gané mucho y solo tuve una carrera en blanco. Pero estamos aquí para eso, para repetir esta temporada o mejorarla, progresando como piloto y como persona”, agrega el #93.

Difícil momento para Ducati

La marca de Borgo Panigale ha visto como no tendrá en el mercado a los pilotos que deseaba, y se encuentra con un Andrea Dovizioso del que se habla de una pronta retirada, o de un Danilo Petrucci que a priori no parece ser un candidato a las victorias. El #04 ha hablado para Sky Sport 24, donde comenta su futuro cercano. “WSBK no está en la agenda. No se cuanto tiempo más seguiré compitiendo en MotoGP. Por ejemplo todavía no tengo un contrato para el próximo año. Cuando estás en una buena situación en MotoGP, no miro a otro lado. Estoy más orientado al motocross porque ahora no puedo competir en esas disciplinas”, manifiesta.

Respecto al #9, en declaraciones para speedweek.com afirma querer darlo para la mejor momto que ha pilotado. “Soy muy afortunado de poder montar la mejor moto que Ducati ha construido. Eso me enorgullece particularmente como italiano. El año pasado terminé sexto en el mundial, a pesar de que luché por el tercer lugar durante mucho tiempo. Pero no puedo decir cuál es el peor o el mejor, para mí todo el mundo es el peor enemigo”, comenta.

Su director deportivo, Paolo Ciabatti, habla sobre ambos en DAZN y no es optimista con el Covid-19. “Dovi y Danilo habían sido muy rápidos y creo que habría sido una carrera donde luchar por el podio sería posible pero pasó lo que paso”, declara en referencia a lo que podría haber sido la carrera en Qatar.

Y no cree que se cumpla los objetivos para el inicio de campeonato. “Empezar antes del verano no es realista. Sé que Carmelo y Dorna están trabajando mucho para comprender esta situación y cuando sea posible se empezarán las carreras. No creo que sea realista hacer ahora todas las carreras que faltan porque no hay el tiempo de hacer 19. Lo haremos si tenemos que hacer 3 carreras por mes y parar solo una semana. Cuando una situación es excepcional hay que reaccionar de una manera excepcional”, zanja.

El mundial habla a la espera de su comienzo

Viñales: “No estoy preocupado por todo lo que se acumula”

A Maverick, como a todos, se les comunicó a última hora que no habría GP en Qatar, pero aunque no creía que sería para tanto, es consciente de la gravedad del asunto, y volverá más fuerte que nunca. “La gente del equipo de Yamaha nos dijo que no tomáramos el avión porque no estaba claro si estaba en carrera. Para cancelar un GP, ??debe suceder algo muy serio como lo que estamos experimentando. Al principio no pensé que la situación fuera tan grave, pero tenemos que tomarlo de manera constructiva para comenzar más fuerte que antes”, declara el #12.

Aunque parece ser que tendremos muchas carreras consecutivas, el catalán lo afronta con positivismo y no se olvida de su objetivo: el mundial. No estoy preocupado por todo lo que se acumula. Por el contrario, creo que la competencia será más interesante y muy diferente. Por supuesto, hacer tantas carreras seguidas será físicamente difícil, pero las manejaré como de costumbre. Las expectativas son las mismas: intenta ganar el título. Quiero estar al frente con la Yamaha”, afirma.

Seguir leyendo

MOTOGP

Los planes de WorldSBK, también en cuarentena

Los equipos y pilotos, así como la propia organización del WorldSBK, están viendo trastocados sus planes.

Publicado

on

Por

El obligado parón del mundial de WorldSBK por la cuarentena está afectando, inevitablemente, a todo el personal que de alguna forma participa el él. No sólo se están viendo resentidos los componentes técnicos y la producción de piezas, con incidencia aguda en algunos equipos, sino que la propia programación del campeonato de serie se está viendo afectada de cara a la preparación de 2021.La crisis mundial provocada por la pandemia del coronavirus, también conocido como COVID19, no entiende de fronteras, y está afectando a todos los países por igual. Ha tenido especial incidencia en los deportes con gran acumulación de gente, entre los que se encuentra WorldSBK. El mundial ha vivido numerosos cambios de calendario: la última cita en ser modificada ha sido la holandesa, que pasará a tener lugar a mediados de agosto, y no se descartan nuevas modificaciones.

A día de hoy, es difícil hacer predicciones, pues la situación cambia prácticamente a diario. Aún no se sabe cuándo podrá retornar a la competición el mundial de WorldSBK. Los cierres de fronteras y el parón de la producción en países como Italia y España, decretados para frenar la expansión de la pandemia, están afectando a todos los equipos, pero especialmente, a los más humildes y a los privados.

Muchos equipos están viéndose afectados

Este es el caso del Ten Kate Yamaha. El equipo holandés, satélite de la marca de los diapasones tiene su sede productiva en la ciudad de Lesmos, cerca de Monza y Milán, cuyas fronteras están cerradas. Su gerente, Kevin Bros, confirma que ellos siguen aún trabajando:”Nuestra tienda de motocicletas siempre está abierta, también lo es nuestro taller, podemos trabajar. Durante las próximas seis semanas podremos trabajar en motocicletas y motores para Ten Kate Racing Products, pero por el momento no hay días de pista. Nadie conduce, todos los grandes sintonizadores como nosotros o YART (Yamaha Austria Racing Team) tienen los mismos problemas. No tiene más remedio que mantenerse tranquilo y saludable y aprovecharlo al máximo. “

La escuadra holandesa, que cuenta con los servicios de Loris Baz para esta presente temporada, ha realizado un gran papel en los test previos al arranque de 2020. No obstante, aún le faltan algunas piezas nuevas, que podrían tardar en llegar: “Siempre estamos ocupados trabajando en motos de carreras porque después de Australia teníamos mucho que hacer. El único problema es que todavía no tenemos los nuevos motores. Cuando fuimos a comprar los motores 2020 de Yamaha, Italia estaba cerrada. Ahora solo podemos prepararnos, de lo contrario habríamos tenido mucho tiempo para trabajar en los motores”

Ten Kate Yamaha sigue trabajando, pese a necesitar piezas nuevas

Kevin Bros y su escuadra confirman que continúan con su parte de desarrollo técnico, a la espera de la llegada del material técnico, y la vuelta a la normalidad del campeonato, que no les beneficia: “Nuestro departamento de competencia ha preparado muchas culatas y otras modificaciones para esto, y tan pronto como tengamos los motores, podemos comenzar. El hecho de que el calendario se cambie nos da más tiempo. Ahora podemos discutir nuestros problemas electrónicos con Yamaha. Pero al final, estábamos en un buen ritmo, así que es una pena que no estuviéramos corriendo. No nos beneficiaremos mucho de los aplazamientos. “

La propia promotora de WorldSBK está encontrándose con dificultades

Pero no son los únicos con dificultades. La propia organización de WorldSBK está viéndose con problemas para organizar la temporada 2021. Todos los planes que tenían se han ido al traste, y están intentando recomponerlo. Uno de estos planes era una posible fusión entre WorldSBK y el campeonato del mundo de Resistencia, idea de EWC Eurosport, una cadena televisiva perteneciente a Discovery.

Marc Sauria, responsable de la comercialización de WorldSBK, confirmó que estas conversaciones no llegaron a nada concluyente: “El otoño pasado, Discovery se acercó a nosotros y nos preguntó si no tendría sentido trabajar juntos y crear sinergias. Durante el invierno, analizamos lo que era posible. Pero estas son sólo conversaciones. Cualquier cosa puede suceder, pero estamos muy motivados para avanzar en el Campeonato del Mundo de Superbikes como lo es ahora. Después de siete años en este paddock, muchas cosas se han desarrollado en una muy buena dirección. Es cierto que hay un intercambio de ideas con el Discovery. Pero a partir de ahí es un largo camino hacia la cooperación. Creo que con el Campeonato del Mundo de Superbikes estamos en una posición en la que hacemos bien en continuar por nuestra cuenta”

Las carreras en invierno no están contempladas, por el momento

Marco Barnabo, director de Ducati, ha declarado recientemente que la idea de un Mundial de WorldSBK en invierno no sería una mala idea. Ante estas afirmaciones, Marc Sauria confirma que no está en sus planes, ya que otros deportes podrían chocar con ellos: “Lo que el Campeonato Mundial de Resistencia nos ha propuesto con las carreras de invierno, ya hemos pensado en nosotros mismos. Pero esto no es tan fácil de implementar. También se trata de si esto sería un movimiento inteligente. En invierno, chocará con el fútbol y los deportes de invierno en las estaciones de televisión. Nuestros espectadores suelen ser aficionados al deporte. Un canal de deportes en la televisión podría estar esperando 12 meses de automovilismo. Pero las estaciones de televisión normales están satisfechas con nueve meses y prefieren traer fútbol y deportes de invierno en invierno”

Seguir leyendo

AUTOMOVILISMO

Renault se suma al ”Campeonato de las Estrellas”

Publicado

on

Por

Buenos Aires, 30 de marzo de 2020 – RENAULT SPORT CASTROL TEAM, a la espera del retorno de la actividad oficial en pista, no baja los brazos y se prepara para competir también en las e-races, las carreras de automóviles disputadas en simuladores. La más alta tecnología y el deporte de élite se asocian de esta manera para que los seguidores puedan vivir una experiencia inédita. El “Campeonato de las Estrellas” es una realidad en el mundo de los deportes virtuales y el equipo pone en línea de largada a tres de sus pilotos oficiales: Leonel

Pernía, Facundo Ardusso y Matías Milla. La primera fecha se disputa este jueves a las 20:00 horas en el circuito de San Nicolás y se televisa por el canal de YouTube de Carburando, carburando.com y el canal 601 de Flow, Twitch.

El Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 encontró una interesante alternativa para vivir la pasión por las carreras y respetar el período de aislamiento social que impone el COVID-19.

El “Campeonato de las Estrellas” constará de cuatro fechas: 2 de abril San Nicolás (Buenos Aires), 9 de abril Centenario (Neuquén), 16 de abril Autódromo de Buenos Aires y 23 de abril, circuito sorpresa a determinar.Competirán la mayoría de los pilotos que forman parte del STC2000, más invitados del TC2000 y otras categorías, que se medirán con los mejores cuatro e-racers del “Flow E-Racing Championship”, el primer campeonato de eSport del STC2000 disputado en 2019.

Las carreras con simuladores -de ahí la denominación simracing- son un fenómeno que crece de manera sostenida en todo el planeta. Las pantallas son el encuentro perfecto entre pilotos profesionales, que encuentran la mejor manera de entrenar cuando no hay carreras oficiales y los fanáticos, que pueden medirse directamente con sus ídolos. En la Argentina el Súper TC2000, siguiendo el camino de las principales categorías mundiales -la Fórmula 1, Nascar, IndyCar, WTCR, Supercars de Australia tienen cada una su torneo oficial de eSport- en 2020 decidió ir un paso más allá y oficializar su certamen.

El Súper TC2000 eSport fue desarrollado por el equipo de diseñadores de “Autódromo Virtual” sobre la plataforma “rFactor 2”, una de las más versátiles y conocidas en el mundo de la simulación de autos de carreras. Las competencias del “Campeonato de las Estrellas” están configuradas en un formato de cinco minutos de clasificación, un sprint de seis vueltas y una final que se corre a 20 giros.

La pasión por las carreras no sabe de pausas y con Renault Sport se viven a fondo… también desde casa.

Los protagonistas

Leonel Pernía (Renault Sport #1): “Para mí el simulador representa una parte más de mi entrenamiento habitual. Y en estos momentos es un complemento ideal para mantener la forma y hacer las horas más llevaderas. Cada vez que lo enciendo me lo tomo muy en serio, voy concentrado, tratando de no cometer errores… con la seriedad necesaria como si fuera una carrera en pista. Hoy vemos que son muchos los lugares donde se pueden encontrar y correr pilotos de autos y pilotos de simracers y me parece bien. Esta bueno que la tecnología nos permita estar de alguna manera cerca de la gente y vivir las carreras, en otro formato, desde casa. Estas carreras son un mundo nuevo, quizá a los pilotos de mi generación nos costó más engancharnos pero es claro que están instalados. No son el futuro, son el presente y a los pilotos nos ayuda mucho. Esta semana participé en otra categoría virtual y gané así que me tengo mucha confianza para la primera fecha del STC2000 eSport.”

Facundo Ardusso (Renault Sport #83): “Reconozco que no soy muy fanático de los simuladores, sí lo considero una herramienta más en mi preparación y me sirve mucho. Particularmente veo un salto importante entre las sensaciones del simulador y las del auto con el que corro los domingos, por eso lo utilizo más que nada para entrenar la concentración, la toma de decisiones y, sobre todo, las reacciones. Lo uso de manera más privada si se quiere y no soy de participar en carreras con otros colegas. Me sucede que, si quiero ir rápido con el simulador, tengo que cambiar mi forma de manejo respecto del auto en pista… La carrera del jueves me parece una buena iniciativa para poder llevar entretenimiento a los fanáticos, entrenar a los pilotos y, fundamentalmente, ayudar a pasar mejor este período que tenemos que quedarnos todos en casa”.

Matías Milla (Renault Sport #28): “Uso mucho el simulador, es parte de mi entrenamiento como piloto profesional. Virtualmente nos juntamos seguido con varios colegas, pero los más amigos, a veces corro solo, otras con mi mujer… pero todos los días le dedico algunas horas. Me gusta usarlo de manera más privada, como complemento para entrenar. Si me subo a correr quiero hacerlo en las mismas condiciones técnicas y a veces es difícil con distintas plataformas. Es un elemento útil para mantenerse activo hasta que pase teste período de inactividad en pista”

Seguir leyendo

Tendencia