Connect with us

Music

“Me levanté de la cama”: la fuerte reflexión de Karina La Princesita sobre la depresión que atraviesa

La artista contó cómo se estuvo sintiendo los últimos días y conmovió a sus fanáticos.

Publicado

on

En los últimos meses, algunos mensajes de Karina La Princesita encendieron las alarmas entre sus seguidores. La cantante admitió estar trabajando en su salud mental luego de reconocer que se abocó tanto en su trabajo que no la priorizó. En esta ocasión, la ex del Kun Agüero se refirió en sus redes sociales al “proceso” que está atravesando. “Me levanté de la cama después de muchos días”, comenzó el tweet de ‘La Princesita’.

“Nada, no me voy a sentir culpable por haberme sentido mal. Lo importante es levantarse y seguir. Es un proceso”, reflexionó la cantante sobre su estado. Rápidamente, sus seguidores la llenaron de comentarios de aliento y mandándole fuerzas durante su proceso.

El tweet de Karina la Princesita sobre el proceso que está atravesando (Foto: captura Twitter / kari_prince)
El tweet de Karina la Princesita sobre el proceso que está atravesando (Foto: captura Twitter / kari_prince)

“Que uno se sienta así algunos días no significa sentirnos así siempre, por eso está bien que a veces nos permitamos hacer eso”, “Sos enorme y aunque haya días malos, vos sos mas fuerte que eso y podes aun más” y “Son tus tiempos y tus procesos. Te mando un muy fuerte abrazo, te amo”, fueron algunos de los mensajes que le dejaron para darle ánimo.

En el verano, durante su cumpleaños 37, la artista dio una entrevista con LAM (América) donde contó que empezó a hacer “terapia, psicología y psiquiatría”, y hasta se mostró optimista con su presente: “Me estoy empezando a conocer y a sentirme un poco mejor”. “Me está tocando ahora de plantearme por qué cada tanto no me siento bien. Me estoy ocupando de estas cosas. A todo lo que es salud mental hay que darle mucha bolilla”, aseguró.

“Claramente, empecé todo esto porque vengo con una depresión de hace muchísimos años que la dejé de lado. De repente sos muy profesional y estás mal, pero te subís al escenario, tenés muchos shows, actividades laborales, y vas ‘todo bien, todo bien’. Pero cuando te bajás, tenés los mismos problemas. No me ocupé en su momento y eso hizo que se vuelva cada vez más oscuro, más negro. Ahora dije: ‘No quiero estar más así’”, se sinceró.

Karina La Princesita habló de la depresión: “Me cansé de estar mal”

Durante el móvil con LAM (América) subrayó la importancia de hablar del tema sin tapujos para quitarle la connotación negativa que socialmente tiene. “Que la gente entienda que si te pasa, no tenés que tener vergüenza. No estás loco por ir al psicólogo ni por estar medicado”, añadió.

Respecto al momento en el que se dio cuenta de que las cosas no iban más, resumió: “Me cansé de estar mal. Es como cuando las parejas no funcionan y te dicen ‘Che, esto no va’. Por más que te hable el otro, hasta que no hacés el clic vos, no te das cuenta. Yo me cansé de estar mal”.

Karina, La Princesita, habló de su depresión. Foto: Movilpress
Karina, La Princesita, habló de su depresión. Foto: Movilpress

Seguir leyendo

Music

Tras el mensaje sobre salud mental, confirman que Alejandro Sanz se separó de su novia Rachel Valdés

Publicado

on

Por

A tan solo una semana del mensaje sobre su salud mental que alertó a todos sus fanáticos, Alejandro Sanz se separó de su novia Rachel Valdés después de tres años de relación.

Según informó la revista ¡Hola! España, la artista cubana se habría llevado todas sus pertenencias de la casa en la que ambos convivían, dos semanas atrás, cuando se habría desatado la crisis de la pareja.

Aunque todavía no blanquearon la decisión, fue el autor de “Corazón partío” el que habría tomado la decisión por el desgaste en la convivencia y diferencias en la vida cotidiana. Según informó el periódico El Mundo, la pareja llevaría varios meses de crisis.

Alejandro Sanz y Rachel Valdés salieron tres años (Foto:EFE/ J.P.Gandul)
Alejandro Sanz y Rachel Valdés salieron tres años (Foto:EFE/ J.P.Gandul)Por: EFE Servicios

El noviazgo entre Sanz y Valdés inició en 2019, tan solo tres meses después de que el cantante terminase su anterior relación con Raquel Perera, tras 10 años juntos y dos hijos en común: Dylan y Alma.

Alejandro Sanz estaría deprimido por la traición de un amigo que le dejó una deuda millonaria

Alejandro Sanz reveló esta semana que está viviendo un momento difícil. El artista español contó en sus redes sociales que está triste y deprimido. Los fans no dudaron en brindarle todo su apoyo que el cantante agradeció.

“Estos días he recibido mucho cariño por diferentes vías y las agradezco muchísimo todas”, escribió. Y continuó: “He tenido un brote fuerte este fin de semana y aunque aún no termina de llegar la luz, parece que se ha despertado una luciérnaga en mi pecho”.

El mensaje de Alejandro Sanz tras contar que no atraviesa un buen momento. (Foto: Captura Twitter /AlejandroSanz)
El mensaje de Alejandro Sanz tras contar que no atraviesa un buen momento. (Foto: Captura Twitter /AlejandroSanz)

También, en el posteo, Sanz dejó en claro que no piensa modificar su agenda de trabajo y mantendrá sus compromisos laborales. “No quiero suspender la gira porque creo que con la ayuda correcta y un poco de comprensión y apoyo en los shows, lo vamos a sacar adelante. Además, creo que encerrarme no es buena idea”.

Alejando Sanz y una deuda millonaria

En las últimas horas, varios medios publicaron que el artista estaría afectado por problemas económicos, especialmente, una deuda de 15 millones de euros. Según publicó “Informalia”, Sanz mantiene dicha deuda desde hace más de cinco años debido a la traición de un amigo, quien cometió irregularidades en sus cuentas bancarias.

El español habría sufrido un fraude de alrededor de 15 millones, cantidad de la que Hacienda pedía una parte. Para poder saldar parte de la deuda, habría tenido que vender dos propiedades, una en Miami y otra en Madrid.

Hasta el momento, tanto el artista como su círculo íntimo, optaron por no hablar sobre la cuestión, en especial, si esta parte económica tuvo que ver con su depresión. En cambio, su exmujer Raquel Perera brindó detalles sobre el tema. “Creo que es un momento temporal y pasajero. Alejandro está cansado, que es un sentimiento que a todos nos pasa. Lleva de gira muchos meses dándolo todo y yo creo que es normal”, destacó.

Seguir leyendo

Music

Bizarrap anunció su “Music Sessions #55″ con un cortometraje inesperado junto a Peso Pluma

Publicado

on

Por

Bizarrap acaba de anunciar una nueva sesión. El productor fue un paso más allá con su estilo vanguardista para la comunicación y publicó en sus redes sociales un cortometraje de estilo cinematográfico en el que confirma que su próxima colaboración será con Peso Pluma.

El DJ oriundo de Ramos Mejía publicó un cortometraje animado realizado con la técnica stop motion. El mismo está protagonizado por una rata que lleva el vestuario clásico de Bizarrap y se encuentra probando diferentes instrumentos para su nueva canción.

Mientras parece no encontrar el toque final, llega a encontrarse con otra rata que interpreta a Peso Pluma, uno de los cantantes más relevantes de la actualidad. El artista se caracteriza por fusionar el estilo urbano con sonidos de la música tradicional mexicana, por eso en el breve adelanto de Biza se pueden escuchar trompetas y guitarras acústicas.

El cortometraje para promocionar la nueva sesión. (Fuente: captura Instagram/bizarrap)
El cortometraje para promocionar la nueva sesión. (Fuente: captura Instagram/bizarrap)

El estreno de la sesión número 55 está pautada para este miércoles 31 aunque no anunciaron el horario y será la sucesora de “Music Sessions #54″ de la cual Arcángel es el protagonista y se encuentra entre las más exitosas de BZRP.

Para esta nueva sesión, según adelanta el clip, habrá una fusión entre México y Argentina, con los sonidos propios de Peso Pluma pero también con las producciones urbanas de Bizarrap que ya se han vuelto un éxito asegurado.

¿Quién es Peso Pluma?

El cantante mexicano de nombre real Hassan Emilio Kabande Laija tiene 23 años y recupera los corridos tumbados, un género musical tradicional mexicano, en fusión con el trap y el reggaetón. Su primer disco data de 2020 y lleva como título Ah y qué?, luego en 2021 lanzó Efectos secundarios pero fue en 2022 que comenzó a tener gran relevancia internacional.

Mientras se convirtió en el artista más escuchado en México en Spotify, también ingresó al Billboard Hot 100 con ocho canciones y realizó su primera presentación en el programa de Jimmy Fallon el mes pasado.

Peso Pluma lanzará un tema con Bizarrap (Foto: Instagram / pesopluma)
Peso Pluma lanzará un tema con Bizarrap (Foto: Instagram / pesopluma)

Su próxima colaboración con Bizarrap será, sin dudas, una apuesta más por la visibilidad a nivel mundial y por la fusión de géneros musicales, algo que el productor argentino viene aplicando en cada uno de sus hits.

En cuanto a las colaboraciones previas, Peso Pluma, quien se apoda La Doble P, también ha estrenado canciones junto a Nicki Nicole, Becky G, Eslabón Armado, Natanael Cano y muchos más.

Seguir leyendo

Music

La última función de Los Piojos: cómo fue el recital despedida en un colmado River Plate

Publicado

on

Por

En un estadio de River Plate colmado de fanáticos, hace hoy 14 años, Los Piojos daban su última función. La banda de rock de El Palomar, que por entonces atravesaba un momento de enorme popularidad, ofreció su recital despedida con un show que tuvo momentos emocionantes.

El 30 de mayo de 2009 unas 65 mil personas llenaron el estadio Monumental para decirle adiós a la agrupación que los había marcado a lo largo de 20 años de trayectoria. “Sería muy triste tener que fingir espontaneidad donde ya no la hay”, dijeron los músicos en un comunicado para explicar los motivos de su retiro de los escenarios.

A lo largo del inolvidable espectáculo, Los Piojos tocaron 31 temas que hicieron estremecer a sus fanáticos, los que 14 años después siguen soñando con el regreso de la banda a los escenarios.

Cómo fue el show de despedida de Los Piojos en River

La noche tuvo momentos de efervescencia y también de impacto al corazón. Todos se conmovieron con Sudestada, hicieron coros en Canción de cuna y se prendieron al pogo con El Farolito. Pero sin duda el pico de emoción se vivió cuando Andrés Ciro Martínez, cantante y líder del grupo, dijo que a él no le gustaban los discursos y elegía reemplazarlo por una canción.

Ahí empezó a sonar Pacífico y muchos fanáticos no pudieron contener las lágrimas con los sentidos versos de la canción. “Voy a llevarte en mí, y ahora sé muy bien que me llevarás hacia donde estés, a donde vayas”, dice el tema que el cantante que actualmente lidera Ciro y Los Persas eligió para despedirse de su público.

En un monumental colmado de fanáticos, Los Piojos brindaron su emocionante show de despedida hace 14 años.

Otro de los puntos fuertes de la última noche piojosa se produjo cuando la banda invitó a uno de sus fans más emblemáticos, Alejandro Dell’osa, a subir al escenario para participar de la despedida. Él ya había estado en los 99 shows anteriores del grupo y leyó una carta en la que citó al Indio Solari: “Esta despedida es uno de esos dolores dulces”, aseguró el fan que siguió a Los Piojos a todos lados durante 15 años.

“Me enteré de la separación de la banda por la radio y no me sorprendió. Fueron muchos años arriba del escenario y es lógico que se tomen un respiro. Ojalá que algún día pueda ir a mi recital 101 de Los Piojos con todos ustedes de vuelta. Y si no se da, estoy feliz por haber sido parte de esta historia”, dijo Alejandro al borde de las lágrimas.

Esa noche histórica, Ciro Martínez en voz, Tavo Kupinski en guitarra, Miguel Ángel Rodríguez en bajo, Roger Cardero en batería, Chucky de Ipola en teclados y Juanchi Bisio en guitarra (reemplazando a Piti Fernández quien había dejado la banda el año anterior) subían al mítico escenario para abrir con Te diría, seguido bien arriba con Babilonia.

En el show, Los Piojos repasaron sus 20 años de trayectoria, en los que produjeron siete discos de estudio, dos en vivo y otro dos DVD.

El público se enteró del adiós de la banda un mes y medio antes del show, cuando se anunció un “parate indefinido, sin plazos ni condiciones”, a través del sitio web de Los Piojos. Allí dijeron que “el trajín de 20 años de convivencia nos pide un descanso”.

Se cumplen 14 años del último show de Los Piojos, en River.  (Foto: Seba Klein).
Se cumplen 14 años del último show de Los Piojos, en River. (Foto: Seba Klein).

Otro detalle curioso es que la despedida se había anunciado para el 14 de mayo y no en River, sino en el Club Ciudad de Buenos Aires, pero como las entradas se agotaron rápidamente, comprendieron que tenían que ir al Monumental.

La banda de El Palomar venía de editar un disco que tuvo un éxito enorme, como fue Civilización, y estaba realizando giras por América y Europa, por lo que nada hacía prever que accionarían el freno de mano. Sin embargo, en la intimidad del grupo las cosas no eran color de rosa y eligieron despedirse a tiempo con la esperanza de un futuro reencuentro, cosa que aún no se produjo.

De producirse el eventual regreso de Los Piojos, no podrá ser con la formación original: dos años después del show despedida, falleció el guitarrista Gustavo Kupinski en un trágico siniestro vial ocurrido en enero de 2011 en la ciudad bonaerense de Dolores.

Seguir leyendo
Advertisement

Trending