Connect with us

Sociedad

Murió un motociclista en un choque múltiple en el puente Belgrano

El hecho ocurrió esta mañana, a la altura del barrio San Pedro Pescador.

Publicado

on

Un hombre murió este sábado, luego de chocar contra dos camionetas en el Puente General Belgrano. Por el accidente hay serias demoras en el tránsito.

Del hecho participaron dos camionetas, una Peugeot Partner conducida por un hombre de 37 años y acompañado por una mujer de 34; una Eco Sport en la que viajaban dos personas y una moto que era manejada por el hombre, que falleció producto del impacto y aún no pudo ser identificado.

Según el informe policial, el accidente ocurrió cerca de las 10:30 de este sábado. ras tomar conocimiento del hecho, una ambulancia llegó a la entrada al barrio San Pedro Pescador u constató la muerte del conductor de la moto.

En el lugar interviene la Dirección General de la Policía Caminera, la División de Operaciones Viales, la Patrulla Vial y Puestos Camineros.

Sociedad

Masiva marcha a favor del aborto en el Congreso

En un clima festivo, el miles de mujeres mostraron su apoyo a lproyecto de ley que impulsa la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Publicado

on

Por

Miles de miles de mujeres y disidencias levantaron sus pañuelosverdes esta noche frente al Congreso de la Nación para exigir la sanción del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que impulsa la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Cerca de las 20, el colectivo chileno “Las Tesis” encabezó una masiva versión de su coreografía “Un violador en tu camino”, con variantes en su letra para que las miles de personas presentes allí canten juntas consignas como “El Congreso opresor es un macho violador”.

El colectivo chileno “Las Tesis” junto con feministas argentinas realizan su performance “Un violador en tu camino”.

Luego, y mientras sobre la fachada del Congreso se proyectaba la imagen de un pañuelo verde gigante, dirigentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito leyeron un comunicado en el que aseguraron que “el proyecto está en las calles”. El documento defiende el proyecto que “consagra derechos constitucionales, adecuándose a las distintas exigencias de los organismos internacionales de los cuales nuestro país forma parte”.

Desde las 17, la avenida Callao ya se había convertido en peatonal entre Corrientes y Rivadavia debido a la afluencia de mujeres que, con sus pañuelos verdes en sus cabezas, cuellos, muñecas o mochilas, iban llegando desde distintas direcciones. Desde temprano, miles de manifestantes de distintas edades fueron llegando solas, en pareja o en grupos hacia la Plaza de los dos Congresos, donde organizaciones sociales, sindicales, políticas, género y de Derechos Humanos también marcaban su presencia en adhesión al reclamo.

En un clima festivo, banderas y pasacalles de distintas agrupaciones estudiantiles se mezclaban con los carteles artesanales que traían muchas de las manifestantes con mensajes como “que la religión de algunos no sea ley para todes” y “El cuerpo de las mujeres no es territorio de ningún poder. Será Ley”, junto a las pelucas y maquillajes verdes que la mayoría de las más jóvenes compartían.

Seguir leyendo

Sociedad

Homenajearon a trabajadores de Sameep fallecidos por intoxicación

Los mismos no contaban con los elementos de seguridad correspondientes.

Publicado

on

Por

Trabajadores de la empresa Sameep, con apoyo del Directorio, instalaron una placa que homenajea a los operarios que perdieron la vida hace tres años, mientras realizaban trabajos de mantenimiento en un pozo cloacal.

Este 11 de julio se cumplirán tres años del fallecimiento de Mario Fernández (22 años), Daniel Peloso (38 años), Jorge Ramírez (26 años) y Leonel de Prieto (24 años), por lo que sus compañeros del área de Efluentes recordaron los hechos y decidieron rendirle sentido homenaje.

La placa fue instalada en el predio de la calle y recuerda a las víctimas que, mientras realizaban trabajos de mantenimiento en un pozo cloacal, en el barrio 152 Viviendas de Puerto Vilelas, fueron intoxicados por gases cloacales que los llevaron a la muerte.

EL HECHO

Los cuatro trabajadores cayeron al pozo cloacal y fallecieron, tras inhalar gases tóxicos. El trágico episodio se dio a las 10.45 de ese 11 de julio de 2017.

Los operarios se habrían encontrado sin la protección adecuada. En ese momento, el presidente de la empresa era Claudio Westtein, actual secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Resistencia.

La secuencia trágica comenzó cuando uno de los integrantes de la cuadrilla de diez operarios ingresó por la alcantarilla para realizar tareas de mantenimiento. Al no contar con elementos de seguridad, los gases tóxicos cloacales provocaron que se desmaye y cayera al pozo de unos 2,5 metros.

Fue allí cuando ingresó otro compañero a ayudarlo. Éste tampoco tenía protección y también fue víctima de los gases tóxicos. La misma situación se repitió con otros dos operarios más, hasta que un quinto intentó ingresar al pozo pero sus compañeros de la cuadrilla lograron retenerlo.

Un episodio similar se dio en enero de 2017 en Tres Isletas. En aquella oportunidad, dos operarios de Sameep murieron tras desvanecerse por los gases tóxicos en un pozo de cloacas de seis metros de profundidad, donde estaban ejecutando trabajos de reacondicionamiento. Julio Romero, de 47 años, murió en el lugar mientras que Marcelo Cardozo, de 54, falleció horas más tarde en un sanatorio saenzpeñense.

Seguir leyendo

Sociedad

Se levantó el paro de colectivos

Choferes esperan el pago de los 3 mil pesos.

Publicado

on

Por

Este jueves, alrededor de las 00, el secretario General de la UTA Chaco, Raúl Abraham, confirmaron que levantaban la medida de fuerza que habían anunciado este miércoles por la tarde.

Esta acción se debe a que el gremio recibió un compromiso por parte de los empresarios, quienes aseguraron que depositarían los 3 mil pesos adeudados, durante la mañana de este jueves.

Así, los choferes decidieron suspender el paro y aguardar el abono de los fondos.

Seguir leyendo

CLANFMOK

Tendencia