Connect with us

Municipio

Presentación de la Asociación de Food Trucks del Chaco: Gustavo destacó la movilización económica que generan y la creación de puestos de trabajo

Publicado

on

En el Parque de la Democracia, Gustavo encabezó la presentación de la Asociación de FoodTrucks del Chaco, que nuclea 15 carros gastronómicos que se especializan en diferentes comidas y que tienen activa participación en los eventos públicos masivos.

También está previsto que estos emprendimientos tengan un entorno propio, tanto en la Laguna Argüello como en el Parque Intercultural 2 de Febrero, y de esta manera brindar mayor calidad en materia de servicio.

Gustavo sostuvo que “es una alegría sumar a la Asociación de FoodTrucks del Chaco que reúne a 15 camiones de comida más, lo que da un total de 47 foodtrucks habilitados por la gestión municipal, con carnet manipulador de alimentos y con todas las normas de seguridad pertinentes”.

En una misma línea, indicó que “esta es una industria que sigue creciendo y generando empleo, ya que cada carro requiere de entre 5 y 6 trabajadores, lo que redunda en casi 300 personas que trabajan en forma directa, y cuando hay espectáculos masivos generalmente se busca la colaboración de dos o tres personas más de acuerdo a la magnitud del evento”.

Además, remarcó que “tienen casi 200 proveedores locales, lo que también moviliza la economía y favorece un circuito virtuoso del cual más de 500 familias pueden tener un ingreso”.

En igual sentido, explicó que “desde la gestión municipal se eligió invertir en la generación de eventos porque es una forma de beneficiarse de una actividad que sea sostenible y sustentable, que permite a los emprendedores gastronómicos tener un ingreso”, y agregó que “los pequeños empresarios generaron su inversión, la destinaron a equipamientos que tienen sus costos y los espectáculos públicos les dieron el espacio propicio para vender sus productos en los pulmones verdes de la ciudad”.

Asimismo, afirmó que “Resistencia es una de las siete ciudades con más presencia de turistas en eventos culturales, deportivos y de espectáculos, se debe potenciar y hacer crecer esto cada vez más”.

Sobre los espectáculos del fin de semana largo para celebrar la fecha patria del 25 de Mayo, manifestó que “esto hace que mucha gente del interior del Chaco, de Corrientes, de Formosa, el norte de Santa Fe, venga a Resistencia y genere consumo ya que trabajar la gastronomía, la hotelería, los servicios y el comercio”.

Por otra parte, adelantó que “los foodtrucks tendrán un espacio fijo en la ciudad una vez que los trabajos en la Laguna Argüello y el Parque 2 de Febrero finalicen, y allí se les dará un entorno”.

CRECIMIENTO DEL SECTOR

El subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, señaló que “es importante el proceso de ordenamiento que dispuso la gestión municipal para todo lo vinculado a carritos de comidas”, y amplió diciendo que “actualmente hay 45 foodtrucks con todas las normas vigentes y controles exigidos a través de ordenanzas”.

En una sintonía semejante, resaltó que “lo positivo de que los emprendedores se nucleen a través de asociaciones es que ellos mismos pueden generar otro tipo de crédito o línea con una visión estratégica para ir creciendo ellos como grupo”.

También consideró que “es fundamental el trabajo genuino y el movimiento interno que se produce, ya que estos 15 camiones tienen relaciones con más de 100 proveedores locales, lo que ayuda a la economía de Resistencia”.

El presidente de la Asociación de Foodtrucks del Chaco, Eric Zapata, comentó que “la entidad se fundó con 15 integrantes, y se está abierto a recibir a todo aquel que quiera participar, siempre con el objetivo de lograr un espacio de trabajo en algunos lugares y teniendo mucha interacción con el Municipio”.

Por último, aseguró que “cada equipo se especializa en un producto con sus variantes, y se está trabajando mucho con la parte pública y con convenios privados, tanto en eventos públicos como privados”.

Seguir leyendo

Municipio

Licencia móvil arranca junio en el CCM Santa Rita

Publicado

on

Por

El programa de descentralización para la renovación del carnet de conducir, junto a Mi Primera Licencia, estará este sábado 3, de 8 a 12, en el Centro Comunitario Municipal ubicado en Hermanos Boronat al 2135. Quienes tengan interés en realizar el trámite deben concurrir con su DNI y una fotocopia del mismo.

Ratificando el rumbo de convertir a los Centros Comunitarios Municipales en puntos de referencia para cada área de influencia en la ciudad, la gestión encabezada por Gustavo Martínez definió que el programa Licencia Móvil continúe movilizando su centro de trámites durante los cuatro sábados de este mes. Puntualmente, en lo referido a la obtención o renovación de la licencia de conducir.

En la agenda se ha definido iniciar este primer fin de semana del mes en el Centro Comunitario Municipal del Barrio Santa Rita; donde se podrá realizar el trámite de renovación de manera rápida para la habilitación para manejar vehículos conforme las normativas locales, provinciales y nacionales. La vigencia de dichas licencias puede ser por un plazo de hasta 5 años; reservada para conductores particulares, desde los 21 hasta los 65 años de edad. En el caso de los choferes profesionales, la vigencia es de hasta tres años.

Se recuerda que toda renovación debe realizarse con la presentación de la licencia ya vencida o con una vigencia de hasta 30 días posteriores. Por otra parte, en la misma sede el Municipio ofrecerá una posta de vacunación y un puesto de la Caja Municipal para abonar tributos comunales.

 

TODOS LOS SÁBADOS

–          Sábado 3, CCM Santa Rita, Hermanos Boronat 2135.

–          Sábado 10, CCM Villa Río Negro, La Sabana S/N.

–          Sábado 17, CCM Villa Prosperidad, Fray Luís Beltrán 865.

–          Sábado 24, CCM Villa Palermo II, San Lorenzo 2875.

Seguir leyendo

Municipio

Resistencia se sumó a los festejos por el aniversario de la república de italia y el dia del inmigrante de ese país

Publicado

on

Por

Resistencia celebró el 77º aniversario de la República de Italia, acontecimiento al se sumó el Día del Inmigrante Italiano, que se conmemora cada 3 de junio. La ceremonia se inició con los izamientos de la Enseña Argentina en el Mástil Mayor y la italiana en el asta que los peninsulares europeos tienen en la esquina de avenida 9 de Julio y calle Pellegrini.

Acompañada por la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti” y de representantes de distintas entidades italianas, colectividades y educativas de la ciudad, el acto prosiguió en la Plaza 25 de Mayo donde hubo una ofrenda floral al pie del monumento de la Loba Romana.

El candidato a primer concejal de Resistencia por la Corriente de Expresión Renovada (CER), Guillermo Monzón, expresó: “Nos une la sangre, es importante destacar que celebramos hoy el aniversario de la República de Italia y que mañana, justamente al conmemorarse el natalicio del general Manuel Belgrano, haremos lo mismo por ser el día del Inmigrante Italiano”.

“Estamos hermanados, tenemos una vinculación muy fuerte y como Municipio acompañar es un honor acompañar estas celebraciones”, agregó.

Por su parte, el vicecónsul honorario de Italia en el Chaco, Aldo Cracogna, señaló que “son 77 años de aquel referéndum que consagró a Italia como república como forma de gobierno, en lugar de la monarquía”.

“Los italianos querían ser gobernados por una república electiva y con voto popular, pero además celebramos el Día del Inmigrante que nos permite el reencuentro y evocar esa gesta”.

Mientras que el concejal Carlos Salom sostuvo que “es un día muy especial, es una hermandad real que tenemos los resistencianos con los italianos, desde la fundación de la ciudad”.

Seguir leyendo

Municipio

Durante Junio, Resistencia realizará operativos para obtener el carnet de manipulador de alimentos

Publicado

on

Por

El Municipio de Resistencia anunció el cronograma para la realización, en forma gratuita, del trámite para obtener el carnet habilitante. El mismo es obligatorio para todas aquellas personas que se desempeñen en las distintas tareas donde estén en contacto con comestibles. La primera jornada tendrá lugar este viernes 2 de junio en el Centro Comunitario Municipal del Barrio La Liguria, sito en Paraíso al 500.

Como parte del proceso de descentralización de los servicios que lleva adelante el gobierno de la ciudad de Resistencia informa que los cinco viernes de junio se realizarán los operativos en distintos CCM de la ciudad; instancia donde quienes estén interesados podrán acceder a la capacitación necesaria y realizarán el examen que los habilitará como manipuladores de alimentos.

Para ello sólo deberán concurrir con el DNI, de 16 a 17, en el lugar de cada convocatoria para el proceso de inscripción. Luego del mismo, de 17 a 20, se desarrollará el curso básico obligatorio para manipular alimentos de manera segura y el posterior examen.

Con la impronta de seguir junto a los vecinos y vecinas de cada barrio; agilizando trámites y mejorando la atención en toda la ciudad; se fijó el siguiente itinerario: el Viernes 2, CCM La Liguria, en calle Paraíso al 500; el 9 será el turno del CCM Villa Prosperidad, de Fray Luís Beltrán 865; el 16 llegarán al CCM Mariano Moreno que está ubicado en Franklin al 3000; el 23, en el CCM 13 de Diciembre, sito en Avenida Édison al 2000; mientras que la última fecha del mes será el 30, en el CCM Villa Palermo II de calle San Lorenzo 2875.

Vale recordar que el carnet expedido tiene validez en todo el territorio de la República Argentina y deberá ser renovado una vez que finalice el período de vigencia. El mismo es obligatorio para desarrollar tareas de manipulación de alimentos, actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas.

Seguir leyendo
Advertisement

Trending