Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

Gustavo entregó títulos de propiedad a 85 familias como parte de la planificación municipal para regularizar los barrios de Resistencia

En el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, Gustavo entregó 85 títulos de propiedad para vecinos y vecinas de 36 barrios de Resistencia. Todo esto es producto del programa municipal “Construyendo Barrios”, que impulsa la regularización de sectores que no figuran en los planos de catastro municipal y cuyos habitantes pasarán a tributar como contribuyentes voluntarios.

El objetivo principal de esta iniciativa es brindar orden, planificación y mejoras a diferentes vecindarios de Resistencia teniendo como ejes fundamentales la regularización de la situación dominial; la registración en Catastro Municipal para abonar los tributos y la disposición de los servicios básicos.

Gustavo sostuvo que este es el primer paso de una planificación para regularizar la situación de todos los barrios de la ciudad. “De 145 mil parcelas que estaban habitadas, solo 92 mil estaban registradas en catastro municipal”, contó y explicó que “actualmente se está llegando casi a las 100 mil parcelas luego de un año de trabajo con una Unidad de Gestión de Tierra, un plan de regularización, un programa de trabajo en conjunto con el Concejo Municipal y la comisión de tierras para lograr las ordenanzas de adjudicación en venta y luego de titularización de cada inmueble”.

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, remarcó que “al iniciar la gestión una de las premisas era empezar a ordenar y planificar la urbe, con lo cual era necesario regularizar la situación dominial”, y añadió que “ser titular de una propiedad permite dar celeridad a otros trámites como acceso a créditos o programas de financiamiento para mejoramientos habitacionales”.

La subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Otilia Aguirre, explicó que para que las familias puedan acceder a este beneficio “la Escribanía Municipal fue un hito esencial de esta gestión y que surgió atendiendo la necesidad de tener este órgano para acortar procesos en pos de que los vecinos y vecinas puedan acceder más fácilmente a sus títulos de propiedad”.

LA FELICIDAD DE LOS VECINOS Y VECINAS

Elvira Cáceres hace 50 años que tiene su propiedad en Villa Prosperidad, y contó que “llegar a este punto significa mucha emoción porque nos permite dejar un legado a las descendencias que la tienen un poco más complicada”.

German Barrios vive en el barrio Nuevo Amanecer hace 40 años, y comentó: “Este es un momento importante porque es la coronación de mucho trabajo donde la casa se construyó a pulmón y con esto queda para toda la familia”.

Hace 37 años que el vecino Matías Fernández posee su casa en el barrio Mariano Moreno, y resaltó que “es una satisfacción inmensa recibir este título por el cual se peleó mucho”.

En el barrio Juan Bautista Alberdi, hace más de 32 años que está asentado Román Cabaña, y consideró que “fue duro llegar a este gratificante momento, se fue pagando de a poco haciendo un gran esfuerzo, y en el último tramo la gestión municipal aceleró todos los trámites”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Cada febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se celebra el carnaval. En el corso de Parque Patricios se enfrentaron dos facciones de la barrabrava de Huracán y se acabó la...

Sociedad

Graciela Sosa habló del desmayo de Máximo Thomsen, quien se desvaneció luego de que el tribunal le dijera que había sido condenado a cadena perpetua. “Me...

Deportes

Neymar cumple 31 años y decidió hacer un festejo este sábado en París. Allí asistió Lionel Messi, su íntimo amigo, y hubo foto de los dos...

Espectáculos

Nicolás Furtado quedará para siempre en el recuerdo como “Diosito”, el menor de los hermanos Borges en El Marginal. Y aunque el actor es mucho más...

Advertisement