Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

En resistencia, los vecinos y vecinas pueden regularizar sus deudas municipales con importantes descuentos

Con este plan de facilidades de pago presentado por Gustavo, los impuestos adeudados pueden ser saldados con hasta el 100 % de condonación de los intereses devengados. El plan busca minimizar la presión tributaria hacia quienes muestren su intención de ponerse al día con sus obligaciones y se ven afectados por la crisis económica que atraviesa el país.

 

Hasta el 31 de diciembre de este año está vigente la nueva herramienta ideada por el gobierno de la ciudad para los contribuyentes. Se trata del plan de facilidades impulsado por el intendente a partir de la intención de pago manifestada por la mayoría de los vecinos en los distintos contactos mantenidos durante los conversatorios vecinales y las reuniones técnicas del programa Construyendo Barrios.

 

A partir de allí se definió habilitar esta línea que evita costos extras en materia de judicializaciones y gestoría de cobranza; ventajas que puede llegar a incluir hasta la condonación total de los intereses para aquellos que opten por el pago de contado, además de planes de cuotas y facilidades que se puedan acomodar a las distintas realidades.

 

Vale recordar que, justamente a partir de la responsabilidad que tiene la administración municipal respecto de sus procesos recaudatorios, el descuento de intereses disminuye según la cantidad de cuotas que se elijan: el 80 por ciento si se abona en 3 cuotas; el 60 por ciento, en seis; 40 por ciento para quienes opten por nueve; y 20 por ciento de ahorro, en 12 pagos.

 

Estas condiciones alcanzan, sin límite de antigüedad al Impuesto Inmobiliario; Impuesto al mayor valor del bien libre de mejoras; Tasa Retributiva de Servicios; Patentes; Tasa de Registro Inspección y Servicios de Contralor; Contribución de Mejoras; Derechos de Cementerio; Derecho de Construcción y Edificación; Bromatología; Derecho a la Ocupación del Espacio Público o Privado Municipal; Derechos de Abasto, Ferias y/o Mercados.

 

¿CÓMO PAGAR?

Las presentes condiciones pueden ser aprovechadas de manera presencial en la Caja Municipal de Resistencia, de 7 a 17 horas, y los distintos módulos municipales. En el primero de los casos se puede optar por pagar en efectivo, tarjetas de débito y crédito.

También se puede utilizar la aplicación “Pago en Casa Caja Municipal”; herramienta de creciente aceptación a partir de su desarrollo por el mismo personal de la Municipalidad de Resistencia; como también se pueden utilizar Homebanking, redes Link y Banelco.

Otra de las ventajas está dada por el pago con la Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco, con planes de hasta seis cuotas sin interés. Este medio también permite hacer el trámite de manera telefónica.

Finalmente, esta moratoria también puede ser cancelada por medio de RESISTENCIA.GOB.AR, Pagos Simples, a través de la generación on-line de VEP (Volante Electrónico de Pago) y en los locales Lotipago.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Cada febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se celebra el carnaval. En el corso de Parque Patricios se enfrentaron dos facciones de la barrabrava de Huracán y se acabó la...

Deportes

Neymar cumple 31 años y decidió hacer un festejo este sábado en París. Allí asistió Lionel Messi, su íntimo amigo, y hubo foto de los dos...

Sociedad

Lucio Dupuy fue asesinado a golpes por su madre Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de ella, Abigaíl Páez, en noviembre de 2021. Un año y medio...

Deportes

El Spezia perdió 3-0 contra el Napoli y su hinchada tuvo un gesto horrible. El equipo del norte de Italia se burló de la muerte de Diego Armando Maradona para pegarle a...

Advertisement