Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

Resistencia participó de las celebraciones por el día del escultor en el museo Humberto Gómez Lollo

En el marco del Día del Escultor, el gobierno de Resistencia declaró de interés cultural la exposición llevada a cabo en el Museo Humberto Gómez Lollo que estará exhibida durante 30 días, de 9 a 11:30 y de 18 a 20:30.

La muestra contará con la presencia de destacados artistas de la ciudad como David Abt, Juan Pablo Arias, Miguel Blanco, Manuel Campos, Juan Carlos Cortés, Susana Diaz, Ceferino Ferreira, Fernando Lizarraga, Mariela Mendieta, Walter Meza, Molly Molina, Mariana Simoni, Adriana Oplanich y Alejandro Pérez.

El Coordinador de Relaciones con Entidades de la Sociedad del Municipio, Alfredo Blanco, expresó que “este es un día muy significativo para la cultura de Resistencia, ya que está íntimamente vinculada a los escultores que son los que dan nacimiento a las obras que luego embellecen la ciudad”.

Remarcó que “Resistencia es un icono en la escultura en el mundo con grandes artistas precursores que sembraron la semilla y que actualmente continúa creciendo con un plantel de artistas jóvenes extraordinarios”.

Humberto Gómez Lollo agregó que “el 17 de noviembre es el día nacional del escultor argentino en homenaje a la gran escultora Lola Mora, quien fue la primera que se dedicó a la escultura”.

Por último, añadió que “se conmemora este día tan especial con una exposición de 15 escultores chaqueños que mostrarán sus obras inéditas para el deleite del público”.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

"Admiramos mucho a Leo, es el mejor del mundo y queremos que le vaya bien siempre. Que gane México pero también pase Argentina" fue...

Espectáculos

La diva, que fue una de las tantas famosas que viajaron a Qatar para disfrutar del Mundial, volvió a dar la nota en su...

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Deportes

Tras la caída del debut, a la Selección no le queda margen y tiene que salir a ganar su segundo encuentro en la Copa...

Advertisement