Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

Refuncionalización de cuatro espacios públicos de Resistencia: siete empresas presentaron sus ofertas y las obras comenzarán en enero de 2023

En el marco del Plan de Desarrollo de Espacios Públicos, Gustavo abrió los sobres de la licitación pública para la intervención en las plazoletas de Villa Barberán y Provincias Unidas, más los parques Tiro Federal y Ávalos. La superficie total es de 10,65 hectáreas y una inversión con recursos propios estimada en $515.705.568,20. Se prevé el inicio de las obras para enero del año que viene y su inauguración para junio.

Para la apertura de sobres se presentaron las empresas Macom, Evro Construcciones, Majois S.A., AT Servicios Integrales, Aradas Construcciones, Crenor y Edafica.

“Es importante avanzar con esta etapa porque tiene que ver con la ejecución de nuestro Plan de Gestión de recuperación de plazas y plazoletas, además de equiparlas”, expresó.

Reconoció que “hay varios espacios con muchos años de antigüedad, situados en lugares estratégicos de la ciudad y muy reconocidos por los vecinos y vecinas pero que no cuentan con equipamiento, por lo que no tienen utilidad”.

“Continuaremos fortaleciendo la identidad de Resistencia con más sistemas lacustres activos y espacios públicos recuperados, para ello hay que incorporarlos al Plan de Inversión Pública, como estos de más de 10 hectáreas de parques que permitirán que muchos sectores tengan una utilidad mayor para beneficio de los vecinos y visitantes”, subrayó.

A estas obras cuyos sobres de licitación se abrieron este lunes, se sumará el miércoles la de Villa Prosperidad, previéndose la adjudicación en diciembre y la ejecución entre la primera y segunda semana de enero de 2023, estimándose que en junio del mismo año sean presentadas.

“Todas las obras que iniciamos serán finalizadas en esta gestión”, aseveró el Intendente y añadió: “No vamos a dejarle a las gestiones que vengan nuestros compromisos financieros y que puedan afectar la planificación fiscal del intendente que venga”.

DETALLES TÉCNICOS

Estos espacios contarán con parquizado nuevo, se colocarán juegos infantiles, habrá aparatos de gimnasia, senderos, iluminación y bicibotes.

Las obras a ejecutar son en la plaza de Villa Barberán, ubicada en las calles Lestani, entre Sierras de Córdoba y San Carlos de Bariloche, con una superficie de 5 mil metros cuadrados.

Plaza “General José de San Martín” del barrio Provincias Unidas, en calle Carlos Tejedor frente a la comisaría Undécima, con 7 mil metros cuadrados de superficie.

Parque Urbano Tiro Federal, en avenida Chaco entre Castelli y Cervantes. Superficie 4 hectáreas.

Parque Avalos, sobre calle Concepción del Bermejo del 1.300 a 1.600, entre los barrios Villa Ávalos y El Bolsón. Con una superficie de 5,6 hectáreas.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Municipio

Por segunda noche consecutiva, el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri” fue epicentro del programa “Es Hoy, Mi Recepción”. Con gran cantidad de asistentes y...

Sociedad

La iniciativa del diputado nacional del Frente de Todos busca penalizar a quienes incumplan la prohibición de acercamiento dictada en medio de un proceso...

NOTICIAS

Durante los días donde las temperaturas superan los 30 grados, se recomienda además reducir la intensidad de la actividad física.

Politica

Todavía no tiene definido si se tomará una licencia o si renunciará, lo cual terminará de decidir luego de una reunión que tendrá con...

Advertisement