Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

En la apertura del congreso para el desarrollo tecnológico del gran Chaco, Gustavo resaltó: “este instituto nos acerca a tener una sociedad en crecimiento

Gustavo participó de la ceremonia de apertura del Congreso para el Desarrollo Tecnológico del Gran Chaco, organizado por la Unidad de Educación de Gestión Privada Nº 172 “Deolindo Felipe Bittel”, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Convenciones del Domo del Centenario. Además, se realiza la Tercera Muestra Educativa Provincial y la Octava Muestra Local de Prácticas Profesionalizantes y Propuestas Académicas.

 

Este evento, que culminará este miércoles, cuenta con destacados expositores y representantes de instituciones de Jujuy, Buenos Aires, Santa Fe, Paraguay y Chile, y tiene por objetivo contribuir desde la educación tecnológica al desarrollo de un kit de sustentabilidad con herramientas de vigilancia, fortaleciendo las cadenas de valor, profundizar la conciencia climática y reforzar la resiliencia territorial de las comunidades.

APORTE A LA EDUCACIÓN

 

“Es un orgullo como ciudadano y en lo personal participar de este encuentro, es importante la tarea de este equipo político técnico docente de la UEGP Nº 172, por el aporte a la educación y la experiencia de la actividad que lleva cada uno de los contenidos”, indicó el Intendente, quien estuvo acompañado del rector del mencionado establecimiento, Gustavo Martínez Campos, las diputadas provinciales Andrea Charole y Gricelda Ojeda, el defensor del Pueblo de Resistencia, Gustavo Doldan y el secretario del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), Mario Aguilar.

 

“Este instituto nos acerca a tener una sociedad en crecimiento, en el marco de la evolución que la humanidad va a vivir, con la aplicación de tecnologías, recursos informáticos, con generación de riquezas en un mundo de constante búsqueda de soluciones”, apuntó.

“Sentimos que tenemos una comunidad juvenil muy inquieta, con ganas de aprender y un pueblo que necesita un puente para conectarse, hoy la velocidad de los cambios producto de la evolución de la ciencia es sorprendente”, aseveró.

 

Por ello, consideró vital este tipo de eventos, ya que la comunidad “necesita un nivel de formación para poder vincularse con el mundo del trabajo, esto es lo que representa esta unidad educativa, con un avance extraordinario en materia de evolución”.

 

PROYECTO EDUCATIVO

 

Por su parte, Martínez Campos señaló: “Es un día muy significativo para este proyecto educativo del Gran Chaco, por eso quiero agradecer el apoyo brindado por el Intendente, que entendió esta nueva mirada regional de lo que debe ser el rol de la educación, con la tecnología al servicio del desarrollo”.

 

A su vez, Aguilar dijo que “lo importante es la nueva mirada del estudiante, pensando en el prójimo, tenemos muy buenas experiencias, este programa recibió el primer premio a nivel internacional, seguiremos capacitando en todo tipo de tecnologías”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Municipio

Por segunda noche consecutiva, el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri” fue epicentro del programa “Es Hoy, Mi Recepción”. Con gran cantidad de asistentes y...

Deportes

Con un doblete de Bruno Fernández, Portugal le ganó a los charrúas y deja muy complicado la clasificación de Uruguay a la segunda fase...

Sociedad

La iniciativa del diputado nacional del Frente de Todos busca penalizar a quienes incumplan la prohibición de acercamiento dictada en medio de un proceso...

Politica

Todavía no tiene definido si se tomará una licencia o si renunciará, lo cual terminará de decidir luego de una reunión que tendrá con...

Advertisement