Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

El programa “licencia móvil” que atiende a más de mil personas por mes estuvo en en el barrio 244 viviendas

Los programas “Licencia Móvil” y “Mi Primera Licencia” arribaron al CCM 244 Viviendas para posibilitar la gestión de carnet de conducir a vecinos de la zona sur.

De esta forma, Resistencia suma a una cantidad aproximada de 1500 personas que, por mes, acceden a este trámite mediante la descentralización de servicios promovida por la gestión de Gustavo.

Al igual que en otros barrios, la actividad que tuvo lugar en Fortín Rivadavia 2500 se desarrolló un sábado y en el horario de 8 a 12, donde las personas interesadas llevaron la licencia vencida o por vencer, documento nacional de identidad y fotocopia del mismo como requisitos. La vigencia de estas habilitaciones tiene un plazo de hasta 5 años, reservada para conductores particulares, desde los 21 hasta los 65 años de edad.

Además de la renovación, se pudo obtener la primera licencia, con un curso dinámico de educación vial que acelera el trámite. Como complemento, el área de Salud aportó vacunación del calendario anual y contra el Covid-19, y la Caja Municipal ofreció un sistema de pago de impuestos municipales y provinciales a través de Rapipago.

El próximo sitio de atención será el sábado 19 de noviembre en el CCM Santa Rita, en calle Jeremías 1950.

COMODIDAD Y SERVICIO

El subsecretario de Tránsito, Matías Breard, afirmó que “vienen vecinos de la zona y de otras partes de la ciudad. Esto quiere decir claramente que este programa ha generado impacto, acompañamiento y buena recepción”, destacando la iniciativa del Intendente que descomprime la acumulación de personas en las oficinas destinadas a dicho trámite que solo operan de lunes a viernes. Las mismas están en Monteagudo 141 (de 7 a 17), avenida San Martín 1040 (de 7 a 11:30 y de 15 a 17) y en la Estación Terminal de Ómnibus (de 7 a 11:30).

A su vez, Breard reiteró que también el programa llega a organismos o instituciones donde trabajan vecinos que no disponen de suficientes turnos libres (ejemplo, agentes de policía o personal de Salud Pública).

Por su parte, Diego Correa, instructor nacional avalado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, detalló que los cursos que se dictan en cada CCM reciben hasta 60 personas que de esta manera acceden a conocimientos básicos para tener luego su primera licencia de conducir y ser conductores y peatones más responsables. Al mismo tiempo, especificó que está disponible en la página resistencia.gob.ar el Manual de Conductor para consultar todas las dudas sobre la temática.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Los referentes del deporte motor de Resistencia expresaron su expectativa durante el acto de apertura de sobres para conocer las empresas que presentaron ofertas...

Sociedad

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) alertaron sobre recientes hechos de violencia vividos en Centros de...

Municipio

Este miércoles 30 de noviembre, el programa de castración gratuita de mascotas arribará al Complejo Malvinas, en Santa María de Oro 2351, donde el...

Diputados

“Estos hombres transformaron la historia y la vida de la región” La Legislatura provincial homenajeó este lunes a un grupo de trabajadores que formaron...

Advertisement