Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

Darío Sztajnszrajber pasó por la feria iberoamericana del libro en resistencia, y hoy se presenta Piti Fernández

En el sexto día de la Feria Iberoamericana del Libro 2022 (FIL), en el escenario principal del Domo del Centenario, Darío Sztajnszrajber brindó la charla denominada “La Filosofía como Deconstrucción”. Este miércoles 19 de octubre desde las 19, el gobierno de Resistencia invita a asistir de manera libre y gratuita, al concierto del líder de las Pastillas del Abuelo, Piti Fernández, donde el músico y cantautor porteño ofrecerá una charla llamada “Qué lee Piti Fernández”.

Este evento cultural ofrece una variada agenda de actividades para todas las edades, entre las que se destacan las funciones diarias de Chaque el Circo en el Espacio de las Infancias, como así también “Mercados de la Ciudad”.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, sostuvo que “para Resistencia es una felicidad brindar un abanico de actividades en la Feria del Libro con autores muy reconocidos a nivel nacional y que vienen a dar charlas a Resistencia”.

Agregó que “esta mega propuesta cultural viene acompañada del programa ‘Mercados de la Ciudad’ para que los emprendedores y artesanos puedan exhibir sus productos y los vecinos, vecinas y turistas los puedan adquirir a precios módicos”.

CHAQUE EL CIRCO EN LA FERIA DEL LIBRO

En el marco de la FIL, “Chaque el Circo” se presenta en cada jornada en el Espacio de las Infancias hasta el cierre del domingo 23 de octubre, siempre en el horario de las 19, con más de 10 artistas en escena de primer nivel, entre los que se encuentran malabaristas y acróbatas.

El payaso Pochosky remarcó que “fue una felicidad participar de la Feria del Libro en el Espacio de las Infancias con un show completamente renovado donde se pueden ver acróbatas, malabaristas y contorsionistas”.

Además, mencionó que “hace ocho años que este espectáculo recorre todos los barrios de Resistencia de forma libre y gratuita”.

LA PALABRA DE LOS VECINOS Y VECINAS

María Cristina Cerodino comentó que “es fantástico que la Municipalidad pueda traer a personalidades de la cultura para que realicen charlas que son muy didácticas y disfrutables”.

Fátima Cáceres consideró que “es positivo que el Municipio invite a Resistencia a personas destacadas de alcance nacional, y que los vecinos y vecinas los aprovechen”, y agregó que “las iniciativas presentadas fueron buenísimas, y no hay que desaprovechar la oportunidad para comprarse un libro a bajo costo”.

Vilma Heredia expresó que “es un gran espectáculo para venir con la familia y los amigos a pasar un buen rato”, y amplió diciendo que “estos eventos integran a muchas personas mediante la lectura, la escritura, el arte y la cultura, lo cual es muy positivo”.

PROGRAMA DEL MIÉRCOLES 19     

17: Tributo a María Elena Walsh. La Juguetería Obra de Títeres de Guantes.

17:30: Nala y Doña Brigada: Espectáculo de títeres y personajes

18 horas: Revolución Poética

19 horas; Concierto de Piti Fernández. Prestadores de turismo de Resistencia a cargo de Mónica Lencinas.

19 horas: Chaque el Circo. Inspiración Surrealista: collage analógico. El té del rompecabezas. Memorias en movimiento. Valería Cruz: Jugando conozco mis derechos EMA: maquillaje artístico.

20: Escuela Piano Clásico Karen Schulz.

9 horas: Técnica Decorativa y Deco arte.

10 horas: Ritmos Caribeños.

15 horas: Manuarte Kids.

16 horas.: Macrarte.

17 horas: Anime.

18:30 horas: Charla: “Que Lee Pity Fernández”.

Foto PITI FERNANDEZ extraída del facebook oficial.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Municipio

Por segunda noche consecutiva, el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri” fue epicentro del programa “Es Hoy, Mi Recepción”. Con gran cantidad de asistentes y...

Politica

Todavía no tiene definido si se tomará una licencia o si renunciará, lo cual terminará de decidir luego de una reunión que tendrá con...

Diputados

Presidida por el diputado Hugo Sager, se reunió este lunes la Comisión de Hacienda y Presupuesto, oportunidad en la que se abordó el temario...

Politica

Será la tercera vez que la Vicepresidenta exponga ante el tribunal, que ya comenzó a hablar sobre la resolución de esta causa

Advertisement