Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

Gustavo se reunió con representantes del Ipes y del Inaes para trabajar en proyectos sobre integración productiva

Gustavo recibió a autoridades del Instituto de la Promoción de la Economía Solidaria del Chaco (IPES) y a una representante del Instituto Nacional de Asociativismo de Economía Social (INAES) para ratificar su acompañamiento a los proyectos referidos al polo de integración productiva.

El IPES es una asociación civil que agrupa dirigentes, mutualistas, cooperativistas, referentes de fundaciones, representantes de colegios y consejos profesionales que genera una agenda de trabajo para todo lo que es la economía social del Chaco.

El presidente de IPES Chaco, Carlos Gómez, sostuvo que “se está trabajando con la Unidad de Vinculación del Instituto Nacional de Asociativismo de Economía Social en un programa de soberanía alimentaria en el cual se está creando una red nacional de mutuales, cuya idea es poner en la mesa de cada una de las comunidades toda la producción local y los bienes cooperativos de otras provincias, mediante las diferentes ferias de emprendedores que organiza la gestión municipal”.

En igual sentido, explicó que “el IPES tiene su propio polo productivo donde se fabricará todo lo vinculado a tejido alambre y pre moldeado de ladrillos de bloques de cemento, y como contraprestación por recibir respaldo del Estado se constituirá un taller de recupero de sillas de rueda, camas ortopédicas, muletas, andadores y demás artículos que estarán a disposición de la comunidad de forma gratuita, especialmente paras aquellos que no tengan obra social”.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Economia

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente. El valor de la mercadería se estima en $162 millones.

Politica

En el marco de la cuarta jornada de la gira por Estados Unidos, el ministro del Interior y los mandatarios provinciales acordaron con la...

Advertisement