Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

Gustavo acompañó el lanzamiento de la diplomatura de prácticas de litigación oral en el sistema acusatorio adversarial

En la Librería Contexto se presentó la Diplomatura de Prácticas de Litigación Oral en el Sistema Acusatorio Adversarial, que contó con la participación de Gustavo y fue patrocinada por la Fundación Formarte.

 

El titulo posee certificación académica de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) y la inscripción es totalmente gratuita en https://fundacionformartecursos.com.ar/courses/practicas-de-litigacion-oral-en-el-sistema-acusatorio-adversarial

 

La capacitación inicia el miércoles 21 de septiembre y será bimodal, con encuentros presenciales y transmisiones en vivo con participación remota desde el aula virtual de Fundación Formarte. Esta iniciativa está destinada a los magistrados, funcionarios, profesionales, estudiantes interesados en la temática.

 

El intendente expresó que “siempre que se pueda garantizar la democratización del contenido y el acceso gratuito para formar profesionales que fortalezcan el servicio de justicia se acompañarán estas iniciativas”.

 

Amplió diciendo que “es útil que la comunidad profesional, el servicio de justicia, los magistrados y funcionarios puedan tener la iniciativa de capacitarse y hacer aportes de forma totalmente gratuita”.

 

El director de la diplomatura, Ernesto Azcona, agradeció el acompañamiento del municipio y señaló que “esta es una diplomatura inédita ya que participarán los colegios de litigación oral de Resistencia, Corrientes, Posadas y Formosa”, y añadió que “se trabajó de manera conjunta entre magistrados, funcionarios, defensores y abogados particulares que son los que representarán los derechos de las personas, y también actuarán patrocinando a los querellantes en defensa de las víctimas”.

 

La consejera departamental de Ciencias Sociales y Humanísticas de la UNCAus, Belén Aratto, finalizó manifestando que “es grato participar de esta propuesta académica para contribuir con la formación de los profesionales, acercando herramientas para la oralidad”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Politica

El intendente en uso de licencia planea volver a Hurlingham, donde mira con preocupación el crecimiento de La Cámpora. La agrupación de Máximo Kirchner...

Economia

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente. El valor de la mercadería se estima en $162 millones.

Advertisement