Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

En un nuevo aniversario de su partida, Resistencia restauró el panteón de Zitto Segovia

En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento del cantautor popular Zitto Segovia, Resistencia restauró su panteón ubicado en el cementerio municipal “San Francisco Solano”. El padre Rafael del Blanco realizó la bendición en una sentida ceremonia a la que asistieron familiares y amigos del artista fallecido.

El 8 de septiembre de 1989 falleció en un accidente sobre la costanera de la localidad correntina de Bella Vista, cuando el colectivo que lo transportaba junto a otros músicos se desbarrancó sobre el río Paraná, perdiendo la vida junto a él los músicos Ceferino “Chango” Paniagua, Daniel “Yacaré” Aguirre, Miguel Ángel “Michel” Sheridan, Joaquín “Gringo” Sheridan y Johnny Behr.

“Es una cuestión muy sentida para la familia, pero hay otra, Zitto tuvo una vida ligada con su gente”, dijo Lucas Segovia, uno de sus hijos.

“Fue un artista comprometido con su obra, algo que la gente extraña, las nuevas generaciones que se suman al mapa van iniciando su carrera con la obra de estos artistas, no solo de Zitto, sino de otras ramas, Resistencia es una fuente inagotable”, agregó.

“En nombre de mi padre y los artistas chaqueños estamos muy agradecidos al Municipio por esta restauración que fue realizada en pocos días”, destacó.

Una amiga del cantautor, Roxana Balsarini, llegó desde Buenos Aires para este acontecimiento y manifestó que “estaba en el bar donde trabajaba entonces cuando supe del accidente a través del periodista Manolo Bordón, lloramos todos, por eso quise venir a rendir a homenajes a mi amigos”.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Economia

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente. El valor de la mercadería se estima en $162 millones.

Politica

En el marco de la cuarta jornada de la gira por Estados Unidos, el ministro del Interior y los mandatarios provinciales acordaron con la...

Advertisement