Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

Resistencia entregó útiles escolares a los alumnos de las escuelas primarias de los barrios, España y villa Ercilia

Se completó la entrega en la Escuela de Educación Primaria 880, Justo P. Farias, y la EEP 698, Martín Miguel de Güemes. Con la suma de estas dos instituciones, son 1000 alumnos a los que ya han recibido la segunda entrega; número que se amplía aún más si se toma en cuenta a los cinco establecimientos visitados en el turno mañana.

El cronograma, si las condiciones climáticas lo permiten y no surgen otras contingencias, prevé la culminación de esta segunda recorrida para principios del mes próximo; completando el objetivo de aproximadamente 53 mil bolsines en manos de estudiantes primarios y secundarios.

Acompañada por la asistente Ejecutiva Virginia Insaurralde y demás colaboradores, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad de la ciudad, Laura Balbis, volvió a manifestar la alegría que significa continuar con la entrega de kits de elementos escolares junto al intendente Gustavo Martínez: “Es un objetivo que estaban esperando niños, niñas y docentes de cada establecimiento”.

La escuela 880 del Barrio España cuenta con una matrícula de 657 alumnos y, sumados a los docentes, se les asignaron 710 kits. Por su parte, la 698 de Villa Ercilia recibió un total de 389. Esto significa sólo una muestra de la gran cantidad de beneficiarios que son alcanzados por el programa Estudiar en mi Ciudad.

“El recibimiento es extraordinario, ya los alumnos están esperándonos porque muchos nos preguntaban habitualmente cuándo íbamos a volver y estamos cumpliendo con lo prometido”, resaltó Balbis.

 

ESCUELAS AGRADECIDAS

Elsa Conde Olgado es directora de la EEP 880 Justo P. Farías y Miriam Cóceres, de la EEP 698 Martín Miguel de Güemes. Además de coincidir en la tarea que les toca respectivamente en cada una de las instituciones educativas en las que se desempeñan, también lo hicieron al momento de referirse a la entrega de kits escolares realizada por el gobierno de la ciudad.

“Estamos muy contentos porque nuestros alumnos merecen esta atención; muchas gracias al municipio y muchas gracias al intendente Gustavo por estar siempre junto a nuestros alumnos”, dijo Elsa. Por su parte, Miriam, refrendó las palabras de su colega al señalar: “Estamos re contentos de tener otra vez este beneficio, sobre todo los chicos porque fue de muy buena utilidad en la primera tanda y ahora otra vez están muy felices”.

 

En ambos casos no dudaron en destacar el hecho de que esta segunda tanda alcance también a los docentes y ratificaron que se trata de una “ayuda muy importante” en medio de la crisis económica que se vive actualmente.

Finalmente, la responsable de la escuela ubicada en Villa Ercilia confesó: “Voy a cometer una infidencia, pero me contaron desde el programa que cuando hacen la lista de las escuelas nos ponen en los primeros lugares porque saben que se trata de una escuelita de escasos recursos”.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Advertisement