Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

Gustavo supervisó el inicio de los trabajos para recuperar la laguna villa Chica y dotar de infraestructura su entorno

Gustavo siguió de cerca la los primeros trabajos de recuperación integral de la laguna Villa Chica, la cual, mediante una inversión de 20 millones de pesos con fondos municipales, en los próximos meses pasará a convertirse en otro espacio público totalmente transformado y adaptado para el disfrute de las familias de los barrios de la zona, teniendo como ejemplo lo que se hizo en la laguna de Villa Seitor.

Así, mediante la utilización de maquinaria necesaria para la quita de la maleza sobre los dos espejos de agua divididos por la avenida Rivadavia y para la remarcación de las líneas de ribera, el Municipio lleva a cabo las tareas previas a la construcción de los sectores de estar y demás infraestructura necesaria para transformar ese espacio público en un punto de encuentro de vecinos y vecinas.

Al respecto, Gustavo remarcó la importancia del aspecto ambiental y el aspecto hídrico en el marco de la recuperación de espacios públicos a partir de planes directores que atienden distintos objetivos y, por eso, aclaró que se puso en marcha un plan de obras hídricas en consonancia con un plan de recuperación de lagunas basado en “el saneamiento y consolidación del perímetro de las mismas, que implica que mantengan la capacidad de reservorio que han tenido históricamente”.

Este plan director inició con la recuperación del espejo de agua del parque 2 de Febrero y siguió con la laguna Francia, y el emblemático predio natural recuperado en la laguna Villa Seitor. Además, continúa con las obras en el predio de la laguna Argüello.

Gustavo explicó que las 22 lagunas de la capital “están en este plan y eso se debe mantener en el tiempo. Por primera vez, el Municipio cambió la actitud. Se hizo cargo de las lagunas, se puso a trabajar, se puso a limpiar, las equipó, hizo parques y las iluminó”, dijo recordando que antes esa iniciativa era una pelea permanente de jurisdicciones en la que siempre el vecino quedaba en el medio.

“Esto representa el cambio que se esperaban vecinos y vecinas, quienes terminan apropiándose del espacio recién cuando tiene el equipamiento como sendero, luces y bancos, porque esto permite que puedan utilizar el espacio y vengan por ejemplo a sentarse a tomar mate”, graficó el Intendente.

UNA OBRA MÁS QUE SE HACE REALIDAD

Gustavo explicó que la laguna Villa Chica “es la más profunda de Resistencia y es de 14 hectáreas”. “En el sector norte tenemos el 75% limpia y limpiaremos los dos espejos de agua y luego continuaremos con obras que consoliden el perímetro, como senderos, paseo aeróbico, ejercitadores, aparatos de gimnasia, juegos infantiles, bicibotes y todo lo que hacemos para generar más espacios públicos de calidad que los vecinos y las vecinas puedan aprovechar”.

Además, adelantó que pronto se trabajará de igual manera sobre las lagunas de Villa Prosperidad, del Parque de la Democracia y la del Barrio Toba y Navarro.

RECUPERAR LOS ESPACIOS

Por su parte, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, reiteró que el objetivo sobre la laguna Villa Chica es generar el mismo impacto que en la laguna de Villa Seitor, “dotando de iluminación, parquizado, veredas y amoblamiento urbano para este lugar. Pero en un principio lo que tenemos que hacer es la limpieza de los espejos de agua, el retiro de la basura y remarcar la línea de la ribera para evitar que sigan rellenando y apropiándose de la laguna aquellas personas que no tiene conciencia de lo que representa la laguna para la ciudad como pulmón y amortiguador de las grandes precipitaciones”.

Mientras que Mercedes Tereva, vecina que hace 50 años vive en inmediaciones de la zona, expresó su “alegría inmensa porque hace muchos años con notas pedíamos estos trabajos, porque acá es una laguna hermosa”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

El experimentado Enner Valencia falló un penal para Ecuador a siete minutos del final del partido disputado en el estadio Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf,...

Deportes

El talentoso futbolista de 29 años se entrena en Vélez de lunes a viernes, solo y por la tarde. “Necesitaba irme de todo, tuve...

Espectáculos

La cantante se vio en una encrucijada cuando le hicieron la comprometida pregunta ¿A quién eligió?

Mundo

La moneda británica se estabilizó cerca de 1,08 dólares este martes en un contexto en que el costo de vida ya está aumentando a...

Advertisement