Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

Eco Ciudad recicla: el programa ambiental de Resistencia estará el sábado en el Tiro Federal

Resistencia avanza con el programa “Eco Ciudad Recicla”, iniciativa municipal que impulsa a que instituciones acopien y acerquen residuos sólidos reciclables para sumar puntos y que los puedan canjear por elementos deportivos y otros premios para mejorar sus instalaciones.

 

Este sábado estará en el Parque Urbano Tiro Federal, más precisamente en Av. Castelli 2100 de 8 a 12 horas, para recibir los residuos que las organizaciones acerquen. Para cualquier consulta está disponible el celular 362- 4611141.

 

Este programa recibe cuatro tipos de materiales: plásticos PET, aluminio, cartón y vidrio, teniendo como destinatarias instituciones, organizaciones educativas, deportivas, culturales y barriales, comedores y merenderos  comunitarios.

 

Estas deberán designar un referente y estar inscripta en el registro municipal correspondiente.

 

ECO CIUDAD Recicla es un programa de “Salud Ambiental y Ciudadanía” y forma parte de la estructura de planificación que implementa la subsecretaría de Ambiente del municipio de Resistencia.

 

LOS OBJETIVOS

La ciudad cuenta con objetivos que incluyen promover la separación en origen de los residuos reciclables.

Concientizar en la valoración de los residuos como recursos, propio de la economía circular.

Propiciar la participación y colaboración activa de dirigentes, socios, referentes e integrantes de  instituciones y/u organizaciones culturales, barriales, educativas y deportivas de la comunidad para obtener beneficios colectivos.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Politica

El Presidente y líder camionero buscarán dar una muestra acercamiento tras la ausencia del gremialista en el primer cónclave donde participaron los demás referentes...

Politica

El intendente en uso de licencia planea volver a Hurlingham, donde mira con preocupación el crecimiento de La Cámpora. La agrupación de Máximo Kirchner...

Advertisement