Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

Resistencia: hasta este viernes hay tiempo para adherirse a la moratoria municipal

Los vecinos y vecinas podrán acogerse hasta este viernes 3 de diciembre al Plan de Facilidades de pago que impulsa Gustavo para los tributos municipales adeudados de los ejercicios 2020 y 2021. Este régimen con importantes descuentos, incluye multas contravencionales desde el año 2016 en adelante.

Los tributos incluidos en esta moratoria son impuestos inmobiliarios, tasas de servicios, patentes, derechos, multas y toda otra obligación cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo de la Municipalidad de Resistencia y sean parte de los ejercicios 2020 y 2021. Aquellos planes de pago vencidos para esos períodos podrán abonarse sin intereses, o sea a valor nominal.

Para informarse respecto a estas facilidades de pagos, podrán ingresar a la página oficial del Municipio, resistencia.gob.ar donde se detallará el estado de cuenta del contribuyente.

Las presenciales se pueden efectuar de lunes a viernes en la franja horaria de 7 a 17, en las sedes de la Dirección General de Tributaria, Monteagudo 175 y la Caja Municipal, avenida Italia 102.

Además se podrán pagar las multas en el Juzgado de Faltas Municipal ubicado en Saavedra 420, de lunes a viernes de 7 a 11:30 y de 15 a 17, y los sábados de 8 a 12 horas (consultas por multas).
Se contempla la quita del total de los intereses y un 5% de descuento a los que elijan el pago anual de sus tributos.

MULTAS CON DESCUENTOS

En lo que refiere a las multas contravencionales, desde el año 2016 a la fecha y que tengan condenas, contarán con el beneficio de una quita de hasta el 100% de intereses. Las que no cuenten con sentencia (en gestión administrativa) y por pago voluntario, tendrán un descuento de hasta un 40% del valor de la multa.

LOS BENEFICIOS
En cuanto a los beneficios de la moratoria, los mismos son:

-Pago anual 2020 y/o 2021: Contado, con descuento del 5% del total del tributo como ser impuesto inmobiliario, tasas de servicios, patente, deudas y gestión administrativa y/o judicial no prescriptas.

-Deudas tributarias devengadas en los ejercicios 2020 y 2021: Contado, con descuento del 5% y sin ningún tipo de interés.

-Multas contravencionales con resolución condenatoria: reducción del 100% de intereses resarcitorios.

-Multas contravencionales no prescritas que se encuentren en el ámbito del Juzgado Administrativo de Faltas: pago voluntario (con reducción del 40%).

OPCIONES PARA ABONAR

-Presencial en la Caja Municipal de 7 a 17 horas en Casa Central (efectivo y tarjetas de débito y crédito) y módulos municipales.

-Vía telefónica: 0800 199 0027 (líneas rotativas)

-Aplicación de la Caja Municipal de Resistencia Pago en Casa.

-Pagos Link y Banelco.

-Plataforma 360 con todas las tarjetas de débito y crédito.

-Pago con Tarjeta Tuya en 3 y 6 cuotas sin intereses (presencial o vía telefónica).

-Generación on-line de VEP (Volante Electrónico de Pago).

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

También te puede interesar

Music

Hoy el Flaco cumpliría 72 años y en su homenaje se celebra en Argentina el Día Nacional del Músico. Un recuerdo a través de...

POLICIALES

La policía ingresó a su vivienda después de las denuncias de varios vecinos por el olor nauseabundo.

Espectáculos

Muchos artistas se hicieron diseños de los cuales se arrepintieron, mientras que otros inspiraron a fanáticos que los llevan en la piel.

Municipio

Resistencia prosigue con la planificación de trabajos de bacheo que tienen por objetivo reacondicionar todas las calles asfaltadas de la Ciudad. En esta oportunidad,...

Advertisement