Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

Resistencia ejecutó un operativo de limpieza integral en el barrio España

Trabajadores municipales de Resistencia ejecutaron un operativo de saneamiento integral en una transitada calle del barrio España que constituye uno de los accesos. Allí, además del mantenimiento de los espacios públicos, se llevó a cabo la erradicación de un minibasural a pedido de los vecinos y vecinas.

Los agentes comunales realizaron tareas de barrido, desmalezado, pintura de cordones. Además recuperaron un espacio público situado en inmediaciones del predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco y del Club Sarmiento, en donde se había formado un minibasural.

Mediante el trabajo de una cuadrilla constituida plenamente por trabajadores y trabajadoras dependientes de la delegación municipal de los barrios Provincias Unidas y España, el Municipio dispuso de una máquina miniexcavadora y de un camión volcador para la recolección de residuos arrojados irresponsablemente en un sector de la calle Martín al 1700 aproximadamente, dentro del tramo entre la avenida Mac Lean y calle Fray Bertaca.

Siguió de cerca este procedimiento el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, quien destacó el compromiso de la gestión de Gustavo de trabajar por los vecinos y vecinas sin importar las inclemencias climáticas y seguir adelante con el proceso de descentralización de servicios que tiene como objetivo incrementar el número de sedes de dependencias municipales. En ese sentido, resaltó el rol de la delegación comunal que intervino en el operativo, organizado días previos.

Por otro lado, en compañía del subsecretario de Servicios, Luis Alonso, lamentó que los recursos humanos y materiales sean destinados a la erradicación de minibasurales cuando pueden utilizarse para potenciar otras prestaciones. Por ello, subrayó el “esfuerzo del personal y del Intendente para mantener la logística” necesaria para brindar respuestas a los pedidos de los vecinos y vecinas.

Mientras tanto, el director de delegación comunal del barrio Provincias Unidas y España, Roque Montenegro, pidió a la comunidad que denuncie a quienes arrojan residuos en sitios públicos, dado que desde la dependencia municipal que encabeza realizan muchas labores que incluye un abordaje sobre otros barrios linderos como ser Foecyt, Provincial y Jorge Newbery.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Silencio e inquietud en el Congreso por las vacunas

Mundo

De acuerdo con lo expresado por la dirigente alemana, Ursula von der Leyen, el 57% de los adultos ya fue plenamente inmunizado contra la...

Mundo

Seis meses después, muchos demócratas siguen determinados a investigar en detalle lo que sucedió y señalar a todos los responsables del ataque que dejó...

Economia

La secretaria de Comercio Interior resaltó medidas que contribuyeron a esa baja como la implementación de programas para garantizar precios accesibles a productos de...