Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

Gustavo Supervisó El Trabajo De Mejoramiento Del Sistema De DesagüEs En Los Barrios Villa Don AndréS Y Zampa

Gustavo monitoreó las tareas de recambio de tubos y saneamiento de desagües en el límite entre los barrios Villa Don Andrés y Zampa y ratificó que una de las improntas de su gestión es mejorar y ampliar los servicios a la comunidad, sobre todo en esta época compleja que se vive por la pandemia, en donde es importante responde a los vecinos y vecinas que pagan sus tributos.

“Estamos cerca del canal Quijano que constituye un lugar muy importante para el correcto funcionamiento del sistema de drenaje”, explicó el Intendente, quien supervisó estos trabajos junto al subsecretario de Servicios, Luis Alonso, y que forman parte del Plan de Refuncionalización de Desagües, que se ejecuta en distintos sectores de la capital chaqueña.

“Los principales canales tienen problemas de obstrucción y provocan problemas para el ingreso de las familias”, indicó, haciendo alusión a los tubos de entradas a viviendas, chapas que al ceder tapan los drenajes, que también se ven obstruidos con otros tipos de residuos.

“Ya hemos colocado más de tres mil tubos en Resistencia, muy necesarios para evitar anegamientos en los barrios, pero es importante también mantener los desagües en buenas condiciones, no arrojar nada que provoque taponamientos”, señaló Gustavo.

Además, indicó que “es importante lograr una acción planificada, acompañar a los vecinos en este momento de crisis producto de la pandemia, sobre todo porque aporta con sus tributos y la Ciudad, con una administración austera, los vuelca en servicios, en este caso con entubados como en algún puente mal hecho que pudimos observar”.

“Debemos seguir resistiendo juntos esta crisis, es fundamental sortear entre todos esta situación”, puntualizó.

LOS TRABAJOS

Miguel Giménez, director general de Desagües, detalló que los trabajos ejecutados en este sector fueron de nivelación y colocación de tubos, además de limpieza en los accesos a las viviendas. Con personal de esta dependencia, ocho en total, se utilizaron una retroexcavadora para la colocación de los caños, más un camión volcador.

VECINOS AGRADECIDOS

La importancia de este operativo integral fue reconocida por los vecinos y vecinas del sector, entre ellos Walter Palacios, de la Asociación Civil “Rincón de los Niños”, quien explicó: “Ahora dejaremos de inundarnos”. Lo mismo señaló Jonathan López, vecino del barrio, al señalar que “hacía falta, es muy importante y felicito por ello a Gustavo”.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

El gobierno quedó enredado en los piolines de una política exterior que quiso ser amiga de la dictadura y que ahora necesita dólares y...

Tecnología

Pese a no contar con mejoras sustanciales, la actualización tendrá algunas características esperadas por los usuarios, como mejoras en el Modo Dormir, acceso rápido...

POLICIALES

Agentes realizaban un control en Colonia Necochea, allí detuvieron el paso de un auto el cual llevaba en su interior estos químicos sin ningún...

Municipio

El viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de agosto, en el Domo del Centenario, se realizará el “Tangazo”, certamen preliminar del Mundial de...

Advertisement