Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

Gustavo anuncio importantes medidas para ayudar al sector privado: uso de la via publica, estacionamiento y exencion de impuestos

En el marco del Plan Ciudad en Desarrollo, Gustavo presentó una nueva modalidad de atención de los locales gastronómicos de Resistencia, valioso aporte para afrontar la crisis que padece el sector a partir de las medidas para evitar el contagio del Covid-19. Las mismas rigen desde este viernes 4 de junio, durarán hasta el 31 de diciembre y permitirán que los comerciantes de este rubro puedan recibir clientes en parte de la vía pública que antes no podía ser utilizada, como ser calles, y, además, serán eximidos del pago de algunos tributos municipales.

El estacionamiento estará permitido en doble mano todos los días, entre las 19 y hasta las 3 horas, en el polo gastrónomico, una vez que dejen de tener vigencia los decretos provincial y nacional para prevenir contagios por Covid. En esos sectores estará permitido el estacionamiento en doble mano.

“En este contexto tan difícil que vivimos, entendemos que es necesario generar estrategias que garanticen el acompañamiento al sector privado”, comenzó diciendo el Intendente, quien agregó que “la articulación es fundamental, por eso, luego de varias reuniones con la Cámara de Comercio, Federación Económica, el gremio Uthgra, entre otros, desarrollamos una propuesta que nació de distintas fuentes y que mueven la actividad económica”.

Pero también mencionó el valioso aporte del Municipio, a través de la interacción de las secretarías de Infraestructura y la de Desarrollo Humano, además de Hacienda, para la elaboración del sistema de eximición de impuestos.

“Definimos tres propuestas que entrarán en vigencia de este viernes a través de tres resoluciones que señalan las nuevas medidas del sector privado con atención al aire libre”, manifestó. “Generamos alternativas y condiciones para que el sector privado, dentro del marco de las medidas sanitarias vigentes, pueda desarrollarse”, añadió.

LAS MEDIDAS

El jefe comunal se refirió a las resoluciones 1.380, 1.381 y 1.382 del Ejecutivo Municipal que entran en vigencia desde hoy viernes y que son las siguientes, siempre respetando las medidas sanitarias:

– Expansión sobre la vía pública del servicio de locales gastronómicos y de esparcimiento, pudiendo avanzar hasta dos metros.

– Eximición del pago de tasas por ocupación del espacio público y del uso de más mesas y sillas.

– En los sectores gastronómicos habilitados por la Ciudad se podrá aparcar sobre ambas manos, siempre respetando los horarios y las normas de estacionamiento.

“Pretendemos seguir trabajando en acciones que nos permitan el desarrollo de Resistencia, desde el inicio de gestión el sector privado formal recibió nuestro apoyo y además tenemos distintas medidas que iremos trabajando para la promoción a la inclusión a la formalidad de nuevas actividades”, puntualizó Gustavo.

UNA POLÍTICA DE ESTADO

Sergio Vallejos, subsecretario de Industria y Comercio, destacó que “este es un plan enmarcado en una política de Estado, es un nuevo paradigma de gestión en una relación directa con el sector privado”. “Todo esto se hará con la máxima seguridad y en conjunto con los vecinos y vecinas”, explicó y destacó el trabajo que se realizó para acercar estas medidas de ayuda que se están concretando, respondiendo a una demanda.

Virginia Zacarías, a la vez, mencionó que “es algo nuevo, es una evolución para la Ciudad y habla de una solución para los problemas que padecen los empresarios gastronómicos, con esta nueva posibilidad van a poder aumentar su capacidad”.

COMERCIANTES AGRADECIDOS

A su turno, Verónica Mazzaroli, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, valoró esta iniciativa al decir que “los objetivos logrados son motivos de celebración, sobre todo en este sector tan golpeado. Será una linda impronta para la ciudad, un modelo de ciudad vanguardista”.

Martín Giménez, titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, consignó: “Lograr esta extensión será fundamental para el sector gastronómico, actualmente el 70 por ciento de los locales está bajo techo y con la eximición del impuesto de estos emprendimientos al aire libre, ayudará muchísimo”.

Walter Ávalos, de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, consideró que “para los trabajadores es una enorme alegría esta noticia, hacer una expansión y facilidades es abrir una fuente de trabajo más”.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Municipio

Con este plan de facilidades de pago presentado por Gustavo, los impuestos adeudados pueden ser saldados con hasta el 100 % de condonación de...

Mundo

En septiembre, el fobierno de Rusia indicó que 5.937 soldados rusos habían muerto en casi siete meses de combates. EEUU asegura que más de...

Advertisement