Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

Resistencia IniciÓ Una Obra Pluvial Para Acabar Con Anegamientos En El Acceso Al Barrio Provincias Unidas

Resistencia lleva a cabo una obra largamente anhelada por los vecinos y vecinas del barrio Provincias Unidas: la construcción de un sistema de cañerías pluviales subterráneas, sobre la calle Carlos Tejedor hacia el cruce con avenida Mac Lean, para acabar con tradicionales anegamientos que allí se producían, lo que permitirá luego el correspondiente bacheo en el pavimento afectado de ese tramo.

Se trata de una tarea desarrollada en el marco del Plan de Bacheo y Obras Hidráulicas, lanzado por Gustavo para mejorar la transitabilidad en las calles capitalinas y la calidad de vida de los resistencianos. En esta ocasión, trabajadores municipales iniciaron la excavación en el sector que presentaba hundimientos por la antigüedad del hormigón sobre la calle Tejedor para la posterior colocación de 45 caños PEAD de 50 centímetros de diámetro, con el fin de configurar un conducto pluvial subterráneo de una extensión de 250 metros.

Esa iniciativa incluirá 10 sumideros y beneficiará el área donde se encuentran una plazoleta, la Escuela de Educación Especial N° 5 y la capilla Santa Teresita, entre otros establecimientos.

En el lugar estuvo presente el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, para explicar que dicha intervención en el Provincias Unidas es parte de acciones integrales por parte de Resistencia para mejorar el funcionamiento general de toda la Ciudad.

“Gracias a esta obra, los vecinos y vecinas no sufrirán más esta acumulación de agua que permanentemente denunciaban y no tenían respuestas. Esto demuestra el compromiso y el esfuerzo del intendente Gustavo Martínez de mejorar y ampliar los servicios”, enfatizó al mismo tiempo que informó que luego se realizará el trabajo de bacheo en la zona, al igual que lo que la Ciudad realiza en las calles del perímetro comprendido entre las avenidas 25 de Mayo, Sarmiento, Lavalle y Ávalos.

También acompañó el director general del área de Pavimento y Conservación, Fabián Bravo, quien destacó que el pavimento construido hace aproximadamente 40 años sufrió el deterioro con el paso del tiempo y la intensa circulación vehicular en el acceso al barrio Provincias Unidas, que derivó en el hundimiento del suelo y respectivos anegamientos. Por eso, explicó que la única manera de solucionar esa problemática es con la ejecución de la obra de infraestructura que requiere la intervención de maquinarias y la colocación de caños pluviales.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

El gobierno quedó enredado en los piolines de una política exterior que quiso ser amiga de la dictadura y que ahora necesita dólares y...

Tecnología

Pese a no contar con mejoras sustanciales, la actualización tendrá algunas características esperadas por los usuarios, como mejoras en el Modo Dormir, acceso rápido...

Municipio

El viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de agosto, en el Domo del Centenario, se realizará el “Tangazo”, certamen preliminar del Mundial de...

POLICIALES

Agentes realizaban un control en Colonia Necochea, allí detuvieron el paso de un auto el cual llevaba en su interior estos químicos sin ningún...

Advertisement