Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

Plan Eco Ciudad 2021: Resistencia avanza con los operativos de desmalezado y limpieza en la zona norte

La Ciudad de Resistencia, mediante la secretaría de Servicios Públicos, realizó desmalezamiento y limpieza en los barrios Felipe Gallardo y Aledo Luis Meloni en la zona Norte. Los trabajos se enmarcan en el Plan Eco Ciudad que tiene como uno de sus objetivos sanear todos los barrios a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein supervisó las labores junto al subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra; y al asistente Ejecutivo territorial, Daniel Barrios.

“Seguimos trabajando intensamente con el objetivo de llegar lo más rápido posible al saneamiento integral de toda la Ciudad, por pedido del Intendente Gustavo Martínez”, aclaró Westtein.

“Resaltó que se trabaja en simultáneo en las cuatro zonas de Resistencia, mediante una planificación pensada por la gestión para un abordaje integral en todos los barrios”, agregó.

TRABAJO ARTICULADO

Westtein pidió colaboración a los vecinos y vecinas para que no arrojen residuos en los espacios públicos y contó que es fundamental el compromiso ciudadano para evitar que se generen minibasurales.

“Se hizo en este sector un trabajo previo de refuncionalización de los desagües, hoy algunos están obstruidos por presencia de residuos, entonces es muy importante trabajar de manera articulada con los ciudadanos para evitar esto”, remarcó.

“HAY QUE POTENCIAR EL TRABAJO”

Respecto a la resolución de los trabajos pendientes, el Secretario de Servicios recalcó: “Estamos trabajando intensamente y entendemos que en estos tres años de gestión que queda hay que potenciarlo”.

DETALLES TECNICOS

Por su parte, Marcos Pereyra, detalló que este operativo estuvo integrado por 26 municipales, y se utilizaron 8 desmalezadoras, 2 camiones y una minicargadora compactadora para retirar los restos verdes.

“Se está haciendo un trabajo integral en todo lo que tiene que ver con limpieza, desmalezamiento, pintura de cordones, la idea es mejorar el servicio como lo planteó el Intendente Gustavo Martínez”, subrayó.

También indicó que a través de los Asistentes Ejecutivos, están coordinando con las comisiones vecinales para que los vecinos aporten ideas para el mejoramiento de los servicios.

Sobre ello, Daniel Barrios manifestó: “Con la comisión vecinal de estos barrios desde hace un tiempo venimos trabajando coordinadamente, era un pedido de los vecinos en esta época donde el pasto y las malezas crecen mucho”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Anoche, alrededor de las 23 aproximadamente, la comisaría local recibió un llamado al 911 denunciando que un hombre de 51 años se encontraba sin...

Deportes

El entrenador argentino se sometió a un test estipulado para plantel, cuerpo técnico y médico y desde entonces cumple con un aislamiento, estipulado en...

Economia

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer las fechas de acreditación de los fondos del plan Argentina contra el Hambre

ClanEspectaculos

La modelo Claudia Ciardone compartió el material fotográfico en las plataformas digitales y rápidamente cautivó a sus fanáticos.