Con el correr de las horas, se conocieron más imágenes de lo que fue el terremoto que afectó a Turquía y Siria y que dejó más de 5.000 muertos. Edificios derrumbados y rescate de personas entre los escombros, son algunos de los videos captados por aficionados y difundidos en las redes sociales que dan cuenta de la magnitud de lo sucedido.
Sin embargo, hay un video que conmovió al mundo y fue el nacimiento de bebé en medio de los escombros de un edificio, en la ciudad de Alepo, Siria. Una mujer dio a luz a su hijo durante un operativo de rescate que se estaba realizando entre las ruinas de un edificio. Los rescatistas, al menos, se ilusunaban con que la mujer logró dar a luz antes de sus minutos finales. “Llegó a tenerlo”, decía.
En las imágenes se puede ver a un rescatista corriendo con el bebé en brazos para ponerlo a resguardo y ser atendido. Sin embargo, de acuerdo a las últimas informaciones que trascendieron, la madre del bebé habría fallecido en el lugar, poco después de dar a luz.
Asciende el número de fallecidos
Las cifras oficiales informaron que hay más 5.000 fallecidos como consecuencia del terremoto registrado en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria. Los servicios de emergencias siguen con los trabajos de búsqueda y rescate.
En tanto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló que es “el mayor desastre desde el terremoto de 1939″, que dejó más de 30.000 muertos.
En Siria, se registraron muertes en las ciudades de Alepo, Latakia, Hama, Idlib y Tartus. Según las autoridades del país, el terremoto dejó más de 769 muertos y 1.400 heridos.
