Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Tragedia en el Tíbet: una avalancha de nieve dejó 28 muertos

Las autoridades chinas confirmaron este viernes 28 muertos como consecuencia de la avalancha de nieve que sepultó vehículos a la salida de un túnel de autopista a principios de semana en la ciudad de Nyingchi, en la Región Autónoma del Tíbet, ubicada en el oeste de China.

El balance anterior de los servicios de emergencia situaba la cifra de muertos en 13. Ahora, tras sumar otros 15 cuerpos al recuento total de fallecidos, las autoridades competentes han dado por terminadas las labores de búsqueda y rescate, según informó el diario China Daily.

La avalancha ocurrió el martes en un tramo de carretera a la salida de un túnel en las montañas en el condado de Mainling, atrapando a varias personas en sus vehículos. El Ministerio de Gestión de Emergencias de China envió hasta el lugar de los hechos a varios grupos de trabajo, con más de mil rescatistas y decenas de retroexcavadoras excavando en la nieve.

Tras darse a conocer la noticia, las autoridades del país instaron a fortalecer el monitoreo de la situación y trasladar a los afectados a un lugar seguro para prevenir posibles desastres derivados, según informó a principios de semana el periódico Global Times.

Más cuerpos fueron encontrados el viernes  (Sun Fei/Xinhua via AP)Más cuerpos fueron encontrados el viernes (Sun Fei/Xinhua via AP)

Muchas de las personas atrapadas se dirigían a sus hogares para pasar las vacaciones del Año Nuevo Lunar, que comienza el domingo. Nyingchi se encuentra a una altitud de casi 3.048 metros, a unas cinco horas en coche de la capital regional, Lhasa, por una autopista inaugurada en 2018.

El rotativo estatal Global Times también señaló este viernes que los socorristas lograron rescatar con vida a unas 53 personas, de las cuales cinco sufrieron lesiones graves.

Los aludes son frecuentes en la región del Himalaya. En octubre, al menos 26 personas murieron del lado indio de la cordillera al derrumbarse una masa de nieve del monte Draupadi ka Danda-II.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Music

Aunque embarcaron al avión por separado, cuando aterrizaron en Los Ángeles se los pudo ver muy cómplices.

Sociedad

El abogado de la familia de la víctima dijo en su alegato final que todos los imputados asesinaron a Fernando Báez Sosa, pese a...

Mundo

Además, hay otros tres heridos. El múltiple ataque ocurrió en Algeciras, España. El agresor fue detenido.

NOTICIAS

El joven compartió en Instagram, imágenes de su nuevo amor y solo recibió críticas. Pero no se quedó callado, hizo un duro descargo.

Advertisement