Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Lula acusó a Bolsonaro de ordenar el intento de golpe de estado: “Los asaltantes acataron sus órdenes”

En su primera entrevista televisiva desde el intento golpista del 8 de enero, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó a Jair Bolsonaro de ser el instigador de la asonada y responsabilizó a los distintos servicios de inteligencia de su país por no alertar sobre lo que a su juicio fue “el comienzo de un golpe de Estado”.

“La verdad es que ninguna de las inteligencias sirvió para avisarle al presidente que podría haber pasado eso”, afirmó a la cadena OGlobo.

Además, Lula dijo que tuvo la impresión de que el grupo de asaltantes del Congreso, al palacio presidencial y la sede de la Corte Suprema “estaba acatando órdenes y orientación que (Jair) Bolsonaro dio durante mucho tiempo”, enfatizó.

Qué dijo Lula sobre el rol de Jair Bolsonaro en la toma de Brasilia

En la entrevista, Lula, afirmó: “Quedé con la impresión de que el comienzo de un golpe de Estado. Quedé con la impresión, incluso, de que la gente estaba acatando órdenes y orientaciones que Bolsonaro dio durante mucho tiempo”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

Tras los rumores que vincularon a la empresaria con Keita Baldé, la esposa del futbolista usó sus redes sociales para dedicarle una tremenda crítica.

Espectáculos

La empresaria fue sorprendida cuando hacía unas compras con su hija Francesca y explicó en sus redes el motivo de su look

Espectáculos

Además, Mirtha Legrand disfrutó del show de Abel Pintos en Mar del Plata y despidieron con mucho dolor al actor Claudio Da Passano que...

CHICA HOT

En su llegada a Buenos Aires, la ex vedette se fotografió con un diseño negro que incluyó todos los fenómenos del momento: breteles cruzados...

Advertisement