Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Canadá vaticinó el fracaso de las tropas rusas en Zaporizhzhia debido a su pésimo equipamiento y entrenamiento militar

Según los Servicios de Inteligencia de Ottawa, Moscú ha estado instalando puestos defensivos estratégicos durante meses, lo que demuestra preocupación respecto a una posible reconquista ucraniana

Las Fuerzas Armadas de Canadá señalaron que las tropas rusas están “mal equipadas e inadecuadamente entrenadas”, por lo que consideran que Moscú fracasará en su empeño de hacerse con el control de la región ucraniana de Zaporizhzhia.

“Las mal equipadas e inadecuadamente entrenadas tropas de Rusia probablemente serán incapaces de triunfar en su ofensiva sobre la línea del frente de Zaporizhzhia en los próximos meses”, aseguró el Ejército canadiense en una publicación en Twitter.

Ottawa se ha hecho eco de que “los funcionarios instalados por Rusia en la región parcialmente ocupada de Zaporizhzhia afirman que las fuerzas rusas probablemente estarán preparadas para lanzar una ofensiva en primavera para capturar la parte restante de la región”.

Sin embargo, según los informes de los Servicios de Inteligencia de Canadá, Rusia ha estado instalando puestos defensivos estratégicos durante meses, lo que demuestra “cierta preocupación” respecto a una posible reconquista ucraniana.

“Las mal equipadas e inadecuadamente entrenadas tropas de Rusia probablemente serán incapaces de triunfar en su ofensiva sobre la línea del frente de Zaporizhzhia en los próximos meses”, aseguró el Ejército canadiense en una publicación en Twitter.“Las mal equipadas e inadecuadamente entrenadas tropas de Rusia probablemente serán incapaces de triunfar en su ofensiva sobre la línea del frente de Zaporizhzhia en los próximos meses”, aseguró el Ejército canadiense en una publicación en Twitter.

Asimismo, han apuntado que Moscú ha invertido considerables recursos para hacerse con el control total de la región de Donetsk, en el Donbás, sufriendo en esta operación “pérdidas muy altas” y “ganancias territoriales menores”.

El pasado miércoles, Canadá anunció la donación de 200 transportes blindados a Ucrania y está considerando el envío de tanques Leopard 2, de fabricación alemana, que Kiev ha solicitado para combatir a las tropas rusas que han invadido su territorio.

El anuncio de la donación de los transportes blindados de personal fue realizado por la ministra de Defensa canadiense, Anita Anand, durante una visita sorpresa que realizó a Kiev.

Los vehículos, denominados Senator, tienen un valor de algo más de 90 millones de dólares canadienses (67 millones de dólares estadounidenses) y son parte del paquete de ayuda militar a Ucrania de 500 millones de dólares canadienses (373 millones de dólares estadounidenses) que Canadá anunció en noviembre de 2022.

El Ministerio de Defensa de Canadá dijo en un comunicado que la donación de los vehículos Senator es fruto de la expresa solicitud de las autoridades ucranianas de este tipo de vehículos.

Canadá anunció la donación de 200 transportes blindados a Ucrania y está considerando el envío de tanques Leopard 2, de fabricación alemana, que Kiev ha solicitado para combatir a las tropas rusas que han invadido su territorio. (REUTERS)Canadá anunció la donación de 200 transportes blindados a Ucrania y está considerando el envío de tanques Leopard 2, de fabricación alemana, que Kiev ha solicitado para combatir a las tropas rusas que han invadido su territorio. (REUTERS)

Los Senator, que serán fabricados en Canadá por la empresa Roshel, tienen capacidad para transportar 11 personas y pueden estar equipados con armas ligeras.

La donación de los blindados se produce mientras el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, está considerando el envío a Ucrania de parte de los tanques Leopard 2 del ejército canadiense.

El periódico canadiense The Globe and Mail dijo el lunes que el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, solicitará a Trudeau la transferencia de los tanques tan pronto como Alemania autorice la exportación de los blindados.

Hasta ahora, Alemania se ha negado a permitir la transferencia de tanques Leopard 2 en posesión de sus aliados europeos.

Alemania se ha negado a permitir la transferencia de tanques Leopard 2 en posesión de sus aliados europeos. (REUTERS)Alemania se ha negado a permitir la transferencia de tanques Leopard 2 en posesión de sus aliados europeos. (REUTERS)

Desde principios de 2022, Canadá ha comprometido unos 5.000 millones de dólares canadienses (3.737 millones de dólares estadounidenses) de ayuda directa financiera, militar y humanitaria a Ucrania.

De esta cifra, alrededor de 1.000 millones de dólares canadienses (747 millones de dólares estadounidenses) es ayuda militar.

(Con información de Europa Press y EFE)

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Cada febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se celebra el carnaval. En el corso de Parque Patricios se enfrentaron dos facciones de la barrabrava de Huracán y se acabó la...

Deportes

Neymar cumple 31 años y decidió hacer un festejo este sábado en París. Allí asistió Lionel Messi, su íntimo amigo, y hubo foto de los dos...

Sociedad

Graciela Sosa habló del desmayo de Máximo Thomsen, quien se desvaneció luego de que el tribunal le dijera que había sido condenado a cadena perpetua. “Me...

Sociedad

Lucio Dupuy fue asesinado a golpes por su madre Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de ella, Abigaíl Páez, en noviembre de 2021. Un año y medio...

Advertisement