Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Un polémico y ostentoso predicador de Nueva York fue detenido por fraude y extorsión

Lamor Whitehead fue acusado de intentar defraudar a una de sus feligresas y extorsionar y defraudar a un empresario

Un predicador de Brooklyn (sur de Nueva York) conocido por su estilo ostentoso y sus joyas llamativas ha sido detenido tras ser acusado de intentar defraudar a una de sus feligresas y extorsionar y defraudar a un empresario.

Lamor Whitehead abusó de la confianza depositada en él por una feligresa, intimidó a un hombre de negocios para que le diera 5.000 dólares y luego trató de estafarle mucho más y mintió a los agentes federales”, aseguró el fiscal federal del distrito sur de Nueva York, Damian Williams, en un comunicado difundido hoy.

Whitehead, de 45 años, fue víctima el pasado julio de un robo mientras pronunciaba el sermón semanal, y los ladrones le despojaron de joyas suyas y de su esposa por valor de un millón de dólares, según informó entonces la policía.

Ese incidente, más su comprobada amistad con el alcalde Eric Adams, le dieron momentáneamente fama, pero luego pasó al olvido durante varios meses, aunque al parecer ya estaba en el ojo de la Fiscalía.

Según explican hoy los fiscales, el reverendo convenció a una de sus víctimas, una mujer jubilada, para que invirtiera cerca de 90.000 dólares de sus ahorros con él, cantidad que el pastor empleó para la adquisición de bienes de lujo y en otros fines.

Además, presionó a un empresario para que le diera 5.000 dólares y luego trató de convencerlo para que le prestara 500.000 más a cambio de una supuesta participación en unas transacciones inmobiliarias.

Tras el robo sufrido en julio, Whitehead utilizó también las redes sociales para defenderse de los comentarios que achacaban el robo a su afición al lujo.

“No se trata de que sea ostentoso, sino de comprar lo que yo quiero comprar. Es derecho mío comprar lo que quiero. He trabajado duro para lograrlo (así que) puedo comprar lo que quiero”, dijo.

El polémico pastor cumplió anteriormente cinco años de cárcel por usurpación de identidad y hurto, antes de fundar su Iglesia de Líderes del Mañana en el barrio de Brooklyn.

Lamor Whitehead (AP)Lamor Whitehead (AP)

Los registros judiciales de Nueva Jersey muestran que Whitehead debe más de 400.000 dólares derivado de juicios a una empresa de construcción que edificó su casa y a la cooperativa de crédito que financió su Mercedes-Benz y su Range Rover, revelaciones que él ha rechazado por considerarlas una culpabilización de las víctimas, incluso racistas.

“Soy un milagro. No debería estar aquí hoy”, dijo desde el altar. “Todo el mundo quiere hablar de lo que dice la prensa amarillista y olvidarse del milagro”.

En las entrevistas cuando le robaron sus joyas, Whitehead se negó a hablar de sus problemas judiciales del pasado e invitó a que se hiciera un nuevo escrutinio. “La razón por la que la gente no puede entenderme es porque están tratando de entenderme de la manera equivocada”, dijo. “Lo que ven es lo que tendrán”.

(Con información de EFE)

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Music

La Joaqui está en un momento clave de su carrera. En pleno ascenso en la industria de la música, la cantante embanderaba con el RKT...

Mundo

La agencia espacial de Estados Unidos (NASA) advirtió que un asteroide del tamaño de un camión pasará cerca de la Tierra la noche del jueves, uno...

Espectáculos

El encuentro se dará en medio del escándalo que desató la Music Sessions #53 que grabó junto a Bizarrap, donde contó algunos detalles de...

Sociedad

En febrero de 2023 tendremos los feriados por carnaval. ¡A tomar nota!

Advertisement