Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Ucrania estima que en la guerra con Rusia murieron como máximo 13.000 de sus soldados

En septiembre, el fobierno de Rusia indicó que 5.937 soldados rusos habían muerto en casi siete meses de combates. EEUU asegura que más de 100.000 militares rusos habrían muerto o sido heridos en Ucrania y que las fuerzas de Kiev sufrieron bajas similares.

Unos 13.000 soldados ucranianos -como máximo- murieron desde la invasión rusa que comenzó el 24 de febrero de este años, dijo a periodistas locales un asesor del presidente Volodimir Zelenski.

“Tenemos estimaciones oficiales del Estado Mayor (…) que van de 10.000 (…) a 13.000 muertos”, declaró Mijail Podoliak el jueves por la noche al Canal 24 de la televisión local. Indicó que Zelenski publicaría los datos oficiales “en el momento adecuado”.

En junio, cuando las fuerzas rusas tomaron control de la región oriental de Lugansk, Zelenski dijo que Ucrania perdía “de 60 a 100 soldados diarios, muertos en acción”, y sufría al mismo tiempo “unos 500 heridos”, recordó la agencia de noticias AFP.

En septiembre, el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, indicó que 5.937 soldados rusos habían muerto en casi siete meses de combates.

Especialistas sospechan que ambos gobiernos minimizan sus bajas para no afectar la moral de sus soldados.

En noviembre, el jefe del estado mayor conjunto estadounidense, Mark Milley, aseguró que más de 100.000 militares rusos habrían muerto o sido heridos en Ucrania, y que las fuerzas de Kiev habrían sufrido bajas similares.

Las cifras brindadas por Milley, que no pudieron ser verificadas, son las más precisas que ha dado Estados Unidos hasta ahora. Miles de civiles ucranianos murieron en los combates, los peores que ha visto Europa en décadas.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Cada febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se celebra el carnaval. En el corso de Parque Patricios se enfrentaron dos facciones de la barrabrava de Huracán y se acabó la...

Deportes

Neymar cumple 31 años y decidió hacer un festejo este sábado en París. Allí asistió Lionel Messi, su íntimo amigo, y hubo foto de los dos...

Sociedad

Lucio Dupuy fue asesinado a golpes por su madre Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de ella, Abigaíl Páez, en noviembre de 2021. Un año y medio...

Deportes

El Spezia perdió 3-0 contra el Napoli y su hinchada tuvo un gesto horrible. El equipo del norte de Italia se burló de la muerte de Diego Armando Maradona para pegarle a...

Advertisement