Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Giorgia Meloni busca tranquilizar a sus socios europeos: “Nunca he tenido ninguna simpatía por el fascismo”

La primera ministra italiana recibió el voto de confianza en Diputados. Reiteró su adhesión a la UE y a la OTAN.

La primera ministra italiana y líder ultraderechista, Giorgia Meloni, buscó este martes llevar tranquilidad a sus socios de la Unión Europea y la OTAN sobre el rol de Italia en Europa y su posicionamiento sobre la guerra en Ucrania.

Nunca he tenido ninguna simpatía ni cercanía con regímenes antidemocráticos. Por ningún régimen, incluido el fascismo”, afirmó. Lo hizo al recibir la confianza de la Cámara de Diputados tras presentar su programa de gobierno.

Meloni se someterá el miércoles al voto de confianza del Senado. En Diputados obtuvo 235 votos a favor, 154 contrarios y 5 abstenciones tras el apoyo de la coalición integrada por su partido posfascista Hermanos de Italia, los conservadores de Forza Italia de Silvio Berlusconi y la extrema derecha Liga de Matteo Salvini.

Qué dijo Giorgia Meloni sobre el rol de Italia en Europa

En su discurso que buscó tranquilizar a sus socios europeos, Meloni dijo que ”Italia forma parte plenamente de Europa y del mundo occidental”.

No vamos a frenar o sabotear a la UE, sino hacerla más eficaz para dar una respuesta a las crisis”, dijo y se comprometió a respetar “las normas en vigor” en materia presupuestaria.

Giorgia Meloni (Foto: REUTERS/Guglielmo Mangiapane)
Giorgia Meloni (Foto: REUTERS/Guglielmo Mangiapane)Por: REUTERS

Meloni, de 45 años, juró el sábado como la primera mujer al frente del ejecutivo italiano. Este martes expuso su programa de gobierno y abordó los asuntos internacionales que más preocupan a sus aliados.

Tras negar simpatías por el fascismo, como le atribuyen sus detractores, se presentó como líder de un gobierno conservador clásico y no de un régimen con tendencias fascistas.

Además prometió que Italia seguirá siendo “un socio confiable para la OTAN” y aseguró que mantendrá “su apoyo a Ucrania y su oposición a la agresión rusa”.

”Ceder ante el chantaje energético de Putin no resuelve el problema, lo agrava y abre el camino a más exigencias y chantajes, con futuras alzas de la energía”, dijo, en alusión a la disparada de precios de la energía y el gas.

Giorgia Meloni busca tranquilizar a sus socios europeos
Giorgia Meloni busca tranquilizar a sus socios europeos

Berlusconi y Salvini, sus socios de la coalición gubernamental, mantienen una estrecha relación con Vladimir Putin. El expremier dijo incluso que el presidente ruso fue empujado a invadir Ucrania.

La sucesora de Mario Draghi debe obtener ahora la confianza del Senado sin problemas, ya que su coalición cuenta con una amplia mayoría también en esa cámara.

Al frente del gobierno más derechista de la historia de Italia desde la Segunda Guerra Mundial, Meloni prometió que no desviará “ni un centímetro” de los valores democráticos y que luchará “contra cualquier forma de racismo, antisemitismo, violencia política y discriminación”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

"Admiramos mucho a Leo, es el mejor del mundo y queremos que le vaya bien siempre. Que gane México pero también pase Argentina" fue...

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Espectáculos

La diva, que fue una de las tantas famosas que viajaron a Qatar para disfrutar del Mundial, volvió a dar la nota en su...

Deportes

Tras la caída del debut, a la Selección no le queda margen y tiene que salir a ganar su segundo encuentro en la Copa...

Advertisement