Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Último adiós a la reina Isabel II: día a día, cómo será la despedida en el Reino Unido

Serán 10 días donde se realizarán actos, misas y desfiles en su honor. Reino Unido estará de luto. Carlos comenzará una gira oficial.

Reino Unido se prepara para darle el último adiós a la Reina Isabel II. Serán 10 días donde habrá actos, misas y desfiles para homenajear a la monarca. Con la partida de la Reina de Inglaterra, su hijo, Carlos es el nuevo monarca. Qué funciones y responsabilidades tendrá que asumir en las próximas horas. Día por día cómo será la despedida a la Reina Isabel II.

Discurso de Carlos y misa en homenaje a la Reina

Después de viajar desde el Palacio de Balmoral en Escocia hacia Londres, el rey Carlos III tendrá su primera audiencia con la primera ministra Liz Truss.

Luego se reunirá con Earl Marshal, duque de Norfolk, quien está a cargo de la organización de la agenda del funeral de Isabel II. Por último, tendrá el esperado discurso, el primero de su reinado.

Carlos III dará un mensaje televisado. (Foto: archivo TN)
Carlos III dará un mensaje televisado. (Foto: archivo TN)

A lo largo del día, Carlos III se reunirá con el duque de Norfolk, a cargo de la ascensión del trono y del funeral de Isabel II, para dar su última aprobación al plan del funeral. Ese día será declarado festivo nacional.

10 de septiembre: Carlos será proclamado Rey

Aunque Carlos sucedió automáticamente en el trono a su madre ayer, será proclamado rey en un acto en el palacio de St James, el llamado Consejo de Ascensión al trono, que arranca a las 10 hora local. Todos los miembros deben vestir de riguroso negro y no pueden lucir medallas ni condecoraciones. Desde este momento y sólo durante 24 horas las banderas volverán a lucir a asta completa.

Mañana Carlos será proclamado nuevo rey. (Carl Court, Pool Photo vía AP, Archivo)
Mañana Carlos será proclamado nuevo rey. (Carl Court, Pool Photo vía AP, Archivo)

11 de septiembre: tributos en Escocia

El féretro con los restos mortales de la matriarca de la familia real y cubierto por el estandarte real, será trasladado desde Balmoral al palacio de Holyrood, en Edimburgo, la residencia oficial de los monarcas en Escocia.

12 de septiembre: el Rey comienza su gira oficial

Una procesión llevará el ataúd hasta la catedral de St. Giles, donde se celebrará un servicio al que acudirán varios miembros de la familia real británica. Permanecerá abierta 24 horas. Por la tarde, el Rey empieza su primera gira oficial, que lo llevará a Gales e Irlanda del Norte.

13 de septiembre: trasladan los restos del Isabel II a Londres

El féretro de Isabel II será trasladado hasta Londres. Ensayo de la Operación León, el recorrido desde el Palacio de Buckingham a Westminster.

Cientos de flores han dejado en las puertas del palacio de Buckingham. (Foto: Victoria Jones/AP)
Cientos de flores han dejado en las puertas del palacio de Buckingham. (Foto: Victoria Jones/AP)

14 de septiembre: “Operación León”

El cortejo fúnebre viaja desde Buckingham hasta el Palacio de Westminster, donde permanecerá cuatro o cinco días (Operación Pluma). A su llegada habrá un pequeño servicio memorial en Westminster Hall. La capilla ardiente de Isabel II permanecerá abierta 23 horas y se espera la llegada de miles de personas.

El día del funeral: no hay fecha oficial

Aún no hay confirmación oficial de si será el 18 o el 19 de septiembre. El día elegido, antes del amanecer, se extraerán las joyas reales del ataúd y se limpiarán, y ese día será declarado festivo a nivel nacional, por lo que todos los establecimientos comerciales así como la Bolsa de Londres permanecerán cerrados.

A las 9 de la mañana sonará el Big Ben para anunciar el funeral de estado por la reina en la Abadía de Westminster, que acogerá a 2.000 invitados. Y a las 11, el ataúd llegará a las puertas del templo. Todo el país enmudecerá durante dos minutos de silencio. El funeral será retransmitido por la televisión.

Entierro de la Reina

Tras el funeral de estado, habrá un servicio en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor. Allí, junto a sus padres, su marido y su hermana, será enterrada Isabel II.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

El experimentado Enner Valencia falló un penal para Ecuador a siete minutos del final del partido disputado en el estadio Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf,...

Deportes

El talentoso futbolista de 29 años se entrena en Vélez de lunes a viernes, solo y por la tarde. “Necesitaba irme de todo, tuve...

Mundo

La moneda británica se estabilizó cerca de 1,08 dólares este martes en un contexto en que el costo de vida ya está aumentando a...

Espectáculos

La cantante se vio en una encrucijada cuando le hicieron la comprometida pregunta ¿A quién eligió?

Advertisement