Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Sándwich y cerveza en soledad: la foto del presidente de Uruguay almorzando en un bar que se hizo viral

Un vecino de Montevideo captó a Luis Lacalle Pou comiendo solo en la barra de un restaurante, antes de que se dirigiera a visitar a su hija Violeta.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, fue captado el sábado al mediodía almorzando en soledad en la barra de un bar en Montevideo. La imagen tomada por una persona que pasaba por allí en ese momento se difundió por las redes y no tardó en hacerse viral.

“Solo en Uruguay, sábado mediodía, La Pasiva que explota y el presi Luis Lacalle Pou clavándose una húngara y una birra solo”, fue el posteo que realizó la cuenta de twitter @LaBarraPositiva.

Según informó el períodico local, El Observador, el primer mandatario uruguayo había asistido previamente a un partido de su hijo y, en ese momento, se encontraba haciendo tiempo para ir a visitar a su hija Violeta.

Lacalle Pou y el mensaje tras el atentado a CFK

Tras el atentado hacia Cristina Kirchner en la noche del jueves 1 de septiembre, cuando un hombre gatilló cerca de su cabeza, varios presidentes y dirigentes de peso de Latinoamérica enviaron sus mensajes de apoyo. Entre ellos, figuró el del primer mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou.

“La violencia nunca, nunca puede ser tolerada bajo ningún concepto. Mi solidaridad con la Sra Cristina Fernández y todo el pueblo argentino ante el atentado”, expresó Lacalle Pou a través de su cuenta de Twitter.

Luis Lacalle Pou se solidarizó con CFK tras el atentado. (Foto: @LuisLacallePou).
Luis Lacalle Pou se solidarizó con CFK tras el atentado. (Foto: @LuisLacallePou).

El gobierno de Uruguay no solo mostró expresiones de apoyo a través de su máxima autoridad. También se emitieron comunicados por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Frente Amplio que supo gobernar el país desde el 2005 al 2020 a través de “Pepe” Mujica y Tabaré Vázquez.

“En nombre del Gobierno y el pueblo de Uruguay expresa su enérgico repudio al atentado perpetrado contra la vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Ante este lamentable episodio, Uruguay expresa su solidaridad y apoyo a la hermana República Argentina y manifiesta la necesidad de que dicho atentado sea esclarecido prontamente”, indicaron desde la cartera de Relaciones Exteriores uruguaya.

Mientras que el histórico partido, manifestó: “Exhortamos a nuestro hermano pueblo argentino a rechazar toda manifestación de intolerancia y odio y a defender con convicción, firmeza y serenidad a la vez el respeto mutuo y la convivencia pacífica, indispensables para la institucionalidad y plena vigencia de la democracia”.

Por su parte, Mujica señaló a una radio local: “Da la impresión de que es un golpe explosivo, una situación muy generalizada de grieta y enfrentamiento que existe en Argentina, un golpe fanático”.

Cristina Kirchner y Pepe Mujica en el acto por el Día de la Democracia (Foto: AP Photo/Natacha Pisarenko)
Cristina Kirchner y Pepe Mujica en el acto por el Día de la Democracia (Foto: AP Photo/Natacha Pisarenko)

“Es un momento de reflexión, no solo de horrorizarse, sino de sacar un camino positivo de lo que tenemos que hacer de un lado y del otro. Porque el odio es ciego como el amor, pero el amor es creador y el odio no hace otra cosa que destruir y hasta autodestruirnos”, agregó.

”Deseo suerte para el pueblo de Argentina, que pueda salir de esta cruda encrucijada”, concluyó.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Advertisement