Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

ÁFRICA El jefe de la ONU pidió un alto del fuego inmediato e incondicional en Etiopía

El conflicto entre las fuerzas armadas etíopes y los miembros del Frente de Liberación del Pueblo del Tigré (TPLF) ya dejó miles de muertos y más de dos millones de desplazados, según Naciones Unidas.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, reclamó este miércoles un alto del fuego “incondicional e inmediato” en Etiopía, uno de los países más pobres del mundo, donde el gobierno y fuerzas rebeldes de la región del Tigré libran desde hace un año una cruenta guerra por el poder.

“El proceso de paz en Colombia me inspira a hacer hoy un llamado urgente a los protagonistas del conflicto en Etiopía a un alto al fuego incondicional e inmediato para salvar el país”, sostuvo Guterres al término de un discurso en la sede del Ejecutivo de Bogotá.

El cese de la conflagración contribuiría a “la estabilidad de la región”, agregó el funcionario portugués, citado por la agencia de noticias AFP.

El conflicto entre las fuerzas etíopes encabezadas por el primer ministro Abiy Ahmed y los miembros del Frente de Liberación del Pueblo del Tigré (TPLF) dejó miles de muertos y más de dos millones de desplazados, según la ONU.

Gobiernos extranjeros pidieron a sus ciudadanos que se marchen del país africano en medio de temores de que los rebeldes puedan marchar hacia la capital, Addis Abeba.

La ONU había ordenado el martes la salida de sus empleados.

Guterres visita Bogotá con motivo de los cinco años del acuerdo de paz de 2016 que desarmó a las FARC después de medio siglo de enfrentamientos con militares que dejaron cientos de miles de muertos de ambos bandos.

También te puede interesar

Politica

Agis fue el elegido por Alberto para negociar con Lacunza las medidas de transición. Que deja aquella experiencia entre las dos principales fuerzas cuando...

POLICIALES

Todas las alertas fueron desoídas. Mientras las autoridades y servicios sociales pecaban de desidia, quienes debían amarlo y protegerlo convertían su vida en un...

Sociedad

En la Laguna Argüello y en el parterre de la avenida Piacentini se realizó Feria de Emprendedores, en el marco del programa municipal “Mercados...

Deportes

La Pulga, elegido por séptima vez como el mejor jugador del mundo, había pedido que reconocieran al delantero polaco por el gran 2020 que...