Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Francisco pidió a los medios terminar con la “lógica de la post-verdad” y desinformación

El papa hizo este y otros pedidos “en nombre de Dios” en un hilo de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, tras participar de manera telemática del IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

El papa Francisco instó este sábado a los medios de comunicación a terminar con la “lógica de la post-verdad” y la desinformación, a la vez que pidió a los Gobiernos y políticos trabajar por el “bien común” y se cuiden de escuchar solamente a las élites económicas.

El pontífice hizo estos y otros pedidos “en nombre de Dios” en un hilo de mensajes publicados en su Twitter para dar un “rostro humano” a los modelos socioeconómicos de cara a la post-pandemia, tras participar de manera telemática del IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

“A los medios de comunicación, pido que terminen con la lógica de la post-verdad, la desinformación, la difamación, la calumnia y esa fascinación enfermiza por el escándalo y lo sucio; y que busquen contribuir a la fraternidad humana”, tuiteó.

También solicitó a los “Gobiernos y a todos los políticos” trabajar por el “bien común”.

“Cuídense de escuchar solamente a las elites económicas y sean servidores de los pueblos que claman por tierra, techo, trabajo y una vida buena en armonía con toda la humanidad y con la creación”, agregó.

Entre los reclamos hechos por el papa, destacan el pedido a las compañías farmacéuticas de liberar las patentes de las vacunas contra el coronavirus y la condonación por parte de los grupos financieros de las deudas de los Estados “tantas veces contraídas contra los intereses de esos mismos pueblos”.

El Sumo Pontífice también hizo un llamado a las grandes corporaciones mineras, petroleras, forestales, inmobiliarias y agronegocios para que “dejen de destruir la naturaleza, dejen de contaminar, dejen de intoxicar los pueblos y los alimentos”.

Mientras que urgió a las grandes corporaciones alimentarias a dejen de imponer “estructuras monopólicas de producción y distribución que inflan los precios y terminan quedándose con el pan del hambriento”.

El papa concluyó la serie de mensajes con un llamado a todos los líderes religiosos: Pido que nunca usemos el nombre de Dios para fomentar guerras. Estemos junto a los pueblos, a los trabajadores, a los humildes y luchemos junto a ellos para que el desarrollo humano integral sea una realidad. Tendamos puentes de amor”, sentenció.

También te puede interesar

Politica

Agis fue el elegido por Alberto para negociar con Lacunza las medidas de transición. Que deja aquella experiencia entre las dos principales fuerzas cuando...

POLICIALES

Todas las alertas fueron desoídas. Mientras las autoridades y servicios sociales pecaban de desidia, quienes debían amarlo y protegerlo convertían su vida en un...

Sociedad

En la Laguna Argüello y en el parterre de la avenida Piacentini se realizó Feria de Emprendedores, en el marco del programa municipal “Mercados...

Deportes

La Pulga, elegido por séptima vez como el mejor jugador del mundo, había pedido que reconocieran al delantero polaco por el gran 2020 que...