Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

El 70% de la población adulta de la UE ya recibió al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus

De acuerdo con lo expresado por la dirigente alemana, Ursula von der Leyen, el 57% de los adultos ya fue plenamente inmunizado contra la pandemia de coronavirus, pero es necesario mantenerse alerta contra las variantes.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, destacó hoy que el 70% de la población adulta del bloque recibió al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus y más de la mitad ya está completamente inmunizada.

De acuerdo con la dirigente alemana, el 57% de los adultos ya fue plenamente inmunizado contra la pandemia de coronavirus, pero es necesario mantenerse alerta contra las variantes.

“La variante Delta es muy peligrosa. Por eso llamo a todos aquellos que tengan la oportunidad a que se vacunen. Por su propia salud y para proteger a otros”, expresó Von der Leyen en un breve comunicado.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó cuatro vacunas en la región: las desarrolladas por Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca (se requieren dos dosis) y Johnson & Johnson (de inyección única).

Para la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, “no es el momento de bajar la guardia” ante la “amenaza de variantes más transmisibles”.

“El número de casos está aumentando de nuevo en los Estados miembros y algunos están preocupados por los retrasos en la vacunación’, lamentó, citada por la agencia de noticias AFP.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Alberto trató hasta último momento de que su ex ministro de Defensa conduzca Seguridad pero Cristina, en otro guiño a Perotti, logró imponer a...

Deportes

Marplatenses y "Triperos" se enfrentan desde las 13.30 en uno de los duelos de la fecha 13 del torneo.

InfoMOTOR

La firma de coches japonesa mostró el nuevo modelo que saldrá próximamente al mercado.

Espectáculos

La ceremonia se realizó en una Iglesia de Cañuelas, lejos de la prensa y los paparazzis.